Regalar perfumes o flores o bombones suele ser una opción bastante frecuente pero no demasiado original. Tanto en San Valentín como en otras ocasiones especiales, como cumpleaños o aniversarios o Navidad, podemos ser mucho más originales que eso y hacer un regalo diferente a aquellas personas que ya tienen prácticamente de todo.
Una de las opciones para hacer un regalo mucho más original y personal es regalar una canción, como por ejemplo un tema de Spotify que compartas con esa persona. Todos tenemos alguna canción que nos recuerda un momento especial. Puede ser la canción que siempre bailas con tus amigas, la que sonaba el día que conociste a tu pareja, la canción favorita de tu madre, la canción que siempre escucha tu padre. En todos estos casos, hay muchos objetos que podemos usar para regalar una canción de Spotify de forma original y en los próximos párrafos te explicamos cómo hacerlo y cómo triunfar con tu regalo.
Seguro que tienes una canción que te recuerda a alguien. A tu pareja, a tu mejor amiga, a tu madre, a tu hermano. Sea como sea, regalarla es una buena opción si quieres algo personal que vaya más allá de la aburrida colonia que ha elegido alguien en la tienda. Puedes elegir llaveros personalizados que harán que lleves la melodía a cualquier parte pero también cuadros para el salón de casa, camisetas, colgares o pulseras.
Qué tener en cuenta
Antes de empezar a saber dónde o cómo podemos regalar una canción de Spotify tenemos que tener en cuenta cómo funciona este sistema. No puedes regalarla de forma “física” porque no es una caja de música, sino que lo que regalas es un código. Y tienes que saber cómo se lee el código para poder disfrutar de la canción. Muchos accesorios, gadgets e ideas para regalar la canción que nosotros queramos, ya que tendrán incorporado un código con el que la persona a la que se lo regalemos podrá escuchar el tema que hayamos seleccionado para él o ella en Spotify.
¿Cómo leemos el código de cada objeto?
Como os comentábamos líneas más arriba en cada objeto tenemos un código que podremos leer en Spotify, para que de esta manera comience a sonar la canción que nos hayan regalado. Necesitamos un teléfono móvil que tenga instalada la aplicación de Spotify, sin necesidad de que tengas contratada una cuenta premium y bastará con la versión gratis. Una vez que hemos entrado en nuestra cuenta y estamos dentro de Spotify, debemos seguir unos pasos:
- Abrimos Spotify.
- Pulsamos en la lupa que hay en la parte central inferior de la pantalla.
- Vamos a la parte inferior
- Verás que aparece una zona donde podemos escribir el artista o la canción que queremos
- Aquí solamente debemos pulsar.
- En la siguiente pantalla veremos, en la parte superior derecha, un dibujo de una cámara
- Pulas sobre este dibujo de la cámara, como se ve en la captura de pantalla a continuación
- Si es la primera vez que lo hacemos, nos pedirá que pulsemos en Scan y demos los pertinentes permisos.
- Ahora se abrirá la cámara y en el recuadro que nos muestra, es donde debemos apuntar al código del objeto que nos han regalado.
- En cuanto lo lea saldrá la canción automáticamente en Spotify para que podamos disfrutarla.
Veamos varias opciones que tenemos ahora mismo para regalar accesorios donde vaya la canción de Spotify implementada.
Limitaciones
La idea de regalar cuadros, camisetas o llaveros con canciones de Spotify puede parecer original y creativa, pero hay algunos motivos por los cuales podría no ser una buena idea. Hay que recordar que las canciones en Spotify están protegidas por derechos de autor, lo que significa que no puedes simplemente imprimir la letra o el título de una canción en un objeto y venderlo sin el permiso del propietario de los derechos. Si no tienes la autorización correspondiente, podrías estar infringiendo la ley y enfrentando problemas legales.
Aunque una canción puede estar disponible en Spotify hoy, esto no significa que siempre estará allí. Los acuerdos de licencia y los derechos de autor pueden cambiar con el tiempo, lo que significa que una canción que una vez estuvo disponible en Spotify puede desaparecer de la plataforma. Esto podría hacer que el objeto que regalaste pierda su valor. Además, la música es muy personal, por lo que puede ser difícil saber si una canción específica es importante o significativa para la persona a la que se la estás regalando. Además, es posible que la persona no use Spotify o que prefiera otras plataformas para escuchar música.
Regalos personalizados con canciones de Spotify
Una vez que nos queda claro cómo funciona este sistema y qué podemos hacer o cómo leer la canción, podemos comprar todo tipo de accesorios con canciones de Spotify para la persona que quieras.
Koencollections
Una de las mejores webs para regalar canciones de Spotify en diferentes formatos es Koencollections. Probablemente la más completa y que más opciones nos permite. El catálogo es muy amplio y podemos elegir todo tipo de cosas. Llaveros, pulseras, collares, tazas, marcos de fotos y mucho más. Simplemente debemos escoger qué encaja con el regalo que queremos hacer y con el presupuesto y ponernos a ello.
En el menú superior podemos ver las diferentes opciones para personalizar nuestro regalo con la canción que queramos. Pulseras, collares, llaveros, placas y un apartado de “otros” donde encontrarás tazas, puzzles, cojines o bolsos tote.
Dentro de cada categoría encontraremos diferentes diseños entre los que elegir. Hay pulseras de cuerda pero también de cuero, de cadena, de bolas. En plateadas, en doradas, en negras… Puedes elegir entre muchísimos modelos diferentes que suelen rondar entre 15 y 25 euros pero dependerá del que escojas y qué te guste más. Y lo mismo ocurre con los collares o con los llaveros. Podemos comprar un llavero en barra con la canción de Spotify que queramos o un pack de dos llaveros con forma de corazón, una guitarra o una chapa personalizada con nuestra foto. Los precios varían pero casi todos rondan también entre los 15 y los 20 euros.
Si queremos algo para tener en casa, las placas son la opción más popular y una de las mejores formas de regalar una canción de Spotify. Simulando la miniatura de foto con la imagen que quieras pero también mapas personalizados con el lugar que quieras y la canción de Spotify que elijas. Tanto en formato pequeño como en formato cuadro y pudiendo escoger entre muchas opciones que rondan los 20 euros.
Koen Colecction es una de las mejores formas para comprar algo y tiene envíos gratis a toda la península y recibiremos el pedido en unas 24 o 48 horas en total si elegimos el envío express. Tiene todo tipo de medios de pago (tarjeta de crédito, de débito, Apple Pay, PayPal…) Los envíos pueden ser de entre 4 a 5 días laborables si eliges el modelo estándar o puede ser Express siempre y cuando quieras pagar más por ello.
Joyas Araceli
Menos conocida que las dos anteriores pero también es una opción si quieres regalar una canción de Spotify en cualquier tipo de joya… En Joyas Araceli tenemos unos cuantos diseños distintos de llaveros, pulseras o colgantes que llevan el código de Spotify que nosotros les indiquemos. Se trata de una joyería con varios establecimientos en Parla, en Madrid, y con más de 15 años de experiencia. Pero más allá de joyas clásicas nos ofrece esta posibilidad de regalar canciones de Spotify a quien queramos en un collar, en una pulsera o en un llavero.
Los precios varían y hay muchas opciones entre las que podemos elegir a la hora de personalizar la pulsera o llavero. Pulseras de cuero liso, de cuero trenzada, de acero, de cadena, de hilo… Y llaveros en forma de corazón o clásicos que podemos personalizar con una frase específica en la parte delantera y con la canción de Spotify en la parte trasera. Todos rondan entre 10 y 30 euros dependiendo del modelo que escojamos.
El plazo de entrega es de 3 a 7 días y los gastos de envío serán gratuitos siempre y cuando nuestro pedido sea mayor de 79 euros.
D-Talle
En D-Talle también podemos encontrar la opción de regalar detalles personalizados para Spotify. En este caso, nos ofrecen tanto placas como llaveros con los que vamos a poder escanear el código que aparece en ellos para poder disfrutar a fondo de este detalle.
Uno de los aspectos en los que destaca frente a la mayoría de sus competidores tiene que ver con el tiempo que tarda en realizar la personalización. Su servicio exprés nos permite realizar el pedido y que este sea enviado el mismo día si hacemos lo propio antes de las 15.00. Una opción a tener en cuenta para esos regalos de última hora que se nos olvidan y que dejamos para el último momento.
Las placas de Spotofy que podemos regalar tiene el diseño del reproductor musical del servicio de streaming que podemos encontrar en nuestro popio móvil. Además, cuentan con la opción de que podamos escoger nuestra imagen favorita, la canción y el artista en el que estemos interesados o de sustituir todos estos datos por nuestros propios nombres, favoreciendo una mayor personalización.
En D-Talle también podemos escoger las medidas del regalo en cuestión: desde 10×15 centímetros, para aquellos casos en los que estamos buscando un regalo de dimensiones más reducidas, hasta 30 x 40 centímetros. Un mundo de posibilidades con las que poder disfrutar al máximo de uno de esos detalles que seguro que no vamos a poder olvidar.
Woodtorial
Woodtorial nos ofrece la posibilidad de regalar una tarjeta personalizada con un código de Spotify. Es un adorno fabricado en acrílico y con la frase «Eres la luna que me ilumina en las noches y que me hace soñar con las estrellas en firmamento» realizada a láser. Justo debajo de esta frase es donde nosotros podremos poner la canción que queramos. Sus medidas son de 9 cm de alta, 9 cm de ancho con un grosor de 2 mm. Desde la web nos permiten personalizarlo a nuestro gusto si nos comunicamos con ellos.
También podemos comprar diferentes placas de acrílico grabadas con fotografía y un código QR o temáticas según la quieras regalar para el Día de la Madre, Día del Padre… Todas ellas con el código para regalar una canción de Spotify y grabadas a láser para regalo.
Transparentgift
En Transparentgift podremos regalar una placa hecha a mano en la que podremos incorporar la canción de Spotify que nosotros queramos. A la hora de crear la placa se nos presentan dos opciones como son la de seleccionar la canción, artista o álbum, luego escribir el título de la canción y seguidamente el artista, para que aparezca la foto que acompaña a ese tema en Spotify, pero también podemos optar por poner artista y título junto a la foto que nosotros elijamos. Las placas pueden ser de 10 x 15 cm, de 21 x 29,7 cm o de 30 x 40 cm. El precio es de 17,99 euros para la más pequeña, la mediana sube a 29,99 euros, mientras que la más grande cuesta 39,99 euros.
Aunque principalmente destaca por sus placas, no es lo único que nos ofrece ya la web y se ha ido modernizando para ofrecernos otro tipo de regalos como un llavero con forma de disco, un llavero con el código de Spotify, un vinilo de decoración con esa canción que os gusta o lámparas personalizadas con una fotografía y el diseño de la app de música.
Una vez que hayamos gestionado el pedido, tardan un máximo de 2 días en prepararlo. Podremos optar por el envío en 24-48 horas (express) o por el normal en el que llegará en 4 o 5 días a nuestra casa.
Regalo original
Si estás buscando un regalo original para esa persona que se tira horas y horas escuchando música, en Regalo Original puedes encontrarlo. Si Spotify forma parte de su día a día, te recomendamos echar un vistazo a esta sección. Esta web seguro que te ayuda a encontrar el detalle perfecto. Además, podrás personalizarlos con su fotografía, el texto que quieras y el código Spotify de su canción o lista favorita.
Más allá de los clásicos marcos transparentes, en esta página encontramos cojines, tazas, botellas de vino, mantas, vinilos, huchas, sudaderas, pijamas y muchos más objetos personalizables. El rango de precios es muy variable, sobre todo porque en algunas ocasiones nos ofertan una segunda unidad a menor precio, para que así tengamos el mismo regalo para otra persona o para nosotros mismos.
Tienen envío asegurado en 24 horas, aunque también se puede elegir una fecha concreta. Es decir, podemos hacer ahora el pedido, pero programar su entrega para el día de su cumpleaños o para el aniversario de novios, por ejemplo. A la hora de personalizar tus productos relacionados con Spotify, tendrás que contestar a una serie de preguntas. Cuando llegues a la zona de diseño, nos encontraremos con la plantilla del producto, con tres apartados a personalizar (texto, foto y código Spotify). Para personalizar cada uno sólo tendrás que hacer click encima de cada cuadrado de personalización.
Redbubble
En Redbubble también podemos encontrar un montón de regalos en los que podemos adjuntar la canción de Spotify que queremos. En este caso no es una web especializada en este tipo de productos pero también tenemos la opción de añadir el código de la canción que queremos regalar. Podemos elegir camisetas pero tenemos opciones muy variadas desde pegatinas, chapas, camisetas, fundas de móvil, álbumes de fotos con el código en la portada, mascarillas, colchas para la cama, cojines, tazas e incluso posavasos. Cómo puedes ver la variedad es mucha, por lo que los precios también varían dependiendo de cada una de las opciones que tenemos.
Como es una tienda que se dedica a todo tipo de regalos, lo único que tendremos que hacer es poner Spotify en el buscador que aparece en la parte superior de la web para que nos salgan los productos relacionados con canciones y personalización. Aunque hay muchas opciones, los diseños no suelen ser tan cuidados como en otras páginas de esta lista.
Lámina de Spotify
Desde la web de UniquePoster podemos hacer un encargo de una lámina que incorpre la canción de Spotify que queremos junto a una foto personalizada. Podemos optar por diferentes tamaños dependiendo de si queremos algo pequeño para un marco de foto, o algo más grande tipo póster. Podemos obtener una de estas láminas a partir de los 39 euros, u optar por adquirir solo el archivo digital por 9,95 euros.
Placa de Spotify
Otra opción que tenemos es, en lugar de optar por un póster o lámina, comprarnos una placa de tipo cristal para colocarla como adorno en nuestra casa. Podemos conseguir una de estas en la web CristalSpotify: portal que vende cuadros de Spotify en forma de lámina transparente, personalizada al gusto de cada uno y con un diseño muy original. Además, contiene un código de Spotify que puedes escanear para reproducir tu canción.
Puedes escoger la foto que quieras, escribir un título o subtítulo, detallar el minuto y segundo que queremos marcar, escoger el color del diseño, la forma de la foto, escoger el tamaño de la placa, y añadir una base con luz led para darle un toque aún más especial. El precio parte de 29,99 euros. El envío a domicilio es gratuito y podemos contactar con ellos a través de su correo cristalspotify.es@gmail.com o a través de su perfil en Instagram @cristalspotify.
Cuadro en forma de vinilo
A un precio de 39,90 euros, podemos obtener desde la web de LyricsFrame un cuadro similar al de opciones anteriores, o un cuadro en forma de disco de vinilo. El disco de vinilo. Obtendríamos un cuadro de tamaño 30×30 centímetros, con un marco de color blanco o negro, impresión en papel de 200 grm y con envío gratis a domicilio. Tal y como explican desde LyricsFrame, «puedes elegir entre el póster Spotify y la lámina Spotify que es de PVC.
La lámina es algo más rígida, y se puede colgar directamente sobre la pared. Mientras tanto el póster es de textura más fina… ¿Quieres que te lo enviemos con marco incluido para poder ser colgado directamente? ¡Pues así lo hacemos! Pero en el caso de que prefieras el póster solo, y comprar tú el marco que te guste a parte, también es posible», indican desde la empresa.
Dedica tu canción
Otro de los sitios web que nos ofrecen la posibilidad de poder regalar canciones dedicadas es Dedicatucanción. Se trata de un servicio que nos permite regalar una placa personalizada con la canción favorita de la persona que va a recibir el regalo en cuestión y que, por un precio que parte de los 10 euros, vamos a poder tener uno de esos detalles que seguro que no van a olvidar.
Realizar el pedido es muy sencillo: lo único que tenemos que hacer es escoger nuestra canción favorita, personalizar la placa y, acto seguido, podremos rellenar todos los datos personales que son necesarios para poder entregar el objeto en cuestión. Además, si queremos añadir un extra de personalización, también vamos a poder escribir un mensaje a esa persoan especial con una dedicatoria. Es importante tener en cuenta que, normalmente, en función del tiempo que haya transcurrido entre la realización del pedido y la solicitud de modificación, es posible que no podamos modificar el mismo. Por lo que debemos asegruarnos de acertar bien desde el primer momento.