¿Vas a mudarte? Así puedes llevarte la fibra de Virgin

Puedes contratar y personalizar las tarifas de Virgin como quieras. Puedes elegir entre fibra de 300 Mb o 600 Mb y añadir varias líneas móviles con GB ilimitados o con 20 GB, por ejemplo. Tengas lo que tengas contratado, puedes solicitar un traslado de fibra de Virgin si te vas a mudar y quieres llevarte tu tarifa contigo a tu nueva casa.

Entre las tarifas que puedes elegir podemos añadir fijo o televisión además de fibra y móvil pero el traslado de domicilio de Virgin es uno de los más sencillos porque todos los aparatos son autoinstalables así que solo tendrás que esperar el alta en tu nuevo domicilio para conectarlos siguiendo las instrucciones y empezar a funcionar. Por si hay alguna duda, te explicamos paso a paso cómo se solicita, qué pasos debes seguir o qué es lo primero que debemos hacer.

¿Tiene permanencia Virgin?

Depende del servicio que tengas contratado en Virgin puede tener o no permanencia pero generalmente sólo algunas tienen la permanencia de doce meses. Si tienes fibra sólo tendrás permanencia si la tienes contratada sin nada más en tu tarifa. Es decir, sólo tendrás permanencia si utilizas fibra Virgin de 300 Mb o de 600 Mb. En ese caso, debes estar durante doce meses con el operador. Pero si tienes cualquier otra tarifa: a la fibra le añades móvil o fijo o televisión o todo a la vez, dejarás de tener automáticamente permanencia. Esto permitirá no solo que traslades la fibra sino que tengas la libertad de darlo de baja si vas a mudarte y no tienes cobertura en tu nueva casa. O si quieres mantener una línea móvil pero quieres cambiar la fibra a un operador que sí sea compatible.

Para esto también conviene tener en cuenta que la instalación es gratuita y te enviarán todo lo necesario, aunque siempre es más costoso tener que devolver los aparatos y recibir unos nuevos que incluir todos tus aparatos en la mudanza y conectarlos en tu nuevo domicilio. Además, todos los equipos son autoinstalables así que no tendrás que esperar un técnico y bastará con seguir las instrucciones sencillas que encontramos en la web o en la app de Virgin tanto para router como para fijo o para instalar el decodificador del operador correctamente.

Comprobar cobertura

Lo primero que tenemos que hacer para poder trasladar fibra de Virgin es comprobar la cobertura en nuestro nuevo domicilio. Puede que la casa en la que vas a vivir esté en una zona donde no cubra la cobertura de Virgin y en ese caso no quedará más remedio que buscar una alternativa. Por eso, lo primero que debemos hacer antes de solicitar el traslado es comprobar la nueva dirección. La cobertura de este operador es en todo el país y utiliza la cobertura de Orange pero es posible que el acuerdo de toda la fibra entre ambos operadores no cubra la totalidad del territorio nacional. ¿Qué significa esto? Que quizá tienes cobertura con Orange pero no con Virgin. En cualquier caso, lo mejor que podemos hacer es comprobarlo y salir de dudas.

Para ello, podemos ir a la página web de Virgin y tocar sobre el apartado: ¿Llega Virgin telco a tu casa? Aquí encontrarás una opción para comprobarlo y, como en el resto de compañías u operadoras, tendremos que rellenar una serie de datos.

cobertura

Rellena los datos que te pide la página web (teléfono, correo electrónico, provincia, municipio, calle, número y piso) y confirma la política de privacidad marcando la casilla del check en la parte inferior de la página. Una vez rellenados todos los campos puedes tocar en “Comprobar cobertura” para tener el resultado.

Precio y plazos

Es gratuito hacer un trasado de fibra de Virgin. No tiene ningún coste en el primer traslado que hagas. Para los siguientes, deberás contactar con Virgin para saber las condiciones o acordar un precio en caso de que necesites mudarte.

Cómo solicitarlo

Solicitar un traslado de domicilio en Virgin no tiene ninguna complicación y simplemente debes hacerlo contactando con atención al cliente a través de la app en el apartado ¿Hablamos? No hay ningún proceso que debas firmar ni rellenar y enviar por email y no tienes que desplazarte. Simplemente debes contactar con los teléfonos de Virgin para solicitarlo o mandar un mensaje de WhatsApp. Lo primero que te pedirán en ambas vías es que digas la nueva dirección para comprobar así que puede realizarse de forma correcta. Si ya las has comprobado siguiendo los pasos anteriores no tendrás aquí ningún tipo de problema. Si no, bastará con esperar que confirmen la cobertura en tu nuevo domicilio y que se solicite el traslado.

Al nuevo domicilio deberás llevar todos los aparatos para instalarlos de nuevo. Una vez que tengas línea en tu nueva casa normalmente no necesitarás que acuda ningún técnico gracias a que los diferentes dispositivos son autoinstalables y encontrarás en la app de Virgin o a través de las preguntas frecuentes de la página web desde donde podrás descargar el manual de instalación del router, del teléfono fijo o del decodificador de televisión en caso de que hayas contratado alguno de los paquetes.

Manual

Contacta con Virgin

En caso de tener cualquier duda o consulta puedes contactar con Virgin a través de teléfonos gratuitos o a través de un mensaje de WhatsApp. Aunque los plazos y el coste son los arriba indicados puede que haya un periodo en el que puedan retrasarse aún más o que tengas dudas con tus equipos. En ese caso, puedes llamar por teléfono o enviar un mensaje para que te resuelvan las dudas.

Puedes mandar un WhatsApp el teléfono 688 881 881 de lunes a viernes de ocho de la mañana a diez de la noche y los sábados y festivos desde las nueve de la mañana hasta las diez de la noche en caso de que tengas una consulta sobre servicios.

También puedes llamar al 900 840 280 (al 688 688 225 desde el extranjero) de lunes a viernes desde las ocho de la mañana hasta las diez de la noche y los sábados desde las nueve de la mañana hasta las dos de la tarde.

Baja

¡Sé el primero en comentar!