Todos los clientes de Pepephone deben cambiar de SIM aunque no sean 4G

Escrito por Claudio Valero
LTE

Pepephone, manteniendo la línea y el tono de sus comunicaciones, ha aclarado que el cambio a la red de Movistar es obligatorio para todos los clientes. Parece que habían sido muchos los que no habían entendido bien este proceso y pensaban que sólo era necesario cambiar de SIM en caso de querer 4G o tener un terminal compatible con esta tecnología.

La operadora móvil virtual nos advierte que quizá han explicado mal a sus clientes el tema del cambio a Movistar y el 4G, haciendo creer a muchos que sólo era necesario en caso de contar con un terminal capaz de utilizar este tipo de redes. Por ello, han decidido escribir una entrada en su blog aclarando el asunto y dejando claro que es obligatorio cambiar de SIM para todos los clientes.

apertura-prueba-pepe-4g

El hecho de ser uno de los pocos OMV en ofrecer 4G a sus clientes es un simple añadido más pero lo realmente importante de todo esto está en el cambio desde la red de Vodafone a la red de Movistar. El cambio afecta a todos los clientes y requiere un cambio de SIM. Este requisito no se puede obviar y es necesario para poder seguir operando en la nueva red. No podemos olvidar que en unos meses Pepephone sólo ofrecerá servicio en la red Movistar.

Los que no hayan recibido sus tarjetas SIM aún y no han hecho el cambio, deben hacerlo lo antes posible. Se trata de un proceso realmente sencillo y gratuito. Los clientes que no hayan recibido la SIM nueva deben estar pendientes del correo durante los próximos días y posteriormente solicitar el cambio en Mi Pepephone. Como siempre, las dudas se pueden resolver en su número de atención 1212 o bien en la sección “Cambio a Movistar” de su web.

¿Cómo funciona el 4G de Pepephone?

En ADSLZone hemos podido realizar diversas pruebas de velocidad sobre la red 4G de Movistar que utiliza Pepephone. Incluso hemos recopilado las sensaciones de los 10 primeros días utilizando esta nueva red, con el rendimiento, velocidades, cobertura y demás parámetros clave para los usuarios. A Pepephone parece que el cambio le está sentando de maravilla, al menos a nivel de portabilidades netas.

¿Tenéis ya la red Movistar 4G con Pepephone? ¿Qué os parece el cambio?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
9 comentarios
  1. capitan_asco 10 Mar, 15 2:17 pm

    Funcionando desde hace una semana con la nueva red de Movistar (3 lineas migradas), muy contento con el cambio y el servicio de Pepehone como siempre de 10.

    Seguir así, desde aquí os animo.

    Un saludo

  2. tobasrisch 10 Mar, 15 2:23 pm

    Funcionan en general bastante bien, pero con el cambio a 4G hemos perdido el APN de direccionamiento público. Para los que teníamos una cámara conectada por SIM, ya no podemos seguir utilizándola. Habrá que buscar otro operador.

    Una pena.

  3. lordman 10 Mar, 15 2:58 pm

    Se sabe si va a haber nuevas tarifas en pepephone?

  4. lestatminiyo 10 Mar, 15 4:15 pm

    Pues con 4G a velocidad de 3G la verdad.

    Me aparece LTE en el teléfono, pero donde mis colegas Orange alcanzan 40Mb de descarga, yo voy a 9.

    En diversas pruebas nunca he superado los 10.

    Será por mi teléfono?

    1. ilovehinata 12 Mar, 15 11:55 pm

      Es porque la red 3G/4G de Movistar es una patraña.
      Manda uebos que hasta la red de Orange está empezando a ser incluso mejor que la de Movistar.
      Ya se puede Movistar poner las pilas, que con el despliegue de FTTH no va a ser suficiente.

  5. carlosmor1970 10 Mar, 15 6:05 pm

    Pues a mi personalmente me han hecho la puñeta, peor cobertura en 3G y sin poder tener 4G teniendo un S4, no lo entiendo….¿le pasa a alguine más?

    1. catjeen 11 Mar, 15 4:47 pm

      me pasa igual, aquí en Valencia parece lamentable, tengo mucha menos cobertura o ninguna, si esto sigue así, tendré que plantearme el cambio

  6. jolucala 10 Mar, 15 8:17 pm

    Pues después de casi una semana con Pepephone 4G he de decir que como la cobertura de Vodafone no hay nada, en mi caso salgo perdiendo, es pésima, espero que la liberación de los 800 Mhz mejore la cobertura por que si no sintiéndolo mucho por que me gusta esta compañía, pero prefiero un buen 3G antes que un pésimo 4G que es lo que tengo ahora, por no hablar de los interiores, y creo que la solución ahora mismo es Lowi

  7. algoher 11 Mar, 15 11:54 pm

    Yo no he podido probar el 4G, porque aunque ya me he pasado a la red de Movistar, como tengo un Samsung , ahora resulta que los móviles de esta marca no pueden tener 4G con los OMV.