¿Buscas una tarifa con datos ilimitados? Estas son las que ofrece Yoigo

Roberto Adeva

Cada vez pasamos más tiempo conectados a Internet desde el móvil, llegando a ser el dispositivo desde el que nos pasamos más horas conectados, mirando el correo, las redes sociales, navegando por nuestras páginas favoritas o haciendo uso de determinadas aplicaciones que requieren de conexión. Esto ha hecho que cada vez haya más demanda de tarifas con gran cantidad de datos, hasta tal punto que a día de hoy podemos encontrar tarifas con datos ilimitados en las principales operadoras de nuestro país. En este sentido, vamos a revisar las tarifas con datos ilimitados que nos ofrece Yoigo.

Los datos ilimitados, como su propio nombre indica, no tienen límite. No se gastan, podemos usarlos tanto como queramos, no hay un máximo al mes sino que tenemos gigas suficientes para lo que queramos e incluso para hacer tethering. Aunque, como veremos al final, también hay letra pequeña. Lo cierto es que el operador del grupo MásMóvil se ha destacado desde hace tiempo por ofrecer tarifas con gran cantidad de datos. Todos recordamos el gran éxito de la SinFín de Yoigo, que ya ofrecía un montón de gigas para navegar desde el móvil y que permitía incluso compartir datos con nuestro familiares.

¿Existen tarifas con datos ilimitados de Yoigo? Sí. Hace algún tiempo que el operador no permitía tener gigas sin límites pero en la actualidad ya están disponibles las opciones que nos permiten gigas sin fin. Esto permite incluso que podamos conectarnos desde otros dispositivos, como una tablet o el ordenador, a la propia tarifa de nuestro móvil compartiendo la conexión. Pero si aún así estás buscando una tarifa con datos ilimitados, Yoigo ofrece esa posibilidad contratando alguna de sus tarifas convergentes.

Tarifas con datos ilimitados en Yoigo

Si queremos datos ilimitados en Yoigo podemos apostar por una línea móvil con sus correspondientes líneas adicionales… O podemos elegir una tarifa de fibra a la que va asociada una línea principal con minutos y gigas ilimitados que podemos usar en casa, fuera de ella, en países de la zona roaming o incluso hacer tethering para enviar a otros dispositivos o incluso a amigos.

Móvil: La SINFIN GB infinitos

Yoigo cuenta con la tarifa móvil SINFÍN GB infinitos que tiene un precio de 25 euros al mes durante tres meses y después 33 euros al mes a partir del cuarto mes de la promoción. Como su propio nombre indica, nos permite tener llamadas ilimitadas pero también gigas infinitos. Tenemos velocidad hasta 5G y llamadas infinitas gratis las 24 horas del día con establecimiento incluido de llamada. En cuanto a los SMS tienen un precio de 12,10 céntimos y no están incluidos en la tarifa sino que tendrás que pagar por todos los que mandes.

La tarifa no tiene permanencia y podemos irnos cuando queramos, según la letra pequeña. Además, en el momento de la redacción de este artículo, Yoigo ofrece un 50% de descuento en las líneas adicionales que podemos añadir al número principal. En total podemos añadir hasta cuatro líneas adicionales y podemos escoger que sean o no con gigas ilimitados.

yoigo

La línea adicional de Yoigo con gigas ilimitados tiene un precio de 16,50 euros al mes y tiene datos infinitos y llamadas infinitas con 0 céntimos el minuto las 24 horas.

Fibra y móvil

Si queremos tener fibra y móvil también podemos tener gigas infinitos y Yoigo en tres velocidades diferentes: 300 Mb, 600 Mb y 1 Gb. El precio variará dependiendo de la velocidad de fibra escogida y todas incluyen la línea móvil principal con gigas infinitos y con llamadas infinitas además de poder añadir segundas líneas con gigas infinitos por tres euros al mes. Además, incluye 60 minutos de llamadas a móviles nacionales desde el fijo y llamadas gratis infinitas de fijo a fijo con cuota de línea incluida, envío e instalación gratuitos y tarifa de permanencia de tres meses. Si nos vamos antes de los tres meses debemos pagar 181,50 euros.

tarifas yoigo

¿Qué debemos tener en cuenta?

Que los datos sean ilimitados no significa que no haya letra pequeña y todos los operadores la tienen de forma más o menos clara. Hay varios aspectos que debemos buscar siempre en las condiciones legales de cualquier tarifa que promete gigas infinitos: ¿podemos hacer tethering tanto como queramos? ¿realmente son infinitos o hay límite? ¿y el roaming? En el caso de Yoigo es uno de los operadores que menos límite pone a los usuarios que tengan gigas infinitos, más allá del sentido común y lo razonable. No hay límites de roaming, no hay límites de tethering, no hay límites de consumo… En cualquier caso, conviene siempre que leas las condiciones en el momento de la contratación porque pueden cambiar desde el momento de la redacción del artículo.

Esto es lo que dicen sus condiciones legales hoy:

Velocidad de navegación y límite

En la velocidad ed navegación, ¿siempre tendremos el máximo? En sus condiciones legales podemos leer: en sus condiciones legales que “El servicio de datos se presta sobre redes con velocidad hasta 5G. Yoigo intentará proporcionar una resolución y velocidad optimizadas para el consumo de servicios multimedia en dispositivos móviles (calidad mínima aproximada a la de un DVD). Con la finalidad de velar por la calidad del servicio de datos, así como en caso de un uso no razonable del mismo -conforme a los criterios contenidos en la cláusula 3 del contrato de Servicio que será igualmente de aplicación en relación al uso de los datos, Yoigo podrá reducir la velocidad de navegación, además de otras medidas que legal y/o contractualmente pueda implementar, hasta que se esclarezcan las circunstancias que lo motiva”

¿Qué es un uso razonable del mismo? Yoigo no lo especifica por lo que no sabemos cuáles son los casos en los que podemos tener límites en la velocidad.

Uso de datos en roaming

Hay operadores que ponen límite a los datos usados en roaming pero Yoigo no habla de ellos en las condiciones legales de su tarifa por lo que entendemos que podemos seguir haciendo un uso responsable y razonable de los gigas si estamos viajando fuera de España pero dentro de los países que cubre la zona roaming. Podremos usarlo con total normalidad fuera de Epsaña.

8 Comentarios