Kiss Technology es capaz de transferir archivos de forma inalámbrica a 6 Gbps

Actualidad

Transferir archivos de un dispositivo a otro es algo que cada día se vuelve más sencillo y rápido. Aunque estos términos tal vez debieran reconsiderarse al hablar de Kiss Technology, un sistema de transferencia desarrollado por la compañía Keyssa, capaz de permitir transferir archivos sin cables a velocidades de hasta 6 Gbps.

Keyssa es una compañía que ha tenido muy presente el desarrollo de tecnologías para permitir depender cada vez menos de las molestias que supone el uso de cables para transferir archivos desde el ordenador a un tablet o a un smarpthone por poner unos ejemplos. Pero las promesas de ofrecer una tecnología más rápida, acorde a las tecnologías de compresión de vídeo y audio para los archivos de contenido multimedia de hoy en día, han terminado siendo una realidad. La nueva técnica ha sido bautizada como Kiss Technology (algo así como tecnología del beso) y hace referencia a la ausencia de cables para enviar archivos entre diferentes dispositivos.

Para dar una buena muestra del avance que supone esta tecnología, Eric Almgren, uno de los responsables del proyecto Kiss Technology en Keyssa, transfirió desde un disco duro la película Avatar en alta resolución 1080p a una tableta Dell escogida para realizar la prueba. Cabe decir que mediante el uso de un dispositivo USB, la transferencia puede completarse en un minuto aproximadamente. El tiempo final del envío usando “la tecnología del beso” no superó los 5 segundos.

Kiss-technology

Samsung e Intel ya han pensado en las posibilidades de esta tecnología

Las evidentes ventajas que aporta Kiss Technology ha supuesto que diversas compañías del sector tecnológico, como Samsung, hayan sido partícipes de la financiación del proyecto ya que el uso de la misma en los dispositivos móviles del futuro puede hacer que llegue el día en el que se pueda prescindir de cualquier tipo de puertos al permanecer conectados los diferentes gadgets con este tipo de tecnología sin cables. La velocidad de conexión de hasta 6 Gpbs mejora la del estándar USB actual y estamos hablando de un método que no hace uso de ningún cable.

Por ahora, Kiss Technology es un proyecto en fase de desarrollo pero el año que viene será clave para saber si es viable la comercialización y el diseño de nuevos dispositivos electrónicos que hagan uso de esta increíble tecnología que puede revolucionar por completo el mercado de la conectividad entre gadgets.

 

Escrito por David Valero

Fuente > Android Authority

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Nov, 14 6:00 pm

    Que raro, ni el mejor router WiFi llega a tanto y es una tecnología muy desarrollada, con mucho apoyo de la industria y en continua evolución. Quizá lo hallan conseguido por fuerza bruta, saltandose los límites de radiación EM que exige la EU en productos electrónicos. Habrá que esperar a las características técnicas y eléctricas antes de hablar de revolución.