Nokia 215: un smartphone con 29 días de batería por 25 euros

Nokia 215: un smartphone con 29 días de batería por 25 euros

Carlos González

La marca Nokia, en propiedad de Microsoft -división móvil- desde el pasado año 2014, mantiene un importante éxito con la gama básica de teléfonos inteligentes. En mercados desarrollados, los Lumia de gama baja con Windows Phone siguen marcando la tendencia, como el modelo 520, mientras que equipos aún más básicos son la clave de Microsoft en mercados emergentes. Este, el Nokia 215, es «el terminal preparado para Internet más económico hasta la fecha».

Poco parece importar la velocidad del procesador o la capacidad de memoria RAM del terminal, siempre y cuando su precio sea lo más bajo posible y permita la utilización de aplicaciones sociales como Facebook o Twitter. Precisamente en eso se ha centrado Microsoft con el Nokia 215, el cual estará disponible desde tan solo 25 euros y permite la ejecución de aplicaciones como Facebook, Messenger, Twitter, Bing Search, MSN Tiempo y Opera Mini. Según ha explicado Microsoft, dentro de su gama de dispositivos «compatibles con Internet», es «el teléfono inteligente más barato lanzado hasta la fecha».

Características del Nokia 215

  • Pantalla: 2,4 pulgadas QVGA 320 x 240 píxeles.
  • Cámara principal de 0,3 megapíxeles.
  • Conectividad: 2G, Bluetooth.
  • Autonomía: 29 días (según fabricante).

En el Nokia 215 no nos encontramos con una gran pantalla de alta resolución, sino tan solo 2,4 pulgadas con 320 x 240 píxeles que, junto al teclado clásico de los terminales móviles, permite alcanzar 29 días de autonomía en espera. Como adelantábamos, está orientado a usuarios con necesidades básicas -a nivel smartphone- y mercados desarrollados. Según han explicado desde Microsoft, este nuevo equipo estará disponible en Oriente Medio, África, Asia y Europa a finales de este primer trimestre del año.

 

Filtradas fotografías del Nokia Lumia 830 Gold Edition

Contrastando con el Nokia 215 que incorpora componentes de gama baja, ya hemos podido ver algunas fotografías filtradas del Nokia Lumia 830 en una versión especial -Gold Edition-. A pesar de su nombre, el equipo no está fabricado en oro, sino tan solo ofrece en su parte delantera una imitación, al igual que la cubierta trasera construida en policarbonato que, como en varios terminales de la surcoreana Samsung, imita la textura del cuero. Por ello, la «Gold Edition» del Nokia 830 se espera que llegue por, «tan solo», 375 euros en su versión libre.