¿Qué servicios de Yoigo son gratis y por cuáles tenemos que pagar?

¿Qué servicios de Yoigo son gratis y por cuáles tenemos que pagar?

Manuel Naranjo

Algo que debemos tener muy claro con respecto a nuestra operadora, son los servicios por los que tendremos que pagar y por los que no. Esto es algo que no siempre conocemos, puesto que utilidades como el buzón de voz, el identificador de llamadas o similares, no sabemos si nos suponen un coste. Por eso vamos a repasar todas estas opciones en Yoigo y así conocerlas mejor.

Ahora veremos cuáles son los servicios de la compañía Yoigo por los que tendremos que pagar y los que son completamente gratis. De esta manera no te llevarás ninguna sorpresa en tus futuras facturas, puesto que sabrás perfectamente por lo que te tienen que cobrar y por lo que no.

Saber el consumo

Este servicio es gratuito, por lo que no nos van a cobrar nada cuando lo consultemos. Podemos usar la app Mi Yoigo para saber lo que llevamos gastado en lo que va de mes, e incluso podemos generarnos un widget para controlar el consumo con solo echar un vistazo a la pantalla de inicio de nuestro smartphone.

Además, también se puede saber si marcamos en nuestro teléfono móvil *111# y luego pulsamos la tecla de llamada.

Como es gratuito, lo podremos consultar las veces que queramos a lo largo del mes.

Consultar saldo

Si eres un cliente de prepago y necesitas saber cuánto dinero te queda todavía acumulado, lo podrás hacer de manera fácil y totalmente gratuita. Tan solo debes marcar en tu teléfono *111# y luego pulsar la tecla de llamada.

En este caso, recibirás una notificación automática donde se te indica el saldo que aún tienes disponible para consumir. El saldo no caduca, pero debemos tener en cuenta que, si durante 6 meses consecutivos es 0, Yoigo desactivará dicha tarjeta.

También tienes que saber que, si tienes una Tarifa de Tarjeta sin consumo mínimo, deberás hacer una recarga de 5 euros cada 9 meses, como mínimo, si no quieres que te suspendan el servicio.

Sistemas como el traspaso o el anticipo de saldo aún no están disponibles en esta operadora.

Buzón de voz

El buzón de voz es un servicio que nos permite tener un contestador para cuando no podamos contestar una llamada. Los demás no puedan dejar un mensaje hablado, para que nosotros oigamos más adelante.

Este servicio es gratuito y se activa desde la aplicación Mi Yoigo, aunque también se puede marcar en el teléfono *67*633# y pulsar seguidamente la tecla de llamada.

Si queremos acceder al contestador para oír los mensajes que nos han dejado grabados, debemos llamar desde nuestro Yoigo al 633 y la llamada será gratis. Sin embargo, para acceder desde otro teléfono debemos llamar al 633 633 633 y el coste de la llamada dependerá de la tarifa que tengamos contratada con el operador que sea.

Es importante saber que se desactivará automáticamente el aviso de llamadas perdidas si tenemos el contestador operativo.

Desvío de llamadas

Si necesitamos desviar las llamadas que nos hagan hacia otro teléfono, debemos marcar *21* seguido del número hacia el que queremos que vayan todas las comunicaciones que reciba nuestro terminal.

Este sistema lo que hace es que, si alguien llama a tu número de teléfono, la llamada llegue inmediatamente al terminal que has designado, pero quien te llama pensará que te está llamando a ti personalmente.

El coste de estas llamadas será el mismo que marca tu tarifa, es decir, se te cobrará como si fueras tú la persona que está llamando.

Aviso de llamadas

El aviso de llamadas nos va a permitir recibir un mensaje de texto cada vez que alguien llame a nuestro teléfono mientras estamos comunicando, no tengamos cobertura o nuestro terminal esté apagado. Esta notificación nos indicará que se ha producido una llamada y de quién ha sido.

Si necesitas activar este servicio lo puedes hacer en la app Mi Yoigo o siguiendo estos pasos:

  • Marcamos *67*556# y a continuación la tecla llamada.
  • Luego ponemos *62*556# más la tecla de llamadas.
  • Por último, debemos marcar *61*556# y pulsar nuevamente la tecla de llamadas.

Ocultar número

Si necesitas ocultar tu número cuando llamas, lo podrás hacer de una manera muy fácil y sencilla. Tan solo tienes que marcar #31# y seguidamente el número de teléfono con el que quieres hablar. Este servicio es totalmente gratuito.

llamada oculta

Los smartphones de Android también pueden hacerlo por ellos mismos, aunque en cada modelo pueden cambiar un poco los pasos. Normalmente son entrando en Ajustes de llamada y buscando la opción de ID de emisor (suele estar dentro del apartado SIM), donde podremos elegir la opción Ocultar número.

Llamadas Premium

Este tipo de llamadas son aquellas que realizamos a números de tarifación adicional, es decir, no entran dentro de la tarifa que tengamos, aunque esta sea de llamadas ilimitadas.

Estas comunicaciones son caras y se cobran aparte del precio que normalmente pagas por la tarifa que tengas, dando igual que sea una Infinita, Sinfín 5 GB, Sinfín 25 GB o cualquier otra.

Este tipo de números Premium son aquellos que comienzan por 803, 806, 807, 905 y 907.

Si quieres bloquear este tipo de números tanto para no poder llamar como para no poder recibir mensajes y así no tener sorpresas desagradables en la factura, puedes hacerlo desde el área de cliente de Mi Yoigo e ir a la sección Ajustes de la línea en concreto.

Tener más megas

Si has llegado al límite de los datos que tenías contratados, puedes contratar un Bono de Internet para seguir navegando a máxima velocidad.

Estos Bonos son megas extra que se pueden contratar en cualquier momento y empezar a consumir desde el momento de su contratación. Eso sí, suponen un coste adicional al de tu tarifa.

Para activar estos megas adicionales lo podemos hacer desde la app Mi Yoigo, enviado un SMS gratis al 622 o desde la sección Mi Yoigo de la web.

Puedes tener el Bono 1 GB con una tarifa de contrato a un precio de 6 euros al mes.

Una vez hayas activado un Bono este se renovará cada mes de manera automática hasta que no lo desactives. Para hacerlo tienes varias formas:

  • Entrado en Mi Yoigo de la página web.
  • Desde la aplicación para móvil Mi Yoigo.
  • Enviando un SMS gratis al 622.
  • Llamando al 622.

Compartir datos

En Yoigo se pueden compartir megas entre tus líneas móviles de contrato que tengan ADSL/Fibra + La Sinfín con una línea Dúo. También se puede compartir Internet si tienes dos o más líneas con la tarifa La Ciento 5 GB.

compartir megas yoigo

Duplicar la SIM

Si necesitamos duplicar nuestra tarjeta SIM debemos ir a una tienda de la operadora para poder solicitarlo. Se hace en el momento, por lo que saldrás por la puerta con tu nueva tarjeta. Eso sí, el coste de este servicio es de 7,26 euros (IVA Incluido).

En el momento que se duplica una SIM la antigua queda inutilizable de manera automática, puesto que no puede haber dos tarjetas en una misma línea.