Los beneficios de Samsung caen, la gama alta ya no vende tanto

Actualidad

La compañía surcoreana ha anunciado una estimación de los resultados financieros correspondientes al tercer trimestre de 2014. Los beneficios caen brutalmente hasta un 59,6% menos que en el mismo periodo del año 2013. El auge de la competencia en mercados como los smartphones y las ventas de la gama baja, responsables de la caída.

Samsung ha pronosticado un descenso en sus cifras de negocio relativas al periodo julio-septiembre. El beneficio operativo se sitúa en 3.053 millones de euros, lo que supone el mencionado descenso del 60% con respecto al año anterior. En comparación con el segundo trimestre de 2014, también se aprecia una caída superior al 40%. Las ventas, en cifras interanuales, han caído un 20,45% situándose en 35.000 millones de euros.

Centrándonos en el terreno móvil, las ventas de móviles no han descendido aunque no ha sido la gama alta la responsable principal de estas. De hecho, los analistas apuntan a que las ventas del Samsung Galaxy S5 no han terminado de funcionar tal y como esperaba la compañía. El auge, principalmente en el mercado asiático, de Huawei o Xiaomi, no ha ayudado a los coreanos en este aspecto.

Samsung, en su comunicado, atribuyó al mercado estos resultados y el descenso en su estimación de resultados. El principal motivo esgrimido es el aumento de gastos de comercialización y el descenso del precio por unidad de smartphones. Otro mercado donde redujo sus ventas es en el de las pantallas, debido a la reducción de demanda de productos móviles. Por el contrario, elevó su estimación de beneficios en la venta de chips de memoria.

samsung

¿Galaxy Note 4 al rescate?

Aunque Samsung tiene previsto presentar su hoja de resultados a finales de mes, ya que esto es solo una estimación, no se esperan demasiados cambios con respecto a lo anunciado. De cara al cuarto trimestre del año, la firma coreana espera volver a tener unos resultados mejores y que las ventas de móviles crezcan. En esto tiene bastante que decir el Samsung Galaxy Note 4, que se espera que sea uno de los terminales estrella en cuanto a ventas del último trimestre del año. El Galaxy Alpha será otro de los buques insignia que iniciará una importante transición en el diseño de los próximos móviles.

Líder indiscutible en España

A pesar de la caída de ingresos a nivel global, Samsung sigue siendo el líder indiscutible en España con una cuota de mercado superior al 40%. La firma surcoreana es la que más equipos vende en toda las gamas y de hecho su cuota en los operadores está muy por delante de sus rivales.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > eleconomista

Continúa leyendo
Comentarios
20 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Oct, 14 10:04 am

    La ventas de las grandes compañías son cada vez más espontáneas y dependen cada vez más de la innovación. A excepción de Apple, que te vende siempre el mismo truño por 800 euros con un lazo de otro color y la gente lo compra. Para el resto, es renovarse o morir.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Oct, 14 10:20 am

      No se pueden sacar 2 o 3 gama alta por año a 700 euros o más y pretender venderlos. Encima todos los móviles tienen problemas de un tipo u otro y no duran más de 3 años. Por 1000 euros te comparas un buen pc que te dura mucho más y no da tantos problemas. A parte de la fuerte competencia que hay LG, Sony, Apple. HTC, etc Ya que valen tanto, podrían depurar más los productos.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        07 Oct, 14 11:20 am

        Seguro que Carlos e Islander lo están celebrando doblando iphone 6 en su secta de Apple.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          07 Oct, 14 11:28 am

          no veo la diferencia entre tu e islander. ambos sois sectarios, cada uno en vuestro lado. Al menos el no falta el respeto al contrario para hacer valer sus opiniones.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            07 Oct, 14 12:33 pm

            +1

          2. Anónimo
            Usuario no registrado
            07 Oct, 14 6:03 pm

            Que el no falta al respeto? No lees mucho esta pagina…

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          07 Oct, 14 6:02 pm

          Juas, juas, juas

  2. spidermama 07 Oct, 14 10:09 am

    Las ventas decaen porque no se puede estar cambiado de movil cada año y mas a precios de 500€ para arriba. Parece mentira que no hagan estudio de mercado y se den cuenta que solo bolsillos pudientes pueden hacer eso, pero no la mayoria de la poblacion.
    Samsung ha sacado en s3, s4, s5 y el alpha en apenas dos años, sin añadir los Notes 2,3,4, en tambien el mismo tiempo. Añadele todos los terminales de clase media y se daran cuenta el porque de la caida en ventas, animada por la entrada de moviles chinas de igual calidad o mejor a precio reducido. Asi como la competencia de marca. Motorola ,NExus, etc…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Oct, 14 10:15 am

      a parte de lo que dices y luego tengo el s3 del cual ya no actualizan y en su día costo una pasta estoy buscando algún modelo que se mantenga actualizado mas tiempo y ademas creo que deberían sacar baterias que duraran mas tiempo

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        07 Oct, 14 10:22 am

        La respuesta a lo de las actualizaciones tiene un nombre propio: Apple o Nokia. Totalmente de acuerdo contigo.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          07 Oct, 14 11:42 am

          Que te digo…. los Nexus también se actualizan un poco…. Tengo un Nexus 4… A la última!!!!

          1. ccartola 07 Oct, 14 1:16 pm

            Es cierto, al igual lo es que la gama Nexus con el SO totalmente puro le ha hecho mucho daño en las ventas a Samsung (lo cual, dicho sea de paso, es lógico).

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Oct, 14 10:22 am

    Pena ninguna, porque si llega a ser esta noticia de Apple la gente ya empezaría con sus chorradas.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Oct, 14 10:27 am

    Es MUY sencillo: La “gama alta” no vende… porque la gente ya no es tonta… lo que vende ahora es la “gama media”… que además no es la gama media que entendía hasta ahora esta gente. Ahora los móviles se deben vender entre 100 y 300 euros máximo… y tienen que ser MUY BUENOS.

    ¡Que tomen ejemplo de Motorola! Yo tengo claro que por ahora todos mis móviles van a seguir siendo Motorola.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Oct, 14 11:32 am

    La gente, poco a poco, va aprendiendo a que no es necesario gastarse 600€ en un movil, cuando tienes los nexus, los motorola, los oneplus y las empresas chinas en crecimiento (no las que clonan moviles de marcas conocidas sino las que invierten en I+D) por precios desde 150 un gama media a 300 un tope de gama, que no tiene nada que envidiar a un S5 y compañia.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Oct, 14 1:57 pm

    es normal por 2 motivos, sacan móvil nuevo cada poco tiempo a un precio alto que no todo el mundo puede asumir y la gente ya empieza a percatarse de que hay móviles por la mitad de precio (nexus, lg, xiaomi, oneplus) que son iguales o mejores que el galaxy en este caso. y lo mismo va para otras marcas que se suben a la parra como htc, sony o apple, les va a pasar (bueno les está pasando ya seguro) lo mismo.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Oct, 14 3:11 pm

    además quién quiere mierda android?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Oct, 14 6:07 pm

      Los inteligentes que les gusta un buen SO.
      Los que no lo son, prefieren lo que les dicta su secta.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        07 Oct, 14 10:02 pm

        Virus y lag?? jajajaja
        Anda y quedate con tu aifon

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Oct, 14 3:31 pm

    Que el S5 no vende?. Logico cuando tu estrategia se basa en sacar 80 telefonos distintos al año.