Cómo descargar tu factura y consumo de Virgin

Cómo descargar tu factura y consumo de Virgin

Rocío García

Ya no esperamos a recibir una factura en el buzón para saber cuánto hemos pagado de Internet o de teléfono móvil o fijo. Tampoco para saber cuánto megas nos quedan por consumir. Es más fácil hacerlo desde una web, desde el área de clientes, o desde una aplicación. La mayoría de operadoras lo permiten. Puedes descargar la factura de Virgin Telco online para consultarla o guardarla en PDF cuando quieras.

Una vez que tengas contratada una línea en Virgin o un paquete de varios servicios, puedes ir al área de clientes del operador para descargar la factura de Virgin Telco actual en PDF y saber los consumos mes a mes o si hay algún error o algún servicio que no has querido contratar. No la recibirás en el buzón sino que puedes acceder gratis desde la página web o desde la aplicación para teléfonos móviles. Podrás descargar la actual o las facturas anteriores si tienes algo pendiente que quieres revisar. O si necesitas almacenar y clasificar.

virgin telco

Periodo de facturación

El periodo de facturación varía dependiendo del operador y, en muchos casos, también varía dependiendo del día exacto en el que hiciste el contrato. En el caso de Virgin Telco es bastante sencillo: el periodo de facturación o ciclo de Virgin es desde el 1 de cada mes hasta el 30 o 31 de cada mes. Es un mes natural por lo que no te costará nada poder acordarte de cuándo empiezan a contar tus datos desde cero otra vez. Por su parte, la factura se emitirá desde el 1 al 6 de cada mes, al mes siguiente del ciclo de facturación, y recibirás el cargo en tu cuenta bancaria en los siguientes días del mes.

Descarga la factura

Descargar la factura digital o virtual de Virgin es bastante sencillo y simplemente debes acceder a tu área de cliente para poder tenerla en PDF. Es más cómodo almacenarlas en tu ordenador o en la nube y podrás descargarlas cuando quieras, sin depender de que llegue o no a tu buzón. Además, recibirás un aviso en el correo electrónico siempre que haya una nueva factura disponible de tu contrato.

Virgin Telco

Para descargarla simplemente sigue estos pasos:

  • Ve a la página web de Virgin Telco en España
  • Busca “Tu área” en la esquina superior derecha de la pantalla
  • Inicia sesión con tu usuario y contraseña del operador
  • Verás dos apartados en la parte superior: Mi Virgin Telco y Facturas
  • Toca sobre Facturas
  • Verás un gráfico con la evolución de las facturas en los meses actuales y verás el mes de facturación actual, el precio y el botón “Descargar factura”.
  • Toca en este botón para descargar tu factura digital en PDF

descargar factura de Virgin

En la parte inferior también verás Histórico de facturas con el mes de facturación correspondiente, el total de ese mes que has pagado o debes pagar y, a la derecha, un botón para descargar el archivo PDF de la factura correspondiente.

Factura de Virgin

Hay cinco bloques en la factura de Virgin. Cuando la descargues desde el apartado de clientes, podrás ver todo el contenido y tus datos de llamadas, consumo, precio.

Identificación de la factura

Aquí verás los datos de la compañía o de la factura en cuestión. Verás el número de factura que es y la fecha de emisión de la misma, para que sepas a qué ciclo corresponde.

Datos del cliente

Aquí verás todos los detalles del titular del contrato, tanto si es la factura de la línea principal como de las líneas adicionales de Virgin en caso de que la tengas. Aparecerá el nombre, los dos apellidos, DNI y las direcciones: tanto la dirección habitual o dirección fiscal como la dirección que consta en la factura como dirección de envío de la factura.

Resumen de los servicios facturados

En este apartado es donde más información encontraremos, con todo lo que debemos saber sobre las cuotas de nuestros productos o el consumo.

  • Cuotas de alta y descuentos que haya
  • Cuotas mensuales y los consumos de cada una de las líneas
  • Si el importe bruto de la cuota es cero, según explican desde la propia página web de Virgin, veremos que no aparecerá en el resumen pero sí en el detalle de los servicios. En el resumen sólo vas a ver cuotas mensuales y consumos.
  • Regularizaciones como compensaciones por interrupción temporal, caso de que aparezcan regularizaciones en la factura actual o si hay consumos pendientes de facturar con respecto al uso de la línea de la factura.
  • Bases imposibles del IVA

Datos de domiciliación bancaria

Aquí verás quién es el titular de la cuenta pero también los datos de la sucursal bancaria donde está domiciliada la factura, nombre y dirección. También verás el número de cuenta con los cuatro últimos dígitos cambiados por un asterisco con el fin de preservar la seguridad de tu dinero y tu información privada. Y, además, la fecha en la que se va a realizar el cobro de la factura y cuándo las verás reflejada en tu cuenta.

Relación de los servicios facturados

Aquí verás todos los productos que tienes. Es decir, si tienes Internet y varias líneas móviles, si tienes o no teléfono fijo, si tienes o no paquete de televisión. Todo aparecerá organizado por categorías de producto y verás, en una barra, el importe total que te costará cada uno de los servicios, además de un sumatorio con todos los conceptos que tienes contratados y que te dará el precio total de la factura.

Preguntas y consultas

Si tienes alguna duda sobre la factura, puedes ponerte en contacto con Virgin a través de WhatsApp o de teléfono móvil. Puedes mandar un WhatsApp al 688 881 881 de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 horas y sábados y festivos desde las 9:00h hasta las 22:00h. También puedes llamar al 900 840 280 o desde el extranjero al 688 688 225 con horario de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 y los sábados desde las 9:00h hasta las 14:00h. Aquí te resolverán problemas en caso de facturas pendientes de Virgin que no hayas pagado o posibles errores que veas que no corresponden a tu contrato.

virgin telco