La compañía nipona Sony anunció, poco antes del Mobile World Congress 2015, que no llevaría a Barcelona una nueva generación de su buque insignia. Sin embargo, el Sony Xperia M4 Aqua y el Sony Xperia Z4 Tablet sirvieron como adelanto. Ahora, sin fecha oficial aún para su presentación, se han filtrado ya fotografías del Sony Xperia Z4 que descubren al completo su diseño final.
Nos queda aún conocer la hoja de especificaciones técnicas del Sony Xperia Z4, aunque según los modelos más recientes podemos hacernos una idea de los componentes de hardware que montará. No obstante, mientras tanto ya tenemos varios renders que muestran con todo lujo de detalles su diseño final. Una vez más, la compañía nipona apostará por un diseño continuista que arrastra desde la primera generación de Sony Xperia Z.
Mientras que sus competidores montan sensores de 8 y 16 megapíxeles que sobresalen del cuerpo, Sony seguirá ofreciendo un sensor de mayor tamaño y, aún así, «incrustado» en las ceñidas dimensiones del cuerpo del Sony Xperia Z4. Como podréis ver en la siguiente galería de imágenes, el equipo seguirá contando con su diseño de cristal sobre un chasis de aluminio, un concepto original que ya han adoptado competidores como Samsung con los nuevos Galaxy S6.



Lo que sorprende, aunque no quiere decir nada, es que en la parte trasera no encontramos ahora el símbolo de la tecnología NFC. No obstante, en el Sony Xperia Z era tan solo una pegatina, y posteriormente sí se convirtió en una «marca fija» del equipo. Ahora, sin embargo, podrían haber decidido no mostrar el logotipo de la tecnología, aunque debería seguir contando con ella.
¿Ha cambiado algo? Sony Xperia Z4 vs Sony Xperia Z3
En la imagen anterior podemos ver al Sony Xperia Z4 (blanco) y el Sony Xperia Z3 (negro). Aunque el diseño se mantiene continuista, vemos cómo el conector USB para alimentación se ha llevado a la parte inferior, mientras que los altavoces crecerán en tamaño. Estas dos diferencias no son las únicas, y es que en el lateral derecho tampoco encontraremos la ranura para micro SD. Ahora bien, es evidente que los mayores cambios vendrán dados por el hardware del equipo.