Telefónica ofrecerá WiFi de alta velocidad en los aviones

Actualidad

Telefónica acaba de anunciar un acuerdo con Vueling por el que sus pasajeros se beneficiarán de la conexión WiFi más avanzada, con el que tendrá una experiencia y una velocidad similar a la que tenemos en las redes fijas terrestres.

El importante acuerdo firmado por la operadora y la compañía de aviación posibilitará a los pasajeros navegar a velocidades de hasta 20 Mbps, lo mismo que disfrutan los que pueden acceder a un ADSL2+ de esas mismas características. Por el momento, cuatro Airbus A320 de Vueling tendrán este servicio a lo largo del año, convirtiéndose en la primera aerolínea española en ofrecer Internet de alta velocidad.

vueling

Para poder ofrecer este servicio, Telefónica integrará la tecnología de alta velocidad de LiveTV con el servicio móvil AIR ACCESS prestado por Eutelsat a través de su satélite KA-SAT. Gracias a esta solución será posible ofrecer Internet en el aire sin limitaciones y con alta velocidad. Los sistemas de satélites de banda Ka son clave para poder ofrecer esta velocidad similar a la que tenemos con el ADSL en casa.

La posibilidad de poder tener conexión permanente a Internet, inalámbrica y de alta velocidad en los aviones, abre la puerta a la aparición de nuevos servicios y también será un estímulo positivo para los viajeros que eligen el avión sobre otros transportes. Consultar el correo electrónico, estar al tanto de nuestras redes sociales o realizar conferencias desde cualquier lugar, serán las ventajas de este servicio.

Por el momento, no se ha aclarado si se trata de un servicio gratuito o si tendrá algún coste adicional para los pasajeros de Vueling. Pese a ello, es bastante esperanzador que se empiecen a dar a conocer estos nuevos servicios de Internet de alta velocidad dentro de los aviones, fruto de la eliminación de la prohibición de apagar los aparatos electrónicos durante el vuelo y sus fases más críticas.

Iberia también anunció WiFi y GSM en sus aviones

La compañía Iberia también anunció la llegada de las conexiones WiFi y GSM a sus aviones, confirmando la autorización de la AESA para poder ofrecer estas tecnologías a bordo. El servicio se desplegará progresivamente entre toda la flota y por el momento no se han desvelado más detalles al respecto.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
7 comentarios
  1. Demodj 09 Abr, 14 12:02 pm

    Recordar que para telefónica alta velocidad son 3mb.

    Que bien se lo montan siempre los mismos.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Abr, 14 12:15 pm

    y lo que te deben de cascar por ese wifi , dicen que no se sabe si sera de pago o gratuito, venga hombre que ahora en el avion te cobran hasta para ir al baño,

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Abr, 14 9:39 pm

      Háztelo en el asiento, y a ver si tienen huevos de cobrarte por ir al baño

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Abr, 14 12:21 pm

    A ver si aprenden de DELTA que en vuelos dentro del continente americano te dan 30min de internet a través de wifi

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Abr, 14 12:28 pm

    Casi la mayoría de aerolíneas americanas disponen de WiFi gratis para sus vuelos domésticos. Además, muchos aeropuertos como los de San Francisco, Las Vegas o Los Ángeles disponen de WiFi gratis así como sus pertinentes estaciones de carga por si nos quedamos sin batería.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Abr, 14 9:38 pm

    No dudo que el WiFi sea de alta velocidad, el problema será el uplink del router hacia el exterior del avión, que será un 100kbps/1kbps 😉

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Abr, 14 12:57 am

    Aqui seguro que no será gratis, si suelen cobrar por respirar en los aeropuertos cuanto mas en el avión. Todas estas empresas son unas sureras nos quieren sacar por todo, despues que no son baratas. Saludos.