Que no te engañen, tu móvil puede detectar productos falsos

Escrito por David Valero
Actualidad

La empresa tecnológica NEC está desarrollando una nueva tecnología que permitirá poder diferenciar mediante un smartphone, un objeto falsificado de uno original en tan solo unos segundos. Este sistema será muy útil a la hora de detectar si nos están dando gato por liebre al comprar algún artículo de ropa, calzado o complementos por ejemplo, sobre todo en el mercado de segundo mano.

Si finalmente se completa con éxito el desarrollo de este nuevo sistema, será una gran victoria para muchas compañías que año tras año se quejan de un perjuicio millonario causado por el comercio ilegal de artículos que imitan los productos originales. El sistema de NEC está basado en el reconocimiento de la huella digital del producto a través de unas lentes de aumento instaladas en el propio teléfono móvil que será capaz de detectar los puntos clave de la posible falsificación para, una vez comparados con los productos originales, poder cotejar los resultados y detectar el engaño.  Esta tecnología deberá contar con la colaboración de los propios fabricantes del artículo original, quienes deberán hacer fotografías del artículo en cuestión que serán almacenadas en una base de datos para posteriormente proceder a la comprobación  de la información y detectar la copia más fácilmente.

Mediante unas lentes de aumento el smartphone analizará los productos para detectar aquellos que son falsos

Según ha anunciado NEC, el sistema de autenticación que están desarrollando será capaz de analizar con un alto nivel de detalle la composición de los productos y las irregularidades que pueda tener la confección de los mismos y como también puede rastrear el origen, es fácil determinar si corresponde al fabricante original o se trata de una burda imitación.

NEC

Unas lentes especiales para detectar la imitación

NEC quiere seguir avanzando en tecnologías similares como ya ha hecho anteriormente con sistemas biométricos para la identificación de personas mediante la verificación de huellas dactilares. El uso potencial de esta nueva tecnología podrá servir también para ayudar en la lucha del comercio ilegal detectando en los puestos fronterizos aquellos envíos o paquetes que contengan material que infringe los derechos de las marcas registradas. También los propios comerciantes minoristas pueden detectar un fraude en los productos antes de ponerlos al mercado, eso sin contar la propia verificación que puede hacer el comprador final por sí mismo.

Pero todo esto tendrá que esperar hasta que NEC finalice el desarrollo de las lentes de aumento necesarias para poner en práctica esta tecnología, que posteriormente podrán ser incorporadas a los smartphones existentes.

Fuente > TICbeat

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Nov, 14 3:24 pm

    Como que el que compra un Lacoste en un mercadillo no sabe que es falso.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Nov, 14 4:58 pm

      Son falsos?

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        14 Nov, 14 7:36 pm

        jajajaja¡¡¡

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Nov, 14 3:46 pm

    Como mola ese nexus 5 con las pegatinillas blancas para que no se sepa que movil es jajajajaj