Cómo recuperar conversaciones de WhatsApp

Software

WhatsApp es sin ninguna duda la aplicación de mensajería más utilizada desde hace tiempo para comunicarnos con nuestros familiares, amigos o compañeros. Tanto es así, que la aplicación de mensajería propiedad de Facebook se ha convertido en un sitio de confidencias, discusiones, donde compartir alegrías, etc. Por lo tanto, perder ciertos mensajes de WhatsApp puede resultar un gran problema para muchos usuarios. A continuación, vamos a mostrar cómo recuperar conversaciones de WhatsApp.

Puede que por error, a la hora de intentar recuperar espacio en el móvil, o por cambiar de móvil, nos encontremos con que hemos perdido nuestros mensajes de WhatsApp y no sepamos cómo recuperarlos. De cualquier forma, vamos a mostrar cómo recuperar conversaciones de WhatsApp para evitar estas desagradables situaciones.

Cómo recuperar conversaciones de WhatsApp que hemos borrado o desde un nuevo móvil

Como casi todos los usuarios sabrán, la aplicación de mensajería cuenta con una función que permite hacer copias de seguridad de forma automática de forma diaria, semanal, mensual o simplemente hacerlas de forma manual. Para ello, sólo tenemos que abrir la aplicación, ir a Ajustes > Chats > Copia de seguridad e indicar dentro de los ajustes de Google Drive la frecuencia con la que queremos hacer las copias, si queremos que se realicen solo cuando estemos conectados a un WiFi para evitar consumir nuestros datos y si queremos que en esas copias se guarden también los vídeos compartidos a través de WhatsApp.

recuperar conversaciones de Whatsapp

De esta forma, con la frecuencia que hayamos indicado, WhatsApp realizará una copia de seguridad de nuestras conversaciones y que serán guardadas en Google Drive. Eso sí, es importante saber que una nueva copia de seguridad en Google Drive con la misma cuenta supone que se sobreescriba la anterior copia de seguridad, por lo que no es posible restaurar copias antiguas de conversaciones de WhatsApp desde Google Drive.

Si queremos recuperar conversaciones de WhatsApp recientes, entonces podemos desinstalar WhatsApp del teléfono y al volver a instalarla, cuando verificamos el número indicar que queremos restaurar nuestros chats y archvios multimedia desde una copia de seguridad. Basta con pulsar sobre Restaurar para que WhatsApp recupere la última copia realizada en Google Drive y nos muestre todas las conversaciones de WhatsApp de la última copia.

recuperar conversaciones de whatsapp

De esta forma, podemos recuperar conversaciones de WhatsApp que hemos borrado fácilmente o bien pasar todas nuestras últimos chats a un nuevo teléfono. Eso sí, debemos usar la misma cuenta de Google Drive para que nos recupere la copia de seguridad. Sin duda, esta es la forma más sencilla de transferir nuestros archivos y mensajes de WhatsApp a un nuevo teléfono, pero si queremos, también podemos usar una copia de seguridad almacenada localmente en tu teléfono o tarjeta de memoria.

En este caso, será necesario llevar estos archivos al nuevo teléfono conectándo el móvil viejo a un ordenador y copiando todo lo que tenemos bajo la carpeta WhatsApp dentro de nuestro almacenamiento interno o tarjeta de memoria para posteriormente pegarlo en el nuevo teléfono.

Si lo que necesitamos es recuperar una copia de seguridad de hace más tiempo que la que tenemos en Google Drive, debemos saber que en nuestro móvil se almacenan copias de seguridad de los últimos siete días. Sin embargo, recuperar estas conversaciones de WhatsApp necesita que hagamos un proceso mucho más manual.

recuperar conversaciones de whatsapp

Lo primero de todo es contar con un administrador de archivos en el teléfono y navegar hasta la ruta sdcard o almacenamiento interno/WhatsApp/Databases. Ahí veremos cómo nos aparecen una serie de archivos con un nombre de este estilo msgstore-AAAA-MM-DD.1.db.crypt12, donde cada fecha indica el día en el que se ha guardado la copia, y un archivo con el nombre msgstore.db.crypt12, que es el que se encargar de recuperar las copias de seguridad.

Por lo tanto, elegimos el archivo del día que queramos recuperar y lo renombramos con el nombre msgstore.db.crypt12. Una vez hecho esto, desinstalamos WhatsApp y a continuación, la volvemos a instalar en nuestro teléfono y restauramos la copia cuando nos lo indique la propia aplicación.

Si nuestro móvil cuenta con sistema operativo iOS, tus conversaciones se guardan en la nube de Apple (iCloud), de modo que tendremos que ir a Ajustes>iCloud y activar la opción Documentos y datos para acceder a las copias de seguridad. Después tendremos que realizar el mismo procedimiento que con Android.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone