Spotify da mucho dinero a los artistas, según su CEO

Actualidad

La semana pasada, dada la retirada de toda la discografía de Taylor Swift de Spotify, se planteó que, probablemente, el modelo de Spotify no generase beneficios interesantes para los artistas. Ahora, el propio CEO de Spotify ha publicado una carta para aclarar cuánto ganan estos artistas.

Taylor Swift, la semana pasada, avivó la guerra de los cantantes contra Spotify declarando para Yahoo! que Spotify no compensa de forma justa a los compositores, los productores y los artistas. El CEO de Spotify, en completo desacuerdo con las declaraciones de la artista, ha publicado una carta para explicar cuáles son los ingresos que los artistas perciben directamente de manos de Spotify gracias a la publicidad y los suscriptores premium.

Según el CEO de Spotify, el servicio que prestan ha generado un total de 2.000 millones de dólares en forma de ganancias para los artistas. Evidentemente, habría que conocer con mayor precisión cuánto ha percibido, de esta cantidad, la artista Taylor Swift y otros que se han quejado anteriormente del modelo de Spotify. No obstante, durante el 2014 han sido 6 millones de dólares lo que Spotify ha reportado a Taylor Swift. Sin duda, una enorme cantidad de dinero, pero que poco parece a la artista con respecto a los 12 millones de dólares ingresados gracias a su último álbum.

spotify-premium

Así ganan dinero los artistas con Spotify

Los ingresos que los artistas perciben de parte de Spotify tienen que ver directamente con las reproducciones de sus pistas. Pero, ¿de dónde viene el dinero? Por una parte, tienen un modelo gratuito en el que la fuente de ingresos es la publicidad. Ahora bien, Spotify continúa trabajando por reforzar su modelo de suscripción premium y, según aseguran, el 80% de los usuarios premium provienen de cuentas gratuitas. Y, ¿cómo consiguen esto?

En los últimos meses hemos visto cómo Spotify introducía los nuevos planes familiares, más baratos que las tarifas anteriores. Y ahora están ofreciendo, como podemos ver en la imagen que acompaña a esta publicación, una nueva promoción en la que 3 meses nos cuestan tan solo 0,99 euros, y a partir de ahí nos tendríamos que acoger al precio regular de 9,99 euros al mes.

Escrito por Carlos González

Fuente > Spotify

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Nov, 14 8:29 pm

    Pues ale campeona, ahora dejaras de recibir esos 6 millones extra y pasaras a recibir NADA porque la gente se lo descargara con el atube catcher o jdownloader y ahora si que trabajaras de “gratis” para todas esas personas sin conbrarlos un duro, tu sabras lo que prefieres

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Nov, 14 9:27 am

    Ahí Taylor, tu si que sabes fomentar la pirateria, yo desde que soy premium en Spotify no he descargado ni una canción, la calidad muy buena, compatible con casi todos los dispositivos, hasta mi tele tiene spotify, y para mi lo único que le faltaba que era un ecualizador ya lo han incorporado, así que una aplicación casi perfecta, ojalá se hubiese extendido antes este tipo de negocio tanto para audio como para video, incluso software si se pule el invento.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Nov, 14 11:10 am

    Llevo ya mas de un año con mi cuenta Spotify premium y encantado. Hay mucha musica que no encuentro por Spotify, entonces lo mas facil es descargarla.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Nov, 14 8:14 pm

    A todo esto…
    Quien puñetas es Taylor Swift 🙂

    Ni sabia que existía, a todo esto mi canario canta mejor que ella.