Microsoft compra la app Acompli para mejorar su correo electrónico

Software

Según han anunciado ambas compañías, los de Redmond -Microsoft- han adquirido Acompli, un popular proveedor de aplicaciones de correo electrónico para los sistemas operativos móviles Android e iOS.

En un comunicado oficial, la compañía de Redmond -Microsoft- ha anunciado que, recientemente, han llegado a un acuerdo con Acompli para la adquisición de la firma. En este comunicado, informa Microsoft, se mantiene protagonista el esfuerzo de la compañía de Redmond por ayudar a sus usuarios a ser más productivos con los dispositivos móviles. Como ellos mismos han recordado, en los últimos meses han estado trabajando a un ritmo destacable para llevar la suite de ofimática Office a los usuarios de iPad y iPhone, así como a los de Android en un lanzamiento aún más reciente -por el momento en versión beta-.

Acompli se encarga del desarrollo de una aplicación móvil con el mismo nombre, diseñada especialmente para usuarios que utilizan el correo electrónico como herramienta de trabajo. Así, Acompli permite dar prioridad en la visibilidad de los correos electrónicos en función del contacto o el contenido, siempre teniendo en cuenta según su algoritmo los mails que más urgencia nos deben suponer. Además, su integración con el calendario del teléfono es completa, por lo que concertar reuniones por mail se vuelve especialmente sencillo y rápido.

Microsoft ha querido recordarnos, en su comunicado oficial de anuncio del acuerdo, que los mensajes de correo electrónico son leídos por primera vez en un dispositivo móvil en más de un 50% de las ocasiones. Por lo tanto, aseguran, es fundamental para la compañía de Redmond prestar un servicio óptimo, en este sentido, a los usuarios de dispositivos móviles. Además, han dejado entrever que, próximamente, integrarán en mayor medida la aplicación Acompli dentro de su entorno Outlook.

Lo más interesante de todo, sin duda, está en que, aunque Microsoft mantiene su propio sistema operativo móvil Windows Phone, su intención pasa por ofrecer “fantásticas soluciones multiplataforma”, por lo que en ningún caso se plantean reducir la compatibilidad de la aplicación al entorno de Microsoft. Mientras tanto, la aplicación se mantiene disponible para Android e iOS en las respectivas tiendas de aplicaciones, aunque próximamente debería estar disponible para Windows Phone.

Escrito por Carlos González

Fuente > Acompli, Microsoft