Andromium: convierte tu móvil Android en un ordenador por 23 euros

Escrito por Carlos González
Gadgets

Cada vez son más potentes nuestros teléfonos inteligentes y, sin embargo, según creen los más ambiciosos no se aprovecha el cien por cien de su potencial. Pero hay quien quiere explotarlo, y es el caso de los creadores de Andromium, que nos ofrecen un dock de tan solo 23 euros para convertir nuestro móvil en un ordenador de sobremesa.

En Kickstarter, de vez en cuando, encontramos proyectos realmente interesantes relacionados con el mundo de la tecnología. En esta ocasión le toca el turno a Andromium, un sencillo “dock station” capaz de convertir nuestro teléfono inteligente en un ordenador de sobremesa. Suena atractivo, cómo no, pero conociendo esta descripción es inevitable pensar en un precio desorbitado. Nada más lejos de la realidad, puesto que se puede adquirir por tan solo 23 euros.

Ahondando con mayor detalle en las características de este pequeño “gadget” para nuestro teléfono inteligente nos encontramos con que el dock incluye un conector HDMI y un entorno de software preparado para dotar a nuestro terminal móvil de toda la utilidad de un ordenador de sobremesa. Dado que cuenta con una conexión micro USB, mientras estamos utilizándolo como ordenador, conectado al dock, estaremos al mismo tiempo cargando la batería de nuestro teléfono inteligente.

“Andromium sólo es compatible con terminales Samsung”.

El proyecto está basado en ideas que ya hemos podido ver anteriormente, como la de Ubuntu for Android, que también convertía nuestros teléfonos inteligentes en un ordenador de sobremesa. Sin embargo, con Andromium se ha aprovechado en mayor medida el “corazón Linux” de Android y, añadiendo el software Androimium OS, se ha conseguido de los dispositivos móviles Samsung un entorno más completo para escritorio que, al mismo tiempo, mantiene intacta la actividad de nuestro dispositivo Android en segundo plano, de forma que seguirán llegando las actualizaciones, notificaciones y se mantendrá la actividad regular del teléfono inteligente.

La mayor inquietud del equipo de desarrollo del dock Andromium, según ellos mismos indican en la descripción del proyecto, es poner al alcance de todos la tecnología de los ordenadores de sobremesa. Ahora bien, evidentemente los equipos necesarios para hacer funcionar Andromium no son especialmente baratos, aunque el dock sólo alcance los 23 euros.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. TheV1ruSS 12 Dic, 14 4:46 pm

    y porque iba a tener un precio desorbitado…si lo que hace es realmente conectar el movil a una pantalla teclado y resto..osea el hardware principal ya lo tienes.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Dic, 14 5:21 pm

    “”Andromium: convierte tu móvil Android en un ordenador por 23 euros””

    UN RABOOO. El titulo tiene que ser convierte TU SAMSUNG en un ordenador y más concretamente los modelos (S3 – 2GB RAM version, S4, Note2, Note3, Note4)

    Los demás NANAI, ni S5 ni nada, solo los que he mencionado, así que en cierto modo. Si que tienes que gastarte una pasta para que funcione el chiste. 23€ y 500€ más por el modelo concreto que funciona con eso…

    Vaya noticia, ¿Os paga Samsung?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Dic, 14 1:50 pm

      Para eso me quedo con un Android TV.
      A demás que tienes razón, como tengas un móvil de solo un 1GB Ram….. vas para tras como los cangregos.

      Creo que muchos no conocen Android TV.
      Yo tengo uno con la versión de 4.4.4.
      Tiene soporte para los Mouse, tiene bluetooth, WI-FI, Ethernet, soporte para SD, memoria interna de 32GB y 2GB de Ram.

      Por mi parte no recomiendo “andromium” (This device is rubbish)

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Dic, 14 12:07 am

    Hola RUVLERO, THEV1RUSS, y ANONIMO,

    Le estoy escribiendo como miembro del equipo fundador de Andromium.

    RUVLERO: el proyecto fue inspirado por la idea de Ubuntu y de Motorola con las Webtop, lo cual mencionamos en Kickstarter. A diferencia de “Ubuntu for Android” nosotros tenemos un producto que funciona y esta listo para salir al mercado.

    THEV1RUSS: tiene toda la razon que el hardware principal ya esta, y nosotros queremos potenciarlo en el formato de un ordenador.

    ANONIMO: los dispositivos que mencionó (incluyendo S5 que será permitido) son los que actualmente tenemos probados y representan aproximadamente el 40% de los Andriods en circulación. El propósito de Kickstarter es poder testear el mercado y escuchar las sugerencias de las personas. Para fines del 2015 planeamos expandir a toda la linea Andriod y IOS.

    Muchas gracias a todos por el interes en Andromium y esperamos poder superar sus expectativas.

    Por favor no duden en enviar sus consultas a nuestro Kickstarter https://www.kickstarter.com/projects/andromium/andromium-the-next-evolution-computing-platform?ref=recommended

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Dic, 14 1:04 pm

      Hola:
      Pero sin duda alguna están utilizando el dock de samsung sin ninguna variación. Pueden confirmarlo o han añadido algún desarrollo propio.