No piques, nadie sortea ningún iPhone 6 en Facebook

Software

¿Qué ocurre cuando juntamos más de 1.400 millones de usuarios en una red social? Pues, como podemos ver prácticamente en Facebook, los timos y estafas son “el pan de cada día”. Ahora bien, no todas las estafas que encontramos en Facebook son iguales, como es evidente, y lo más común es que se acojan a lo más atractivo del momento para utilizarlo como cebo. ¿Qué toca ahora? El iPhone 6.

En España la cuota de mercado de Apple como vendedor de teléfonos inteligentes está muy por debajo de Android, con sus diferentes vendedores. Al mismo tiempo, también está por debajo de Samsung, que encabeza en el sector de la tecnología de consumo. Ahora bien, ¿cuántos modelos tiene Samsung ahora mismo de gama alta, y cuántos tiene Apple? He ahí la cuestión, y este es el motivo por el cual el iPhone 6 es más atractivo como “cebo” que otros modelos de características similares.

No, nadie sortea ningún iPhone 6 en España

Si buscamos por “sorteo iPhone 6” en Facebook encontraremos cientos de páginas que prometen estar sorteando varias unidades de iPhone 6. ¿Cómo podemos conseguirlo? Según ellos, aunque varía en cada caso, lo más normal es que nos hagan difundir su página web, o incluso introducir algunos de nuestros datos personales. En definitiva, este tipo de estafas se basan en la “difusión” y el “robo de datos”. Pero, ¿cuál es el resultado? En realidad, ninguna de entre estos cientos de páginas de Facebook sortea ni siquiera una unidad del último teléfono inteligente de la compañía de Cupertino, Apple.

Si nos metemos en una de estas páginas al azar nos encontraremos con que, como adelantábamos, solicitan para participar en el “sorteo” que seleccionemos la opción “participar” -básicamente, que confirmemos nuestra “asistencia” al evento-, invitemos a todos nuestros amigos y, por último, comentemos indicando el color en que queremos nuestro iPhone 6. En una de las que hemos entrado han conseguido nada más y nada menos que 120.000 personas que están pendientes del “sorteo”. Los ganadores, dicen, se anunciarán el 22 de noviembre. De eso nada.

cuerpo-iphone-6-sorteo-facebook

¿iPhone 6 barato? Cuidado, que puede ser una estafa

No sólo sorteos podemos encontrar en Facebook, sino también otra enorme cantidad de páginas que dicen vender iPhone 6 por un precio mucho inferior al “oficial” de Apple. Y no sólo en Facebook, sino también en eBay, por ejemplo. Como todos sabréis, la diferencia entre el precio oficial de Apple y el de otros distribuidores que se “salen de la norma” es, como mucho, de 50 euros. Una diferencia de 50 euros es la mayor que podremos encontrar, quizá de 100 euros cuando hayan pasado varios meses y esté próximo a lanzarse el próximo modelo. Aquí no hay truco, o sí, pero no hay estafa. Los vendedores que ofrecen este precio lo hacen porque, en lugar de vender unidades españolas, distribuyen unidades de iPhone 6 importadas valiéndose del cambio de divisa para poder ofrecer precios más ajustados. Y, cuidado, porque también hay pequeñas tiendas en las que… ¿dónde está el IVA?

Ahora todo el mundo “regala” un iPhone 6 (ya, claro)

¿Qué hay de otras redes sociales como Twitter o Instagram? También encontramos otros cientos de sorteos de iPhone 6 y iPhone 6 Plus en los que, como siempre, se persigue conseguir la máxima difusión de una cuenta concreta o una página. La cuestión es, ¿qué ganan los creadores de estas estafas y timos? Probablemente no nos hagan perder nada a nosotros al “apuntarnos” al sorteo, pero ellos sí consiguen cientos e incluso miles de seguidores en sus cuentas de Facebook, Twitter, Instagram… Vale, y esto, ¿para qué sirve? Estas cuentas con las que se han conseguido cientos o miles de seguidores a través de timos, engaños y estafas, posteriormente se venden a precios desorbitados. ¿Os habéis fijado que, por ejemplo en Twitter, podemos cambiar el @tunombre y el “nick” en cualquier momento? Es decir, aunque hoy me llame “Sorteos iPhone 6” y mi dirección sea “@SorteoiPhone6”, mañana mismo puedo adoptar otra identidad. Es decir, pueden perfectamente conseguir una amplia audiencia y, de un día para otro, veremos cómo esa cuenta de Twitter se ha convertido en la “oficial” de una marca, empresa o tienda.

Como siempre, lo principal es utilizar el sentido común para no caer en este tipo de trampas que, como hemos señalado, en muchos casos no suponen un riesgo económico, pero también hay estafas de este tipo en las que nos pedirán datos bancarios, o bien nuestro nombre y apellidos, o el número de teléfono. Así que, cuidado, porque nadie regala iPhone 6, no de esta forma.

Y si creías que sólo era cosa del iPhone 6, no te pierdas el sorteo de dos Audi R8 en Facebook.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
14 comentarios
  1. TheV1ruSS 21 Nov, 14 8:30 pm

    no quiero un iphone ni regalado, jajaja. “no piques”…claro que no, cualquiera sabe que Apple nunca regala nada.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 14 8:38 pm

    Pues estamos apañados!!!!
    – iPhone 6 “regalado”/sorteado/loquesea: ESTAFA
    – iPhone 6 comprado pagando su precio en una tienda normal: ESTAFÓN
    bufffffffff

    No sé si de lo anterior se podría inducir que… ¿da igual cómo se consiga (o no) un iPhone 6, porque el mismo iPhone 6 es una ESTAFA en sí mismo?

    1. Ondarru 22 Nov, 14 11:38 am

      Con que no compres suficiente. Yo tengo el 5S y super contento y para nada me siento engañado.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        22 Nov, 14 2:28 pm

        Cojonudo por tu parte. Es tu problema y de nadie más… así que ni se te ocurra después esgrimir argumentos que ya has esgrimido antes, como las supuestas envidias y que no se quién no puede pagarlo y tal. Más que nada porque igual te sorprende un día alguien que no se compra un iPhone PORQUE NO LE DA LA GANA… pero igual está comprando a las madres/hermanas de alguien PORQUE PUEDE…

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Nov, 14 12:22 pm

      Quédate con tu teléfono sea el que sea y disfrútalo, y déjanos a otros tranquilos con nuestros iPhone.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        22 Nov, 14 2:21 pm

        Por supuesto que me quedo con mi teléfono y que lo disfruto.
        Pero de la misma manera que me pides que os deje tranquilos con vuestros iPhones… ¿cuándo nos dejaréis tranquilos vosotros sin vuestras prepotencias? ¿sin vuestras clases magistrales de tecnología sin tener ni zorra idea? ¿sin vuestros típicos “sois unos envidiosos porque no podéis pagarlo? ¿sin vuestros aires superfashioncooldivinosdelamuerte por un jodido aparatillo de mierda?
        Cuando éso ocurra, es cuando todo estará OK. Mientras lo sigáis haciendo… simplemente estaréis equivocados de parte a parte, con lo cual…

        Es muy fácil: “me compro un iPhone porque ME gusta A MÍ”. PUNTO. Nadie os podrá decir ni os dirá nada por éso. De lo vuestro gastáis.
        Ahora, en el momento que toquéis los huevos al personal con otras pajillas mentales que se salgan de ahí… pues que no os sorprendan las respuestas.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          22 Nov, 14 2:44 pm

          Generalizar es malo. Yo soy ingeniero informático y sí tengo zorra idea de programación, trabajo con sistemas Linux y programo en diversos lenguajes como C++, Objective C, Java, y Javascript sobre Windows, OS X y Linux. Uso iPhone y me alegro de que haya alternativas. Así que a lo dicho: generalizar es malo.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            22 Nov, 14 2:55 pm

            No me vengas con demagogias. Generalizar no es nada malo, es… transmitir una idea que es cierta. Ya sabemos que no todos los rumanos vienen a este país a joder la marrana. Ni todos las sudamericanas son unas guarras. Ni todos los gitanos roban. Ni todos los españoles unos corruptos. Pero la esencia (cierta) ahí está, y son esos colectivos los que DEBEN preocuparse de quitarse esos sambenitos de encima (si es que quieren, claro).
            Así que demagogias baratillas, pocas. Las cosas son como son. Nos guste más o menos o nada.

            Y dicho ésto… permíteme que con todos mis respetos dude que seas ingeniero informático y que programes en todos esos lenguajes y plataformas. ¿Por qué? Porque un sistema tan cerrado y capado (mundo Apple) no puede ser la plataforma preferida por alguien con esos conocimientos que dices. Sin más.
            Es como si me dices que un cirujano prefiere operar con una motosierra en lugar de con un bisturí. Imposible.

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              22 Nov, 14 5:47 pm

              Oye yo lo que he dicho es cierto y llevo 30 años desarrollando software, peino canas ya y fui la primera generación sin usar tarjetas perforadas (mi curso anterior aún las usó, yo ya usé monitor monocromo). Y no trabajo solo en desarrollos Apple aunque es mi trabajo principal porque es el que me da mas dinero. Ahora bien tú cree lo que quieras por supuesto.

            2. Anónimo
              Usuario no registrado
              24 Nov, 14 11:37 am

              Eres un imbécil. Crees saber la capacidad intelectual de una persona por el sistema operativo que usa en su móvil y como no te cuadra pues está mintiendo.

              Lo dicho. Eres un imbécil y yo no generalizo. Te lo digo a ti exclusivamente.

              Ciao.

          2. Anónimo
            Usuario no registrado
            22 Nov, 14 3:44 pm

            Tienes razón, si. Generalizar es poco adecuado aunque molesta muchísimo
            los típicos comentarios de algunos FanBoys diciendo que no tiene tal o cual aparato porque no te lo puedes pagar. Es una falta de respeto y prepotencia e incultura que denota complejo de superioridad y eso realmente es nefasto y causa precísamente reacciones inesperadas, algunas no muy agradables.

            Estas discusiones son eternas y seguirán siéndolo, aunque no estaría mal que cada uno hablara de las bondades y desvirtudes de cada plataforma. Si vamos con las premisas de que lo nuestro es lo mejor porque si, porque lo vale mal vamos. Vive y deja vivir, oye y habla. Parece que cada vez tenemos menos tolerancia y nos volvemos más irracionales.

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          22 Nov, 14 2:51 pm

          Pero quien a escrito aqui todas las sandeces que dices criatura?
          Si eres el unico que las estas diciendo ????
          Quien es el unico que se esta metiendo e insultando al que s dicho que esta contento con su iphone 5s???
          Todo sobre lo que insultas a los que tienen iphone y les dices que no te digan parece en realidad que es lo que les tienes,envidia.
          Escrito por un usuario de note 3.
          Lo digo para que no estalle tu ira pensando que tengo 1 iphone .

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            22 Nov, 14 3:01 pm

            Primero: Aprende que el pretérito perfecto es “ha escrito” y “ha dicho”. Ese “ha” pertenece al verbo haber, y va con H. “a” sin H es una preposición. Inculto.
            Y aunque en esta noticia no hayan salido ese tipo de comentarios que digo (gracias a Dios)… contestaba un comentario como otro cualquiera. Si no te gusta la respuesta… echa azúcar.

            Y por último:
            “Escrito por un usuario de note 3.
            Lo digo para que no estalle tu ira pensando que tengo 1 iphone .”
            No no, para nada estallará mi ira. Sólo te digo que “Excusatio non petita, accusatio manifesta”. Me da igual lo que tengas o dejes de tener.

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              22 Nov, 14 3:29 pm

              In nomine Patris et Filii et Spiritus Sancti.. ¡Amén!
              No eres nadie para llamar inculto a alguien por tener una falta de ortografía.
              Ni tienes “excusatio” posible, pues te rebajas a un nivel discusivo prepotente que resta credibilidad a todas y cada una de las palabras que dices, tengas o no tengas razón.

              ¡Salve!