5 cosas que hacer con tu móvil antes que tirarlo a la basura

Escrito por David Valero
Telefonía

Pese a los altibajos, el mercado de la telefonía móvil no para de crecer y por el momento sigue sin dar síntomas de auténtico agotamiento. Las ventas de smartphones se cifran ya por varios miles de millones y en 2015 se espera que la tendencia siga al alza. Entre una marabunta de nuevos modelos, es normal que cada cierto tiempo toque renovar nuestro terminal y para cuando llegue el instante de decir adiós a nuestro viejo móvil conviene saber alguno de los usos que podemos darle antes que tirarlo simplemente a la basura.

Financia tu nuevo terminal

Algunos fabricantes y operadores ofrecen esta alternativa para reducir el precio de adquisición del modelo más reciente de ciertas marcas. Normalmente este tipo de promociones suelen estar enfocadas a productos de la misma compañía, pero a veces los descuentos vienen ofrecidos sin limitaciones por parte del distribuidor u operadora con lo que podemos ahorrarnos un buen puñado de euros para hacernos con nuestro nuevo dispositivo.

iphones

Vende tu móvil de 2ª mano

A no ser que sea un modelo bastante viejo, no es mala idea tratar de buscar un comprador que esté interesado en nuestro terminal en concreto. Esto es particularmente provechoso en el caso de teléfonos móviles más actuale, ya que podemos obtener aún un buen precio por los mismos. Las tiendas de segunda mano siempre están abiertas a comprar este tipo de stock, pero normalmente el mejor precio lo encontraremos en portales especializados de venta de artículos usados en Internet.

segunda-mano

Contribuye con la beneficencia

Algunas organizaciones como el Instituto Jane Goodall, ofrecen una alternativa mucho más solidaria. Podemos enviar de forma gratuita los viejos móviles para donarlos en lugar de tirarlos a la basura de forma que puedan, o bien ser reutilizados, o bien reciclados para obtener fondos con los que llevar a cabo obras benéficas.

movilizate

Dale una segunda vida como reproductor, mando a distancia o más

Si tu viejo móvil ya no va a servirte para las comunicaciones, aún puede ofrecerte mucha utilidad. Puedes transformar el móvil en un dispositivo auxiliar, usándolo como GPS en el coche o para manejar el PC a distancia, como te comentábamos ayer. Además también podemos usarlo para almacenar contenido y reproducirlo posteriormente en nuestra televisión.

gps

Quédatelo, nunca se sabe…

Puede que llegue el día en el que una emergencia te haga echar mano de aquel viejo móvil que guardabas. Si el terminal es libre o mantienes la misma operadora, podrás seguir usándolo para salir del paso en caso de algún problema con el que uses normalmente. Además, otro de los usos recurrentes de un viejo móvil puede ser adaptarlo para dárselo a los más mayores de la casa, que no requieren estar a la última en este tipo de tecnologías. Aplicaciones como BIG Launcher, adaptan la interfaz de usuario pensando en la pura funcionalidad y simplicidad de uso.

adaptar-movil

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. petoro 10 Feb, 15 5:03 pm

    ¿Qué es eso de que los mayores no requieren estar a la última?

    A ellos también les gusta que el teléfono sea simple e intuitivo y responda rápido.

    1. miguel019 10 Feb, 15 5:37 pm

      Se refiere a que tanta tecnologia se le puede complicar