Vodafone lanza Voz 4G (VoLTE) en toda su red 4G+ con menor consumo de batería

Las redes 4G no sólo sirven para ofrecer mayor velocidad al navegar por Internet en movilidad, también abren la puerta a la implementación de nuevos servicios y posibilidades para los clientes. Vodafone acaba de anunciar la implantación total de Voz 4G, tecnología conocida también como VoLTE, en toda su red 4G+. Las ventajas son variadas, desde menores tiempos para conectar una llamada hasta un menor consumo de batería.

Vodafone se jacta de ser el primer operador en ofrecer, en España, la tecnología Voz 4G (VoLTE) a sus clientes. Con este servicio podrán realizar y recibir llamadas de voz de forma simultánea a las conexiones de datos, además de a velocidad 4G+. Así pues, se convierte en pionero en activar en nuestro país esta tecnología.

volte

Ventajas de Voz 4G

Voz 4G, el nombre comercial del estándar VoLTE permite realizar y recibir llamadas con la conexión a una red 4G LTE. Las ventajas de utilizar esta tecnología son varias. En primer lugar, la fiabilidad y seguridad de las llamadas es superior a la que se consigue dentro de una red 3G o 2G. En segundo lugar, los tiempos de establecimiento para la llamada son mucho más rápidos. Tercer punto, se abre la puerta a nuevos servicios avanzados e interoperables de comunicaciones multimedia. En cuarto lugar, Vodafone nos ha explicado que por el tipo de tecnología, el VoLTE consume menos batería.

apertura-4g

Para el quinto punto tenemos que pensar a medio y largo plazo. Con VoLTE se utiliza en exclusiva la red 4G para realizar la llamada, recibirla y navegar por Internet. No olvidemos que actualmente, sin esta tecnología, aunque estemos conectados al 4G, el móvil cambia a cobertura 3G para llamar o contestar una llamada. La adopción de esta tecnología liberará frecuencias dedicadas a 3G o 2G debido a que todo se puede realizar con tecnología 4G.

Para todos los clientes, no para todos los móviles

Vodafone ha informado que esta tecnología ya se ha desplegado en toda su red 4G+ y que está disponible para todos sus clientes. El uso de VoLTE no implicará consumo de datos ni costes adicionales. Para el usuario será un proceso transparente y no notará, salvo por la calidad, velocidad y otros factores, el uso del 4G para realizar llamadas. Las tarifas y la facturación no sufrirán cambios.

Lo que sí es importante matizar es que no estará disponible en todos los móviles. La operadora británica nos confirma que los primeros terminales compatibles serán: iPhone 6, iPhone 6 Plus, Samsung Galaxy S6, Samsung Galaxy S6 Edge, Sony Xperia Z3, Sony Xperia Z3 Compact, LG G3, LG G4 y Samsung Galaxy S5, siempre que cuenten con la última versión de su sistema operativo instalada.