Beats ya forma parte de Apple, pero 200 empleados tienen las horas contadas

La compañía de Cupertino, Apple, ha hecho oficial la compra de Beats a su forma, dándole la bienvenida a Dr. Dre y todo su equipo con una dedicatoria especial en su página web, la de Apple. De esta forma, se cierra definitivamente la compra de Beats Electronics y Beats Music por 3.000 millones de dólares.

«Bienvenidos a la familia», es lo que ha publicado Apple en relación con su recién llegada Beats. En una página especialmente dedicada a este recibimiento, los de Cupertino aclaran que definitivamente se ha cerrado la operación de compra por 3.000 millones de dólares y, en escasas líneas, han querido dejar patente que les une la música:

«Estamos especialmente orgullosos de darle la bienvenida de forma oficial a Beats Music y Beats Electronics dentro de la familia Apple. La música siempre ha tenido un lugar especial en nuestros corazones, y estamos encantados de unir fuerzas con un equipo humano que ama la música tanto como nosotros. Jimmy Iovine y Dr. Dre, cofundadores de Beats,  han creado excelentes productos que han ayudado a millones de personas a potenciar su conexión con la música. Estamos encantados de trabajar con este equipo para hacer crecer aún más esta experiencia. Estamos deseando «escuchar» lo que está por llegar.»

welcome-beats

Los auriculares de Beats, a la venta en la Apple Store

Mientras esperamos a que se produzcan otra serie de cambios sobre Beats, por ahora podemos percibir algunas modificaciones como el sistema de venta de auriculares. Si acudimos a la página web oficial de Beats en busca de unos auriculares que comprar, ahora nos redirigen directamente a la Apple Store, la tiene en línea de Apple en la cual ya están todos los productos de Beats.

Lo que no queda aún claro, sin embargo, es lo que ocurrirá con el puesto de 200 empleados de Beats que parece abocado a perderse. Y es que, en esta situación de «euforia manzanera», estos 200 empleados no celebrarán con tanta efusividad como Dr. Dre la compra, puesto que sus puestos de trabajo se solapan con los de algunos empleados de Apple y, por lo tanto, se prescindirá de ellos muy próximamente. Hablamos de personal dedicado a recursos humanos y finanzas entre otros.