Vodafone lanza Voz 4G (VoLTE) en toda su red 4G+ con menor consumo de batería

Escrito por Claudio Valero
Actualidad

Las redes 4G no sólo sirven para ofrecer mayor velocidad al navegar por Internet en movilidad, también abren la puerta a la implementación de nuevos servicios y posibilidades para los clientes. Vodafone acaba de anunciar la implantación total de Voz 4G, tecnología conocida también como VoLTE, en toda su red 4G+. Las ventajas son variadas, desde menores tiempos para conectar una llamada hasta un menor consumo de batería.

Vodafone se jacta de ser el primer operador en ofrecer, en España, la tecnología Voz 4G (VoLTE) a sus clientes. Con este servicio podrán realizar y recibir llamadas de voz de forma simultánea a las conexiones de datos, además de a velocidad 4G+. Así pues, se convierte en pionero en activar en nuestro país esta tecnología.

volte

Ventajas de Voz 4G

Voz 4G, el nombre comercial del estándar VoLTE permite realizar y recibir llamadas con la conexión a una red 4G LTE. Las ventajas de utilizar esta tecnología son varias. En primer lugar, la fiabilidad y seguridad de las llamadas es superior a la que se consigue dentro de una red 3G o 2G. En segundo lugar, los tiempos de establecimiento para la llamada son mucho más rápidos. Tercer punto, se abre la puerta a nuevos servicios avanzados e interoperables de comunicaciones multimedia. En cuarto lugar, Vodafone nos ha explicado que por el tipo de tecnología, el VoLTE consume menos batería.

apertura-4g

Para el quinto punto tenemos que pensar a medio y largo plazo. Con VoLTE se utiliza en exclusiva la red 4G para realizar la llamada, recibirla y navegar por Internet. No olvidemos que actualmente, sin esta tecnología, aunque estemos conectados al 4G, el móvil cambia a cobertura 3G para llamar o contestar una llamada. La adopción de esta tecnología liberará frecuencias dedicadas a 3G o 2G debido a que todo se puede realizar con tecnología 4G.

Para todos los clientes, no para todos los móviles

Vodafone ha informado que esta tecnología ya se ha desplegado en toda su red 4G+ y que está disponible para todos sus clientes. El uso de VoLTE no implicará consumo de datos ni costes adicionales. Para el usuario será un proceso transparente y no notará, salvo por la calidad, velocidad y otros factores, el uso del 4G para realizar llamadas. Las tarifas y la facturación no sufrirán cambios.

Lo que sí es importante matizar es que no estará disponible en todos los móviles. La operadora británica nos confirma que los primeros terminales compatibles serán: iPhone 6, iPhone 6 Plus, Samsung Galaxy S6, Samsung Galaxy S6 Edge, Sony Xperia Z3, Sony Xperia Z3 Compact, LG G3, LG G4 y Samsung Galaxy S5, siempre que cuenten con la última versión de su sistema operativo instalada.

Quizá te interese…

Vodafone aclara que los precios van a seguir bajando y defiende un mercado de 3 operadores

Vodafone Internet en Tu Casa ofrecerá 4G donde no llega el ADSL

Comparativa: Vodafone 300 megas vs Movistar 300 megas vs Orange 200 megas vs Jazztel 200 megas

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. petoro 07 Jul, 15 12:46 pm

    ¿Lo habéis probado? ¿Se nota mejoría en la voz?

    ¿Y en la velocidad de establecimiento de llamada?

    ¿Qué tal el retardo / lag?

    ¿Llegará alguna vez al Nexus 5?

    1. josemdv 07 Jul, 15 6:38 pm

      Hola Petoro,

      Me encuentro en estados unidos.

      De hacer mas menos un año estamos utilizando VoLTE y te puedo decir que las ventajas son numerosas. Desde una mejor calidad de sonido, pasando por el tiempo que se tarda en establecer la llamada.

      No he notado ninguna mejora respecto al lag.

      Ahora mismo puedo poner mi telefono en Manos Libre mientras compruebo informacion sobre el correo sobre el que esto hablando con la otra persona.

      Esto he de decir, que es muy muy util para mi.

      Antes no tenia forma de comprobar la informacion sobre lo que estaba hablando o sobre el tema de la persona que me llamaba.

      1. petoro 07 Jul, 15 11:47 pm

        Interesante todo lo que dices, Jose.

        Muchas gracias.

  2. menganoyo 07 Jul, 15 2:38 pm

    tonterias a capazos todo, todo lo que sea voz ip es una soberana porqueria, ya sea volte, whatsapp, la voz digital de tuenti que va como el culo incluso de wifi a wifi, las compañias no paran con esta paranoia y es todo una tomadura de pelo total, que se centren en ofrecer llamadas gratuitas en el sistema tradicional, quitando el puñetero establecimiento de llamada, el cual solo pagamos en españa, en el resto de europa no pagan establecimiento de llamada y mil etcs mas.

  3. txoni 07 Jul, 15 8:08 pm

    Pero qué decís???? En este preciso momento yo no tengo cobertura 4G. Solamente HSDPA (3G) bastante justa, y tampoco soy cliente de Vodafone.

    Sin embargo, acabo de realizar una llamada de teléfono, mientras hacía búsquedas Google simultaneamente. Dudo que mi Moto X sepa hacer milagros!

    1. txoni 07 Jul, 15 8:21 pm

      Supongo que se refieren a que no se puede realizar llamadas mientras uno sigue conectado a 4G? Porque datos y llamadas simultaneos es, que yo sepa, posible en 3G. Eso os pasa por vivir en zonas donde os colocan fibra y 4G. Alguna ventaja teníamos que tener el resto! jajajaja