(Actualizado) Telegram está caído, sus servidores tienen problemas

Software

Aunque WhatsApp lidera en la categoría de aplicaciones de mensajería instantánea, Telegram es uno de los pocos servicios que logra hacer frente al gigante adquirido por la compañía de Mark Zuckerberg. Sin embargo, en ciertas ocasiones afrontan problemas de la misma índole. Desde hace algunos minutos, Telegram se enfrenta a problemas técnicos con sus servidores, por lo que el servicio está actualmente inactivo.

El servicio de mensajería instantánea que ofrece Telegram, homólogo de WhatsApp, es bastante más completo que la aplicación líder en la categoría. La seguridad es uno de los elementos clave de Telegram y, hasta la fecha, habían demostrado una estabilidad superior a la de WhatsApp. No obstante, también a ellos les afectan los problemas técnicos y, por el momento, no podemos utilizar Telegram en ninguna de las plataformas en las que está disponible. Por lo tanto, si estás esperando algún mensaje tendrás que pasar algo más de tiempo frente a la pantalla.

El error, aunque desconocido por el momento, tiene que ver con los servidores de Telegram. Estos servidores, como ocurre con el resto de aplicaciones de mensajería instantánea, son los que reciben nuestros mensajes cuando pulsamos sobre “enviar” y, del mismo modo, los que envían la información correspondiente al destinatario de nuestro mensaje. Lo mismo ocurre con los archivos multimedia, puesto que toda la información es procesada por los servidores, aunque tan solo por unos instantes y protegida por un potente cifrado.

Cómo hacer que dure más la batería de tu smartphone o tablet Android.

Telegram inaccesible para algunos usuarios europeos

A diferencia de sus competidores, que en muchas ocasiones optan por el silencio absoluto, Telegram ha tardado escasos minutos en ofrecer información desde los primeros problemas reportados. Según explican, y podemos comprobar por las aclaraciones de algunos de nuestros lectores, no todos los usuarios están teniendo problemas. Los incidentes se están registrando tan solo en Europa y, por otra parte, no están produciéndose de forma generalizada.

En cualquier caso, como han aclarado desde Telegram, son conscientes de los problemas técnicos por los que están pasando y mantienen a su equipo técnico trabajando por recuperar la normalidad del servicio tan pronto como sea posible.

Telegram se recupera en menos de media hora

El duro competidor de WhatsApp ha vuelto a dar al líder de su categoría una clase magistral: se ha recuperado en menos de media hora. Esta ha sido una de las pocas ocasiones en que un problema técnico azota a los servidores de Telegram, pero además tan solo ha hecho sufrir las consecuencias a usuarios europeos. Ahora bien, dado el problema Telegram se ha desenvuelto con soltura en la comunicación y en el soporte. En tan solo 25 minutos aproximados de “caída”, Telegram nos ha mantenido informados en todo momento y, además, han conseguido resolver el problema en un plazo sorprendente. Sin duda, algo que WhatsApp ya ha demostrado no ser capaz de hacer.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
7 comentarios
  1. Valkyrjur 19 Feb, 15 11:50 pm

    “Sin duda, algo que WhatsApp ya ha demostrado no ser capaz de hacer.” ese final es un poco ponzoñoso. Yo solo uso exclusivamente telegram y tengo que decir que es bastante desafortunado ese final de comentario. Ya que las infraestructuras de telegram no se pueden comparar con las que debe tener whatsapp y por eso costará mas tiempo a poner todo en su sitio cuando se cae ese servicio.

    1. menganoyo 20 Feb, 15 1:05 am

      Estas muy equivocado, telegram tiene una infraestructura muchisimo mas grande que la de whatsapp, ya que whatsapp tan solo tiene servidores en america y telegram los tiene repartidos por todo el mundo, es por ello que telegram no tiene retrasos en sus mensajes, como pasa muchisimas veces con whatsapp y por eso tampoco tiene tantas caidas ni tan generalizadas, cuando whatsapp se cae, por eso es tan caotico, porque todos sus servidores estan en un mismo sitio, telegram en europa tiene varios servidores, se puede caer un servidor de europa y otros no y por eso es menos caotico y a mucha gente le sigue funcionando. Yo tambien uso telegram como principal y no he tenido ningun problema con esta caida que comentan, yo no he notado nada.

      Asi que ya lo dicen bien ya, whatsapp tiene mucho que aprender y cuando hay una caida o algun problema, anunciarlo como han hecho telegram y solucionarlo lo antes posible.

      Lo que para telegram es mas facil de solucionar, porque tan solo se tienen que ocupar de el servidor que se haya caido en ese momento.

      Cuando tu envias un whatsapp el primer check, significa que esta en los servidores de wahtsapp en america (tan solo tienen en america) y el segundo check que el movil a que se lo envias lo ha recibido, es decir, cuando envias un whatsapp hace la gilipollez monumental, de ir hasta america y de america vuelve a españa, en nuestro caso.

      Con telegram no, con telegram va al servidor mas cercano de tu zona de europa en este caso y luego el servidor lo envia al movil, con la diferencia que el doble check en telegram, significa que el otro lo ha leido.

      Por eso whatsapp va como el culo y el telegram va de perlas, porque whatsapp tiene que hacer trayectos excesivamente largos y los de telegram son mucho mas cortos.

      Saludos.

      1. zoompyy 20 Feb, 15 5:36 am

        Lo explicas como si los mensajes tuvieran que coger un avión a EEUU, hacer cheeking, pasar aduanas… y volver, y los de telegram estuviesen en cada buzón de la calle. Whassap no va como el culo, te irá a ti, y eso será un problema que tengas con la red que te proporcione tu operadora, que es la que te va a regular el camino que sigan tus mensajes y su velocidad, o tu teléfono, o la cobertura, o chorrocientas razones más.

        Personalmente, tengo algunos contactos en otros continentes y nos va perfecto el Whasapp, mandando mensajes y recibiendolos al instante, pudiendo intercambiar 5 o 6 cada 10s sin problema, incluso audios grabados en ese instante y recibiéndolos perfectamente casi en directo.

        A lo mejor consideras que va como el culo porque juegas a las carreras de mensajes entre whasap y telegram y las gana todas telegram llegando 0,00000000000000000198 segundos antes y eso te parezca cuatro edades geológicas, pero el caso es que las dos van muy bien, y esa diferencia de tiempo puede deberse a miles de cosas, como los teléfonos en los que llegan, la red, los propios servidores de la aplicación obviamente, etc.

        Que se cae algún día, pues es normal, se caen los servidores de Microsoft, los de Sony, los de Amazon, los de las operadoras, los de Telegram y por supuesto los de Whasapp, ya que no existe el servicio infalible de servidores que cargue con un servicio sin caídas eternamente.

        Quéjate de lo que quieras de Whasap, de que aun no puso las llamadas voip, de que IOS la tiene martirizado con las limitaciones y no tiene en esa plataforma ni la cuarta parte de características que tiene en otras plataformas, de lo que sea, menos de que “va como el culo porque los mensajes en un momento puntual tardan algún instante de más” y “porque tiene caídas”, porque amigo estos problemas los tienen todos. Incluído telegram, y te lo digo porque tambien la uso mucho, e incluidos los SMSs, y cualquier aplicación que tire de red.

        Posdatas a lo hater, siguiendo su línea:
        PD: Te invito a que le envíes telegrams a alguien que use una BB o un symbian. ah no, que no son compatibles.
        PD2: Di lo que quieras de los servidores, todos pasan por Rusia y Alemania sí o sí

        1. menganoyo 20 Feb, 15 11:39 am

          Lo cuento como es, otra cosa es el rollo que tu te quieras meter, no tengo ningun problema con mi compañia, pero es de sobras conocido el retraso de los mensajes en whatsapp, las constantes caidas de servicio, etc, a mi no me pasa, porque entre otras cosas el whatsapp lo tengo mas de adorno que otra cosa, pues uso telegram que le pega cuarentamil patadas absolutamente en todo al whatsapp.

          Telegram tiene mas servidores y repartidos por todo el mundo, no solo en rusia o alemania como dices, depende que parte de europa estes no va a rusia ni de coña y si, te puede parecer una tonteria pero no es lo mismo que los mensajes de millones de usuarios tengan que viajar todos a america, que se repartan por distintas partes del mundo, como es el caso de telegram, se traduce en menos sobre carga, mas rapidez y mejor servicio en general.

          1. zoompyy 20 Feb, 15 11:15 pm

            No me sirve ese artículo. Whasapp tambien cifra los mensajes, es mucho más multidispositivo que telegram al soportar más plataformas, lo de la velocidad me remito a lo que dije, a que usándolo con la red 2G, que es la más lenta, ambas me van igual de rápido o despacio. No entiendo lo de “almacenamiento”, pues Telegram no almacena nada, o no debería. Si permite enviar archivos de 1,5GB, pues como si son de 100GB, quien manda archivos tan grandes por ahí? Además, tan rapido que es y mandar un archivo de 200MB tarda casi una hora… Ya ves. Por cierto, Whasap no se limita a solo archivos multimedia.

            “Disfrutar de Telegram en cualquier navegador”, y sólo en Chrome tambien.

            Grupos de 200 personas, cuando whasap solo permite 100… No me va a parecer mejor ni aunque permita 10.000, cuantos grupos de 100 teneis? Lo de servicio en la nube… y como funciona Whasapp entonces? Se me jode el teléfono, cambio a otro y me mantiene los grupos… Se los envió mi movil estropeado?

            Luego repite en varias razones lo de los GB. De verdad, no son malas apps ninguna de las dos, y Whasap cojea de muchas cosas claro, pero no me pogais enlaces a articulos de Haters que no tienen ni pies ni cabeza. Que tenga 10000 servidores, me van igual de rapido o lento. Saludos 😉

  2. ruyinato 20 Feb, 15 7:27 am

    No tengo telegram ni quiero, con un programa chupando bateria es suficiente. Lo que si paso con la caida de WhatsApp que al rato habia tropecientos mensajes.