Desde 2012 todos los diputados tienen tarifa plana de datos y llamadas por 25 euros

Telefonía

La factura telefónica que los políticos disfrutan por ser miembros del Congreso de los Diputados alcanzó el año pasado los 25.000 euros al mes. En esta cifra se incluyen tanto una tarifa plana para las líneas fijas del Congreso, como una cuota de 25 euros al mes por línea móvil en la que se incluyen mensajes SMS ilimitados y tarifa plana de datos de internet, formando el coste del consumo de banda ancha móvil y fija de los representantes de la cámara.

Dejando a un lado la polémica de cuánto cobran los políticos, lo que está claro es que los cargos que ostentan algunos de ellos, como pueden ser los miembros del Congreso de los Diputados, traen consigo una serie de dietas y ventajas que son en teoría necesarias para desempeñar el cargo, incluidas las de telefonía y banda ancha móvil. En ocasiones se ha armado algún revuelo cuando ha transcendido alguna información respecto a esta clase de partida de gastos, como ha ocurrido cuando se decidía acerca de la renovación de dispositivos electrónicos de los miembros de la cámara.

Pero según ha podido saber El Confidencial, nuestros políticos cuentan desde el año 2012 con una tarifa plana de telefonía debido al cargo para el Congreso del servicio que proporciona la operadora Telefónica. Del total de las más de 600 líneas móviles activas que pertenecen al consejo se desprendía hasta 2014 un gasto mensual de 15.250 euros, que correspondían al pago de la cuota mensual de 25 euros de la tarifa plana de voz. A este importe habría que sumar 9.748,52 euros al mes de la tarifa plana de telefonía fija en todas las líneas contratadas. Cabe destacar que respecto al coste de los móviles de los diputados, los mensajes SMS y los datos de internet gozaban a su vez de una tarifa plana de cero euros.

movil

El nuevo contrato incluye ADSL en las casas de políticos

Estas condiciones suelen ser beneficiosas para las arcas públicas ya que el volumen del contrato permite abaratar los costes de dicho consumo y en este caso, al no haber franquicias o sobrecostes por un consumo más allá del límite al tratarse de tarifas planas no repercute en mayor medida en las arcas del congreso. El pasado mes de diciembre Telefónica ganó el concurso abierto por el Congreso de los Diputados para fijar un nuevo contrato y ofrecerá de nuevo este servicio durante dos años más. En este caso, además de la telefonía se incluyen 650 terminales móviles y el coste del ADSL en las casas de los diputados.

¿Qué os parecen las condiciones a las que tienen acceso los miembros del Congreso de los Diputados?

Quizá te interese…

El Gobierno dice adiós a Windows XP y renueva los equipos de la Administración

La Seguridad Social compra 817 tabletas a razón de 1070 euros por equipo

Escrito por David Valero

Fuente > El Confidencial

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. miguel019 10 Jun, 15 3:19 pm

    para matarlos.. y eso quien lo paga? los mismos tontos de siempre no?

  2. mariojm97 10 Jun, 15 5:26 pm

    A mi lo de que tenga minutos y datos ilimitados en el móvil lo veo bien y necesario, ya que ellos diariamente envían y reciben un montón de llamadas necesarias en su trabajo, al igual que la enorme cantidad de correos, sms que reciben.
    Lo veo bien, porque sino como llegan a los acuerdos, reuniones, si todos están lejos y ocupados casi todo el día.
    Es como si contrato a un taxista pero no tengo coche para que lo conduzca, le digo que se compre él uno ?

    1. mariojm97 10 Jun, 15 5:28 pm

      Se me olvido decir que la linea fija sobra, la móvil es necesaria.

    2. txoni 10 Jun, 15 10:42 pm

      Acuerdos? Reuniones?

      Eso lo harán los (a)Cuerdos y las (re)Uniones. Pero pocas uniones y cuerdos veo yo por las alturas. Acaso les ves alguna vez dialogar, que no rebuznar?

    3. Nova6K0 11 Jun, 15 12:31 am

      Si tu crees que con lo que cobran, necesitan que les regalen las comunicaciones móviles, servicios de voz y datos. Me recuerda a los futbolistas millonarios que les regalan coches, por poner un ejemplo.

      Salu2

  3. Raulmhe 10 Jun, 15 10:10 pm

    Ganas más y les sale todo mas bataro, ¿pero esto que cojones es?

  4. Atmospherico 11 Jun, 15 10:53 am

    De nuevo la mano azul del Sr. Alierta y sus amigos Los Dipus. Me parece correcto que tengan tarifa plana en los móviles incluso necesario. Imagináis la factura sin las llamadas ilimitadas? Peroooo tú le dices a un Comercial de Telefonía de cualquier Company de Pymes o mejor grandes cuentas que le pases un presupuesto para hacer un contrato de 600 líneas y……buá le pone TP, datos ilimitados y le regala 600 IPhone 6 por 12 o 13€ mes por línea!! Redios y más como está el mercado!! Que poca vergüenza, esto es libre mercado? Pero si es el mismo preu que cualquier usuario particular que tenga Movistar ilimitadas…..De risa…..Salu2