ONO y Jazztel pasan a ser los operadores que más reclamaciones acumulan

Operadores

La Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, ha publicado los datos correspondientes al año 2014 donde vemos ONO y Jazztel pasan a ser los operadores que más reclamaciones acumulan. A continuación, repasamos todos los datos publicados.

En 2014 se recibieron 102.926 consultas en el Centro de atención de llamadas y la web del organismo, esto supone una media diario de 341 y una variación interanual del -23,80%. En cuanto al número de reclamaciones recibidas y resueltas, el número asciende a 34.327 presentadas y 38.797 resueltas. El 61,3% se han resuelto favorablemente a favor del usuario mientras que en el porcentaje restante se le ha dado la razón al operador.

apertura-satisfaccion-operadoras

La telefonía móvil se ha llevado el grueso de las quejas, seguido de los paquetes de voz y datos, la telefonía fija y el acceso a Internet. En cuanto a las materias de estas reclamaciones, una vez más, la facturación es el motivo principal por el que los usuarios presentan reclamaciones. Le siguen las altas, las portabilidades y las bajas. Por último, el motivo con menos reclamaciones es el relativo a las condiciones del servicio.

Reclamaciones por operadores

En telefonía fija, Jazztel acapara el máximo número de reclamaciones con 11,26 por cada 10.000 abonados. Le siguen Orange, Ono, Vodafone y Movistar, que sigue siendo el operador con menos reclamaciones en este campo. Si comparamos con el año anterior, Jazztel es el que más empeora mientras Orange mejora sus cifras. En la siguiente gráfica lo vemos mejor.

telefonia-fija

Pasamos a las reclamaciones de telefonía móvil donde Ono y Jazztel se estrenan y además son los que más acaparan con 5,32 y 4,83. El resto de operadores (todos mejoran con respecto a 2013) son: Vodafone, Orange, Movistar y Yoigo. De nuevo lo veremos en la gráfica:

telefonia-movil

En acceso a Internet fijo es curioso comprobar como Ono ha mejorado notablemente con respecto a 2013 pasando de 4,29 reclamaciones por cada 10.000 abonados a sólo 1,44. Vodafone y Orange mejoran mientras Jazztel y Movistar empeoran ligeramente.

internet

En cuanto a Internet móvil donde está todo muy parejo aunque Orange es ligeramente el que más reclamaciones tienes. De todas formas, es agradable comprobar que todos los operadores mejoran con respecto a 2013.

internet-movil
Finalizamos con los servicios de atención al cliente, donde las quejas van para Jazztel por encima del resto. Junto a Ono es el único operador con más reclamaciones sobre atención al cliente con respecto a 2013 ya que Orange, Vodafone, Movistar y Yoigo han mejorado.

atencion-cliente

 

Quizá te interese…

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
11 comentarios
  1. maxton 15 May, 15 8:59 pm

    las que llevan puestas y las que les quedan

  2. aburrutxuta 15 May, 15 10:02 pm

    “34.327 presentadas y 38.797 resueltas”. Resolvieron más que las que presentaron… algo no cuadra

    1. talayita 15 May, 15 10:30 pm

      Las pendientes de resolver de años anteriores.

  3. Juan8 16 May, 15 1:12 am

    Lo de Jazztel es normal. Lo de ONO es la mano de Vodafone.

  4. tomoko 16 May, 15 12:00 pm

    Veremos el año siguiente con la jugarreta de la subida de 5€ de la fusión.

    Y a todo esto, podríais poner alguna noticia al respecto o sobre lo que esta haciendo FACUA para pararlo.

    1. txoni 16 May, 15 4:10 pm

      Ah, pero están haciendo algo realmente? Si hasta recomendaron a la gente quedarse con movistar, y luego ni palabra han dicho. Es como si realmente les hubieran pagado para decirlo. Al menos de mí, movistar ya sólo recibirá el alquiler de la linea, y porque es la única opción que me queda.

  5. Julian L 17 May, 15 11:12 am

    Son todas iguales, el primer día genial con ellas te asesoran ,te dan regalos y te prometen la luna y algunas hasta el sol , pero al día siguiente se acabo la magia , te toman por tonto, por mentiroso, te cuelgan , te dejan en espera , etc etc ,ahora estoy en Movistar y muy contento solo me han toreado una vez ,a ver como acabo con ellos

    1. txoni 17 May, 15 2:02 pm

      A mí me intentaron torear desde el primer día. Eso, y el hecho de que son unos incompetentes demostrados. Cuando tienes problemas puedes hablar con 4 comerciales, cada uno te da una versión distinta. Y llega el técnico para echar por tierra todo lo que dicen. A mí me llegaron a decir que sí tenía servicio, cuando el técnico me aseguraba que no tenía constancia alguna de solicitud… La subida de tarifas a mitad de permanencia me vino como agua de Mayo (nunca mejor dicho 😉 )

      1. TheV1ruSS 17 May, 15 2:27 pm

        y eso porque los comerciales son eso, comerciales, que tienen labia y conocimiento cero. Esta puesto ahí par venderte cosas no arreglarte ya vendidas. Se necesitan técnicos pero estos claro, cobran una pasta por haber estudiado.

        1. Julian L 17 May, 15 10:21 pm

          y encima no tienen poder de elección siguen unas pautas así que si tienes un problema fuera de sus pautas la llevas clara ,deberían tener capacidad de decisión ,saludos

      2. Julian L 17 May, 15 10:22 pm

        A mi me dijeron que tenia Fibra y luego no tenia ,el técnico ya dijo que era una tomadura de pelo ,pero gracias a el nos dieron prioridad y nos la instalaron, ya puede ponerse las pilas Movistar…