Netflix planea su llegada a España para finales de 2015

Actualidad

Netflix, el  popular servicio de alquiler de contenido en streaming bajo demanda, estaría proyectando continuar su expansión próximamente a más territorios en Europa y según afirman fuentes cercanas a la compañía, entre esos planes se incluye el desembarco en España previsto para el último trimestre de 2015.

Desde su creación hace 17 años, el servicio de alquiler de series y películas online de Netflix ha ido creciendo potenciado por la mejora en las redes de banda ancha que han permitido que la reproducción de vídeo en streaming con alta calidad se haya convertido en una realidad. En Estados Unidos, Netflix alcanza cotas de popularidad muy altas con millones de usuarios en todo el país y a partir del año 2010, comenzó a introducirse en otros territorios del continente americano como Canadá y posteriormente países sudamericanos.

La llegada a tierras del viejo continente no se produjo hasta 2012 cuando se lanzó el servicio en Reino Unido, pero en el resto de países de momento no está disponible. El retraso en Europa ha venido marcado principalmente por la legislación existente donde los distintos países han establecido diferencias a la hora de otorgar autorizaciones y licencias a esta clase de servicios de video bajo demanda. Ahora, según habrían informado fuentes cercanas a Netflix, se ha planeado una nueva expansión europea para el último trimestre del próximo año, y uno de los países donde se implantaría el servicio con seguridad sería España, según han confirmado estas fuentes, aunque eso sí los contenidos variarían con respecto a su equivalente americano. La marca de contenido en streaming confirmó recientemente que en Septiembre comenzaría a dar servicio en Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Luxemburgo y Suiza, pero no avanzó nada más respecto al resto del continente.

Netflix

La competencia de Netflix en España

Lo cierto es que Netflix ha perdido el paso en la mayoría de suelo europeo ya que otras plataformas de televisión de pago han comenzado a instaurarse y deben comenzar a actuar si no quieren quedarse al margen del mercado. En España tenemos los casos de Wuaki.tv, un servicio que cuenta con 1.200.000 usuarios en nuestro país, mientras que la plataforma de video bajo demanda de Yomvi, ofrecía a finales de 2013 servicio a 430.000 clientes. Muchas voces comentaron que la piratería o los costes de obtención de los derechos de autor en España eran algunas de las trabas que existían para que Netflix no se hubiera posicionado ya en estas latitudes, así que habrá que esperar la confirmación oficial de la compañía para conocer si se han solventado esos obstáculos.

Escrito por David Valero

Fuente > Europa Press

Continúa leyendo
Comentarios
13 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Jul, 14 4:05 pm

    No me creo nada chicos..

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Jul, 14 5:02 pm

    Estoy como loco por ver la oferta para poder leer a los comentarios de los pro netflix y vean que ofertan lo mismo que los demás. Catálogo por una mensualidad y los estrenos a parte.
    Y a los pro descargas diciendo lo caro que es, que no es HD, etc…

    Vamos lo de siempre.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Jul, 14 5:21 pm

    Se han esperado justo a que la ley borre a todas las webs piratas para venir aqui, ahora no espereis ni de coña el catalogo U.S.A y mucho menos por ese precio.

    1. amigos895 29 Jul, 14 6:54 pm

      Seguro que eso xD, no han venido porque no les salia rentable les cobraba la sgae a precio de oro.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Jul, 14 10:40 pm

      ¿Qué ley? ¿Qué webs? ¿Piraqué?

      No han venido, ni vendrán, por el mero hecho de que con el dinero que les pide la SGAE deberían sacar 100€/mes por subscriptor si quieren tener beneficios.

      Mientras la mafia de la SGAE siga funcionando os podéis ir olvidando de alternativas reales.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Jul, 14 6:02 pm

    Hasta no ver, no creer … pero, aunque fuera cierto, la verdad es que no creo que fuera todo miel sobre hojuelas, lo primero es que sería carísimo (apto solo para bolsillos de señoritos e imbeciles) y, los segundo es que, seguramente, el catalogo sería una m.erda. Es decir, solo tendría el nombre “Netflix” para engañar a la peña pero en realidad no tendría nada que ver con el Netflix Yanqui.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Jul, 14 6:36 pm

    Los problemas para implantarse aquí no son por la piratería si no por temas de derechos de distribución.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Jul, 14 7:39 pm

    ¿Seguro que es fiable esta información? Porque no me creo semejante paparrucha que te inventas. Si eso es verdad, se ha de demostrar que los precios sean aproximadamente iguales que en su país de origen o en países donde se han instalado; y segundo, importa más la calidad, porque me creo claramente que el catálogo español sea cutre.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Jul, 14 8:27 pm

    Otra de las razones por las que Netflix no ha desembarcado aún en España es porque el Grupo Prisa blindó todos los derechos de difusión en España de estrenos en televisión de pago tanto por satélite como por streaming vía Internet. De ahí surgió Yomvi, una plataforma a años luz del propio Netflix. Se dice que este blindaje hirió de muerte el aterrizaje de Netflix en España.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Jul, 14 10:22 pm

    Crack. Reino unido, irlanda, paises bajos y paises nordicos ya disponen de este servicio desde 2012. Saludos!

  9. wolfy 30 Jul, 14 10:16 am

    NETFLIX no tiene competencia en España.
    Los unicos en disponer de HD real
    Los unicos con audio 5.1
    Los unicos con apps integradas en lectores BD de 50€…

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jul, 14 10:26 am

    “Muchas voces comentaron que la piratería o los costes de obtención de los derechos de autor en España eran algunas de las trabas que existían para que Netflix no se hubiera posicionado ya en estas latitudes, ”

    Eso es incorrecto. Lo primero no son muchas veces, sino comunicados de gente de Netflix, que no venían por la cantidad ingente de canones que tenían que pagar a vividores para poder ofrecer el servicio. Además de que no les permitían emitir ciertas cosas sin que hubiese pasado bastante tiempo desde su emisión en televisión. ¿Para que coño quiero entonces este servicio?

    Lo de la piratería no se de donde lo habeis sacado, porque precisamente modelos de negocio como el de Netflix han nacido como modernización del sector audiovisual frente a un modelo caduco que desemboco en una poblacion pirata. La piratería no es el causante de que no llegue Netflix, es el resultado de multiples abusos y robos por parte del lobby. Y Netflix la alternativa que se nos ofrece.