¿Tienes cobertura de fibra Virgin? Así puedes comprobarlo

¿Tienes cobertura de fibra Virgin? Así puedes comprobarlo

Rocío García

Virgin Telco llegó a España en 2020 tras el acuerdo del Grupo Euskaltel para utilizar esta firma en España e ir más allá del norte de nuestro país. Está disponible en todo el territorio nacional y destaca por poder personalizar las tarifas como quieras, añadiendo o quitando lo que necesitas o lo que te parece prescindible. Por eso, si quieres probar con este operador, te explicamos cómo comprobar si tienes cobertura Virgin para fibra en tu domicilio antes de decidirte o no.

Tanto la cobertura de fibra como la de móvil de Virgin es de Orange. Utiliza la cobertura de Orange fuera de Euskadi, Asturias y Galicia (en estas comunidades se sigue utilizando Euskaltel, Telecable y R Cable) y tendremos fibra FTTH con Virgin, vía Orange. En cuanto a móvil, la cobertura también será la del operador francés y cubre el 99% de España con 4G+, 4G, 3G o 2G tal y como veremos en los próximos párrafos.

Tarifas de fibra de Virgin

Las tarifas de fibra de Virgin nos permiten configurarlo como queramos, eligiendo los megas que necesitamos. Podemos elegir entre 300 Mb o 600 Mb por 33 euros al mes o 39 euros al mes. Además, podemos elegir si queremos añadir línea móvil o no (con 20 GB o con GB ilimitados) o líneas adicionales, un teléfono fijo o paquetes de televisión con dos opciones disponibles que podemos contratar por 8 o por 14 euros (Premium y Premium Extra)

En Virgin no hay una gran cantidad de paquetes disponibles sino que los configuramos nosotros mismos según las necesidades que tengamos. No hay muchas opciones sino que únicamente podrás elegir si quieres 300 Mb o 600 Mb. Generalmente será suficiente con 300 Mb para la mayoría de clientes pero si vas a jugar o vas a descargar archivos pesados será mucho más recomendable que contrates 600 Mb. Ambos, en Virgin, incluyen el router y la instalación en el precio final y no tendrás permanencia si contratas fibra + móvil, fibra + fijo o fibra + TV. Sí tienes una permanencia de 12 meses en caso de contratar exclusivamente fibra.

Contratar canales de Virgin

Comprobar cobertura de fibra

Aunque encontrarás muchas webs al buscar en Google la cobertura de Virgin, lo más aconsejable y fiable es que lo hagas a través de la página oficial del operador. No rellenes tus datos en otros sitios de Internet ya que podrías estar dando información a terceros sin saber con qué fin van a usar datos personales como tu teléfono o correo.

Desde la página de Virgin Telco podemos ver una tira negra en la parte superior donde verás escrito: ¿Llega Virgin telco a tu casa? Junto con el botón “Compruébalo”. Una vez aquí podremos rellenar los campos habituales para comprobarlo:

  • Teléfono
  • Correo electrónico
  • Provincia
  • Municipio
  • Número
  • Piso
  • Calle

Pulsa en el botón “Comprobar cobertura”. Aquí te aparecerá una ventana emergente donde verás si tienes cobertura en tu dirección o no tienes cobertura de fibra.

cobertura

No tengo cobertura Virgin

Virgin opera con la cobertura de Orange pero es posible que aunque el operador naranja esté disponible para fibra, no lo esté Virgin. Esto puede ser porque el acuerdo de toda la fibra entre ambos operadores quizá no cubre la totalidad que sí cubre en Orange. En ese caso, puedes tener un poco de paciencia a que Virgin se “extienda” por toda España o bien puedes apostar por alguna alternativa.

Cobertura Virgin

Ten en cuenta que puede que no tengas cobertura de Virgin pero sí de otros operadores similares, como es el caso de EUskaltel. Como puedes ver en las capturas de pantalla siguientes puede que con Virgin no puedas acceder a la fibra óptica desde algunas zonas del norte pero haya otras alternativas como Euskaltel, R Cable o Telecable. En el caso de Euskaltel, la configuración de tarifas es muy similar: puedes elegir si quieres fibra de 100 Mb o de 500 Mb, por 31 o 37 euros al mes, y puedes elegir añadir líneas móviles, fijos o televisión. Los paquetes de televisión son iguales que los que encontramos en Virgin aunque sí hay algunos cambios en sus líneas móviles ya que no podrás tener datos ilimitados pero sí 50 GB para consumir.

Cobertura móvil

Que en el mapa anterior no haya salido tu domicilio no significa que no puedas contratar un paquete de móvil de Virgin telco independientemente de donde vivas. Podrás elegir entre 10 GB o 20 GB por 9 o 14 euros al mes y añadir líneas adicionales sin necesidad de contratar fibra. En este caso, la cobertura móvil de Virgin funciona a través de la red de Orange con velocidades 4G+ en la mayoría de ciudades pero también con 3G o 4G en caso de no llegar a esta cobertura. Tendrás cobertura 3G+ o superior en prácticamente toda España pero puedes comprobarlo desde el mapa de cobertura de la página web del operador francés,

Ve a la página web de cobertura 4G de Orange y verás una leyenda de colores: 5G, 4G+, 4G, 3G+ o 2G en azul, amarillo, naranja, rosa y morado respectivamente. Escribe tu dirección o el punto en el que quieras comprobar la cobertura móvil. A medida que vas haciendo zoom en el mapa de cobertura de Orange podrás ir viendo exactamente el nivel de cobertura que tengas en esa zona. Verás si la cobertura es buena o no y qué permite. Por ejemplo, Voz en HD, navegación a máxima velocidad, streaming de vídeo, etc. Puedes ver dónde vas a poder hablar y navegar sin problema con tu teléfono móvil. Generalmente, en cualquier parte de España.

Mapa de cobertura de Euskaltel con orange

Contactar con Virgin

En caso de tener alguna duda sobre la cobertura de Virgin en tu zona o sobre cómo contratar las diferentes tarifas si ya has comprobado que puedes conectarte a Internet, puedes contactar con atención al cliente por teléfono, WhatsApp o por redes sociales.

Por WhatsApp puedes contactar enviando un mensaje al 688 881 881 de Virgin tanto si eres cliente como si no, con un horario de atención de lunes a viernes desde las 8:00 a las 22:00h de la noche y sábados y festivos desde las 9:00 a las 22:00h.

Por teléfono, si no eres cliente, puedes contactar de forma gratuita al 1511 con horario de lunes a domingo de 9:00 horas a 22:00 horas. O bien en el teléfono 900 897 926 al que puedes llamar de forma gratuita si no eres cliente de Virgin.

contactar

En la redes sociales del operador podrás dejar un mensaje o consultar dudas: