Mapa de cobertura de Yoigo
Rocío García

Si quieres contratar Internet fijo en casa, primero tendrás que asegurarte que tu domicilio está dentro del área de cobertura del operador. Más allá de las ofertas disponibles, debes apostar por un servicio que te ofrezca cobertura en la zona y puedes comprobarlo antes de nada para saber si puedes seguir adelante o apostar por otro. Hoy vamos a explicar cómo comprobar la cobertura de Yoigo si te interesa alguna tarifa de fibra óptica para tener en casa.

Yoigo te permite apostar por tarifas de fibra con velocidades de 100 Mb, 600 Mb o 1 Gb y cada una de las opciones te permitirá elegir cuántos gigas quieres en tu línea de móvil o cuántos minutos de llamada necesitas cada mes, desde 3 GB con llamadas infinitas hasta llamadas infinitas y datos ilimitados durante todo el periodo.

Este operado te permite elegir entre tres tipos de velocidad en sus tarifas de fibra de 100 Mb, de 600 Mb o de 1 GB. Se trata de fibra FTTH, es decir, fibra óptica hasta el hogar que nos permitirá disfrutar de la máxima velocidad, sin pérdidas y sin interferencias.

Cómo es la cobertura de Yoigo

España es el país con el mayor despliegue de fibra de Europa y está en el top 5 mundial. Esto ha sido gracias a operadores como Movistar y Orange, pero también a Vodafone, Grupo MásMóvil, cableras del norte y otras operadoras regionales o locales. Nuestro país disfruta de cobertura FTTH casi para toda la población y espera tener concluido el despliegue para el año 2025.

Yoigo, marca premium del Grupo MásMóvil, cuenta con su propio despliegue de fibra que se inició tras convertirse en el cuarto operador de nuestro país. La operadora se quedó con parte de las unidades inmobiliarias cableadas por Jazztel tras su integración en Orange. Además, alcanzó un acuerdo con estos para poder ofrecer su fibra en toda España. Este acuerdo ha sido ampliado y mejorado en varias ocasiones.

Según las últimas cifras oficiales, la operadora cuenta con la posibilidad de ofrecer sus servicios en 26,5 millones de unidades inmobiliarias. Esto se consigue sumando el acuerdo con Orange a los 13,7 millones de unidades propias cableadas en España. Esta cobertura es prácticamente idéntica a la de Movistar, Orange o Vodafone gracias a los acuerdos privados, pero también al acceso mayorista NEBA en toda España salvo en 696 ciudades.

Yoigo cuenta también con una cobertura 5G disponible en 435 municipios de 39 provincias, lo que representa el 44% de la población española. Su cobertura móvil sumando todas las tecnologías alcanza al 98,5% de la población. Esto es importante debido a que las conexiones 5G en casa se empezarán pronto a popularizar como alternativa a la fibra óptica, sobre todo en zonas alejadas de las grandes ciudades.

Consultar cobertura

Actualmente no existe un mapa oficial de cobertura, teniendo que confiar en los datos que ofrece cada operador. Por esa razón, no hay una fuente fiable para enfrentar las coberturas de varias operadoras en una zona en concreto y tendremos que ir revisando operador por operador para averiguar si tenemos servicio en nuestra casa o empresa.

A través de la web

Una forma sencilla es la primera que vamos a conocer. Puedes comprobar si tienes cobertura de Yoigo antes de elegir una de las tarifas o ponerte en contacto con el operador para contratarla. Aquí tendrás que rellenar un formulario directamente desde su página web, sin compromiso y de forma gratuita, para saber si tienes cobertura para este operador desde tu domicilio actual o la oficina.

Para acceder a la consulta de cobertura sólo tendrás que ir a su página web y buscar el botón “Ver cobertura” y rellenar el formulario que aparecerá como un desplegable en la parte izquierda de la pantalla. A continuación, te pedirá tu dirección, el número de la calle y tu teléfono fijo o móvil. Basta con rellenar todos los campos y con pulsar sobre el botón verde que indica “Ver cobertura. Espera sólo unos segundos más para salir de dudas. Una vez que lo hayas introducido, te preguntará el número de piso y la puerta para asegurarse. Y te dirá si tienes o no fibra de Yoigo disponible para contratar en tu domicilio.

fibra

Puedes consultar la cobertura de fibra de Yoigo tantas veces como quieras y con tantas direcciones como necesites. Automáticamente te dirá si puedes o no contratar alguna de las opciones disponibles y sólo tendrás que elegir la tarifa Yoigo que más se adapte a lo que necesitas o buscas en ese momento.

Fibra de Yoigo

Por teléfono

Puedes contactar con el servicio de atención al cliente de Yoigo para que sean ellos los que te digan si tienes o no cobertura o qué posibilidades hay de tarifas. Hay varias opciones para hacerlo: puedes ponerte en contacto con ellos llamando tú o dejando tus datos en la página web del operador para que te llamen a ti.

  • Llama al 900 622 220 de forma gratuita

O rellena los datos para que te llamen, con horario de 9:00 a 23:00

  • Ve a la página oficial de Yoigo
  • Fíjate en la barra superior de la página web, en violeta,
  • Ve al apartado “Te llamamos”
  • Haz clic
  • Introduce tu número de teléfono
  • Marca la opción de protección de datos
  • Pulsa sobre el botón “Llamadme gratis”

Podrás ponerte en contacto con un agente de la compañía y decirle tus datos para saber si tienes o no cobertura o si quieres resolver alguna duda en especial.

Comprobar cobertura Yoigo

Tarifas de fibra de Yoigo

Puedes elegir entre tarifas convergentes o tarifas con sólo móvil y fijo. En el caso de las tarifas convergentes de Yoigo podrás elegir entre 100 Mb, 600 Mb o 1 GB que parten desde la más básica, por 47 euros al mes, con 60 minutos de llamadas en el fijo, llamadas móviles ilimitadas y con 3 GB de datos móviles al mes.

TarifaCuotaInternet
100 Mb Naranja47 euros100 Mbps
100 Mb Verde54 euros100 Mbps
100 Mb Morada 59 euros100 Mbps
100 Mb Azul79 euros100 Mbps
600 Mb Naranja57 euros600 Mbps
600 Mb Verde64 euros600 Mbps
600 Mb Morada 69 euros600 Mbps
600 Mb Azul89 euros600 Mbps
1 Gb Naranja67 euros1 Gbps
1 Gb Verde74 euros1 Gbps
1 Gb Morada 79 euros1 Gbps
1 Gb Azul99 euros1 Gbps

Por su parte, puedes elegir tres tarifas de fibra y fijo con 100 Mb, 600 Mb o Fibra 1 GB que te costarán 32, 47 y 57 euros respectivamente y que te ofrecerán la conexión a Internet desde casa junto con 60 minutos de llamadas desde el fijo, con una permanencia de 12 meses en total.

TarifaCuotaInternetFijoPermanencia
TarifaFibra 100 MbCuota32 eurosInternet100 MbpsFijo60 minutosPermanencia12 meses
TarifaFibra 600 MbCuota47 eurosInternet600 MbpsFijo60 minutosPermanencia12 meses
TarifaLa Fibra 1 GbCuota57 eurosInternet1 GbpsFijo60 minutosPermanencia12 meses
1 Comentario