Los OMV no aflojan y se llevan 3 de cada 4 altas móviles

Escrito por Carlos González
Operadores

Lejos de frenar el ritmo de portabilidades, la aparición en escena de nuevos OMV cómo Lowi ha supuesto que la competencia en el sector de la telefonía móvil en España aumente cada día. Las grandes operadoras siguen registrando fuga de clientes de móviles y el pasado año, 3 de cada 4 nuevos contratos se formalizaban con un operador móvil virtual.

La batalla en el mercado de telefonía móvil cómo sector individual no está perdida para empresas de la talla de Movistar o Vodafone aunque deben empezar a pensar en nuevas fórmulas para lograr atraer a nuevos clientes a su cartera. La operadora británica lanzó hace unos meses el nuevo OMV Lowi, una nueva marca low price que llegaba con la interesante novedad de acumular los datos no consumidos para usos posteriores.  Una oferta basada en precios muy competitivos sigue siendo la nota predominante entre esta clase de operadores que ven como su ritmo de nuevos clientes  por lo general no desciende, salvo algunos casos.

Destacado: Resumen de portabilidades móviles del primer trimestre

Esta fórmula, tan válida cómo otras llevadas a cabo por los operadores móviles virtuales,  ha permitido que estas compañías se hagan con el 74% de las nuevas contrataciones, según datos de un estudio elaborado por doctorSIM. Y en total ya suman un 16,4%, los clientes de telefonía móvil que pertenecen a uno de estos operadores sin red propia. La pista sobre esta tendencia también la da el aumento en el número de liberaciones de terminales, que sumaron el pasado año un 28% más que en el ejercicio anterior. Estos numeros crecerán previsiblemente en 2015 al dictar la CNMC el acceso 4G a los OMV.

apertura-buscar-moviles

Las grandes operadoras se centran en ofertas convergentes

Según los datos registrados para 2014, se produjeron 5,3 millones de nuevas altas más que en 2013 y solo el 26% de las mismas no fueron a parar a un OMV. Las grandes compañías están basando su estrategia en los paquetes 4p o 5p, que tan buen resultado les están dando en otros sectores, como el de la televisión de pago, donde la batalla por los contenidos parece dar sus frutos a compañías como Movistar, que suma día a día nuevos clientes para su plataforma de televisión. En este sentido, Vodafone también ha presentado esta semana su nueva oferta Vodafone ONE, orientada a clientes que demandan un servicio integral de telecomunicaciones.

Recomendado: Comparativa de ofertas convergentes de ADSL, Fibra y Móvil

Si el mercado de la telefonía móvil en España no está suficientemente convulso, la aparición en escena en un futuro de un nuevo jugador puede añadirle aún más pimienta. Ayer mismo conocíamos la noticia por la que Google se adentraba en el sector de la telefonía móvil con Project Fi, su operadora para Estados Unidos, con un plan básico de 30 dólares orientado a clientes que posean el Nexus 6.

Quizá te interese…

Conoce la cobertura que ofrecen todos los OMV de España

La CNMC obliga a dar acceso 4G a los OMV

Resumen de portabilidades móviles de 2014

Fuente > doctorSIM

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. djbill 23 Abr, 15 5:09 pm

    Supongo que en dos meses Vodafone puede empezar a crecer ya que absorverá el crecimiento de Ono

  2. menganoyo 24 Abr, 15 3:44 am

    Lowi no es una omv, lowi es de vodafone, es una compañia low cost propiedad de vodafone, la cual sacaron para ganar clientes que se les iban a omvs, asi como tuenti tampoco es una omv, movistar la compro y es una compañia low cost de movistar.

    Bonito articulo, pero nada tiene que ver el tocino con la velocidad, omvs son: simyo, republica movil, pepephone, mas movil y un largo etc

    1. zantos 24 Abr, 15 8:41 am

      ¿Estas seguro de eso? Yo tenía entendido que esas dos son OMVs, aunque con participación exclusiva por un operador tal y como dices, no es como Amena, que esa realmente sí es una marca comercial los cost de Orange, pero puede que me equivoque…

    2. Josejua 24 Abr, 15 8:42 am

      Te recuerdo que a Simyo también la compro Orange y que al final las tres operadoras fuertes por llamarlas de algún modo seguirán teniendo el monopolio de las Telecos en España.