El consumo medio sube a 900 megas ¿Necesitamos bonos de datos más grandes?

Operadores

El último informe de Ericsson revela que el consumo medio de datos móviles con teléfonos inteligentes ha alcanzado hasta noviembre de 2014 los 900 MB, 200 MB más que durante el año 2013. En un año, la variación sugiere que los bonos de datos que actualmente ofertan los operadores de telecomunicaciones están “quedándose cortos”.

Al mes, de media, descargamos con nuestro teléfono inteligente y desde redes móviles un total de 900 MB, según el último informe de Ericsson correspondiente al mes de noviembre de 2014. Si echamos un vistazo al catálogo de tarifas que actualmente mantienen los operadores nos daremos cuenta de que, aunque están adaptándose al creciente tráfico de descarga desde redes móviles, el ritmo de los usuarios crece a una mayor velocidad, por lo que los bonos de datos actuales están quedándose obsoletos.

Según estos datos que ofrece Ericsson, lo más coherente sería ofrecer, por parte de los operadores de telecomunicaciones, bonos de datos mínimos de 800 MB, de forma que se cubriría con la tarifa mínima las necesidades de prácticamente todos los usuarios y, por otra parte, complementar su oferta “base” con bonos extra para descarga, o bien con tarifas con mayor ancho de banda para usuarios más exigentes.

noticia8875h

Los mínimos y máximos en desequilibrio, necesitamos más megas

¿Qué hay de las tabletas? Con ellas, continuando con la información que ofrece Ericsson en su informe más recientes, estamos descargando una media de 1,9 GB al mes. El consumo de datos móviles aumenta en más del doble cuando nos fijamos en las tabletas, lo que tiene que ver con su mayor adaptación para el consumo de contenidos multimedia, qué duda cabe, y que están orientadas a un público diferente.

Según las previsiones de Ericsson, entre 2014 y 2020 el consumo de datos móviles crecerá a un ritmo aún mayor, por lo que en 2020 estaremos consumiendo con nuestros teléfonos inteligentes una media de 3,5 GB al mes, mientras que las tabletas alcanzarán un consumo medio mensual de 7,6 GB. Evidentemente, estos valores no encajan en absoluto con la oferta actual por parte de los operadores, pero es la tendencia que estamos siguiendo los usuarios.

Escrito por Carlos González

Fuente > Ericsson

Continúa leyendo
Comentarios
14 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Nov, 14 3:00 pm

    Yo es que verdaderamente es que desde llegó el 4G se gastan mas los datos con el mismo uso.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Nov, 14 3:32 pm

      No es que se gasten mas los datos, el problema es que al ser mas rapido todo te da tiempo a hacer o ver mas cosas y por eso se consumen mas datos, pero los datos son los mismos en 3g o 4gr

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Nov, 14 3:14 pm

    Los datos de Ericsson me parecen muy flojos, creo que esos datos serán medias anuales mucho antes, se que yo soy solo yo pero se que no soy el único que consume esos 3’6Gb mensuales a estas alturas.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Nov, 14 3:29 pm

    Por supuesto, a dia de hoy la saturacion de las redes es (casi) imposible si se controlan a ciertas personas que abusarian, pero en mi opinion las tarifas ilimitadas deberian de empezar a llegar (Y NO ME HABLES NI SE SPUNKY NI HABLACOM) porque yo me refiero a las grandes (movistar, yoigo, vodafone y orange) y el precio de estas tarifas variarian segun la velocidad que contratases, pero en fin, excepto yoigo (debido a su situacion),a dia de hoy no creo que ninguna de las grabdes se anime a ofrecer algo parecido

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Nov, 14 3:31 pm

    Personalmente en base a tirar mas o menos de wifi siempre me he adaptado a lo que tenia, tenia 600MB, y me adaptaba, lo mismo con 1GB, 2GB y ahora 2,5GB. Hay muchas wifis siempre a mano, no me refiero a wifis publicas, mas bien, trabajo casa, algun bar de confianza en el que vas…. y al final pues en mi caso, casi me da igual tener mas o menso datos, me adapto, modifico habitos, y siempre navego lo mismo.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Nov, 14 3:41 pm

    Solo con mirar Instagram y Vine te gastas los megas en una semana.
    El mínimo deberían ser de 2 a 3 GB mensuales y más ahora que a llegado el 4G.

  6. pelostikitaka 18 Nov, 14 3:44 pm

    La respues es fácil… Sí, necesitamos paquetes de datos más grande, de que me sirve tener 4g y 4g+ si solo los puedo utilizar un rato, xk es evidente que cada vez el movil gasta mas datos, navegar whats app que si videos fotos etc…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Nov, 14 4:59 pm

      Usar Whatsapp no consume casi nada. El problema principal son los vídeos. A día de hoy es impensable poder visionar/descargar una película en una tablet o en un móvil con la tarifa de datos.

      1. pelostikitaka 18 Nov, 14 5:14 pm

        Bueno que el whatsapp no consume casi nada es muy discutible, cuando te envían vídeos, fotos, etc… o al revés tu los envías empieza a consumir y bastante y no le pidas a usuarios que estén pendientes de que el vídeo que están enviando o bajando ocupa “X” mb y que lo tienen que mandar vía wifi xk no lo van a hacer.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Nov, 14 4:49 pm

    Deberíamos poder tener conexiones como las que tenemos en casa, que esto de 1 giga al mes es un tanto ridículo. Tenemos Móviles super tochos que solo se pueden exprimir con la wifi de casa…

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Nov, 14 7:20 pm

    lo que deberian hacer en red movil literalmente es limitar la conexion a 10-12-15 megas por segundo las 24h del dia 28 dias del mes segun el precio que se quiera pagar, entonces no se necesitaria mas velocidad y todos se limitarian a ver tal y tal

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Nov, 14 7:28 pm

    Yo nose si alguien estara de acuerdo conmigo pero yo lo que propongo es que las compañias telefonicas cuando consumimos el GB que nos dan por 11€ a maxima velocidad, pues cuando se consume ese GB la velocidad de descarga en todas las operadoras se reduce a 64 kbps o 128 kbps dependiendo de la operadora telefonica. Habra gente que prefiera 3GB otros preferiran 8GB y yo propongo que den 1GB o los que quieras pero cuando la reduzcan la velocidad nos den minimo 1MB de subida y 1MB de bajada por que por muchos GB que nos den siempre se van a acabar y nos dejan con la purrelada de 64 kbps o 128 kbps que no da ni para enviar un whatsapp asique yo propongo que cuando la reduzcan minimo nos den 1MB tanto para la velocidad de subida como para la de bajada.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Nov, 14 7:37 pm

      1MB de subida y 1MB de bajada es poco pero igual es mucho para pedir yaaa, pero vamos comoo puso en un comentario un anonimo arriba ojala nos den 10 ,12 o 15 MB quq creo que es una locura y menos GB a maxima velocidad