Cómo cambiar de titular un contrato en Yoigo

Cómo cambiar de titular un contrato en Yoigo

Roberto Adeva

Cuando contratamos cualquier tarifa o servicio con una operadora debemos saber que el titular del contrato que firmemos es quien debe responder ante cualquier cosa relacionada con el servicio contratado. Además, es el único que tiene permiso para realizar cualquier modificación o incluso quien puede solicitar la baja del contrato. A continuación, vamos a mostrar los pasos a seguir para cambiar de titular un contrato en Yoigo.

Es posible que cuando realicemos el contrato no pensemos en estos detalles, pero lo cierto es que es recomendable tenerlo en cuenta puesto que será quien tenga que realizar todos los trámites que queramos hacer sobre el contrato firmado. Esto hace que mucha gente, pasado un tiempo se plantee la posibilidad de cambiar de titular un determinado contrato. Si eres cliente de Yoigo, vamos a mostrar cómo cambiar de titular un contrato.

Puede que lo necesites porque vas a traspasar un negocio, tus hijos se independizan, se produce un divorcio o cualquier otra razón. En estos casos, y en muchos otros, es recomendable realizar este trámite, y cuanto antes si piensas que no vas a tener contacto con la otra persona durante mucho tiempo o se va a vivir lejos. Una de las ventajas que tiene es que es un trámite gratuito, por lo que nadie tendrá que pagar por este cambio.

Pasos a seguir para cambiar de titular un contrato

Lo cierto es que Yoigo ofrece pocas opciones a la hora de querer cambiar de titular un contrato, ya que únicamente ofrece la posibilidad de realizar el trámite de forma presencial. Esto quiere decir, que no es posible realizar el proceso a través de Internet o con una simple llamada telefónica, por lo tanto, no nos va a quedar más remedio que ir a una tienda de la compañía para realizar el cambio. Además, es importante tener en cuenta que deben ir tanto el anterior como el nuevo titular, no basta con que vaya solo uno.

cambiar de titular

Dicho esto, lo primero que tenemos que hacer para cambiar el titular de un contrato de Yoigo es localizar la tienda más cercana. A ella van a tener que ir tanto el actual titular del contrato como la persona a la que queremos cambiarlo. Una vez allí, los empleados de Yoigo solicitarán a ambos sus documentos de identidad o CIF. Además, el nuevo titular tendrá que presentar también un recibo de pago que tenga domiciliado en la cuenta en la que quiere que le pasen los recibos de la compañía. Será válido cualquier recibo en el que aparezcan su nombre, DNI y número de número de cuenta donde quiere domiciliar los pagos de Yoigo, como por ejemplo un recibo de la luz, el gas o el de su actual operador.

En caso de no encontrar recibido domiciliado, algo que no se da en muchos casos porque normalmente suele haber alguno, puedes ir al Ayuntamiento a que te den la copia de recibos como el del agua, luz o gas. También puedes ir a la empresa comercializadora que te da algún servicio para solicitarlo. En caso de que no tengas, tendrás que hablar con Yoigo para ver si hay alguna alternativa.

Con toda esta documentación se procederá con el trámite del cambio de titular del contrato de Yoigo, que incluye que ambas partes deben firmar el contrato y, una vez finalizado, es importante saber que el nuevo titular mantendrá las mismas condiciones que tenía anteriormente la línea. Esto quiere decir que el nuevo titular se hará cargo de la permanencia que tuviera dicha línea o el pago a plazos pendiente del móvil si los hubiera. Si eres el nuevo titular tendrás que tener claro esto, como si eres el anterior verás cómo los servicios de Yoigo dejarán de estar a tu nombre en pocos días y ya no tendrás que pagar por ello.

Es importante saber también que el cambio de titular no es algo que se realice de manera inmediata después de presentar la documentación requerida en la tienda de Yoigo. Si quieres saber cuántos días puede llegar a tardar el cambio, en la propia tienda nos podrán informar de los plazos. Normalmente suele llevar sobre 72 horas, aunque depende del caso. Podrás consultar todas las dudas en la tienda, aunque si quieres saber algo más y no puedes acercarte en el momento, podrás hacerlo en atención al cliente vía telefónica, como el 622, por SMS, WhatsApp, redes sociales o por la vía que te convenga más.

Yoigo envía un SMS informativo cuando se produzca este cambio y la otra persona sea titular. Hasta que no se realice, será el titular en ese momento el que se haga cargo de la responsabilidad del tráfico que se consuma, la línea y sus pagos. No tendrá penalización por ello.

Otra opción al cambio de titularidad es el dar de baja el servicio una persona y darlo de baja otra, algo que en ocasiones no es viable como si hay una permanencia, se quiere conservar el número o un servicio en concreto. En caso de dudas, es mejor consultar con atención al cliente de Yoigo.

Cambiar el número de cuenta en Yoigo

El cambio de titularidad no supone el cambio de cuenta, así que una vez que haya cambiado esta, si eres el nuevo titular y quieres cambiar el número de cuenta para pagar los recibos podrás hacerlo desde tu área privada. Esto lo harás en el apartado Mi cuenta. Este cambio se hará para todas las líneas a tu nombre porque solo puede haber un número de cuenta por titular.

Este cambio se hará el día 1 del mes siguiente al que es solicitado siempre que se pida el último día del mes a las 22:00. Si quieres hacerlo de manera urgente y no puedes acceder a tu área de cliente, podrás hacerlo desde este formulario. Debes indicar tu teléfono, email, nombre completo, DNI y número de cuenta y posteriormente dar a enviar.

cambio cuenta yoigo

Este trámite es más que necesario para completar el proceso de cambio de titularidad, para que pasen a cobrarte los recibos a ti y disfrutes de las ventajas de ser el nuevo titular. Podrás solicitar alguna oferta, ventajas adicionales e incluso dar de baja o cambiarte a otra compañía si lo ves necesario en su momento.

4 Comentarios