El Samsung Galaxy Note 5 será el primer móvil con pantalla 4K

Escrito por Carlos González
Hardware

El pasado año 2014, LG Electronics se adelantó en el sector de los teléfonos inteligentes introduciendo el primer terminal con pantalla QHD de 2560 x 1440 píxeles. Ahora, sin embargo, la resolución QHD comienza a normalizarse y aparecer en más dispositivos móviles, justo cuando la surcoreana Samsung ya está preparando la llegada de una resolución aún mayor con su Samsung Galaxy Note 5.

LG Electronics y Samsung, además de ser destacados fabricantes de teléfonos inteligentes, están a la cabeza en el desarrollo de pantallas. Aunque utilizan paneles de diferentes tecnologías, AMOLED frente a IPS, ambas avanzan a un ritmo similar en lanzamientos como paneles flexibles y en el crecimiento a nivel resolución. Mientras que LG Electronics marcó los tiempos para el QHD durante 2014, este año quiere ser Samsung quien porte la bandera en la llegada del 4K a los teléfonos inteligentes.

samsung-display-slide-1

Será el Samsugn Galaxy Note 5, según la información más reciente, el primer teléfono inteligente que monte una pantalla UHD (4K) con 3840 x 2160 píxeles, el mínimo de esta resolución. De esta forma, con un panel de 5,89 pulgadas de diagonal, la surcoreana líder en tecnología de consumo alcanzaría una densidad de 748 píxeles por pulgada. Así, Samsung conseguiría con la gama Note hacerse con el récord actual en cuanto a píxeles por pulgada en el sector de la telefonía inteligente.

Destacado: Características oficiales del Samsung Galaxy Note 4.

El Samsung Galaxy Note 5 será un gran salto para la gama

Con respecto a la segunda generación de la gama, el Samsung Galaxy Note 3 supuso una importante evolución. La surcoreana se desmarcó de la competencia introduciendo 3 GB de RAM para acompañar a un software realmente llamativo por sus funciones para la multitarea, que no sólo permitían trabajar a pantalla dividida con dos aplicaciones de forma simultánea, sino muchas más funciones enfocadas a la productividad. El Samsung Galaxy Note 4, en realidad, llegó como una evolución del modelo anterior, mientras que el Samsung Galaxy Note 5 se espera que vuelva a marcar las pautas de los tabletófonos del futuro. Por el momento, sólo sabemos que Samsung repetirá fechas para el lanzamiento y, por lo tanto, lo esperamos para el último trimestre de 2015.

Fuente > PhoneArena

Continúa leyendo
Comentarios
7 comentarios
    1. djsalas 09 Abr, 15 12:53 pm

      Ami me hace mucha gracia la gente cuando me dice que tiene un terminal full hd en una paltalla de 5′ pulgadas como si se fuera apreciar como en una pantalla de 47′ o 52′ pulgadas

      1. zantos 09 Abr, 15 1:00 pm

        Más de uno de esos conozco yo y luego, en lo importante, la TV de casa, con un puñao de pulgadas y no les llega ni si quiera a Full HD… JIJIJI.

    2. xDarkPeTruSx 09 Abr, 15 2:32 pm

      Se nota que no habeis puesto los 3 terminales juntos, los HD, FULLHD y QHD porque no sabéis de que coño estáis hablando…

      FULLHD frente HD no significa apreciar la peca que tiene en el ojo, también son más colores y más definición . A ver si nos documentamos antes de soltar chorradas.
      No tiene nada que ver la tele de casa con el móvil.

      1. xDarkPeTruSx 09 Abr, 15 2:34 pm

        Precisamente, contra más pequeña la pantalla y más resolución tenga, menos se cansa la vista y menos la daña…. En televisores grandes no es tan importante si no por la definición que ofrece, más que por dañar la vista porque las distancias de visualizado son mucho mayores que cuando estas usando el movil, que se usa a 3 palmos de la cara.

  1. zantos 09 Abr, 15 12:58 pm

    Y pregunto yo… ¿Para qué? Si con Full HD es más que suficiente para ese tamaño… Además implica más coste y más consumo de recursos… Yo personalmente lo veo innecesario pero bueno, todo avance es bien recibido, aunque bajo mi punto de vista lo que habría que hacer es abaratar los precios y eso se tiene que empezar por los costes… Veo en pocos años una explosión de la burbuja como pasó con la inmobiliaria…

    1. alexpotterweb 09 Abr, 15 5:59 pm

      pues mira, si no empezaran a hacer moviles con pantalla 4k, no se empezaria a usar esa resolucion y no se llegaria al futuro al que pretenden llegar o sea todo 4k (lo mismo que seguro pretendian con el fullHD) y como extra, los moviles con pntalla HD y fullHD no llegarian al consumidor a un precio normalito o sea 200€ o menos