¿Compartir datos en Virgin? Estas son las posibilidades

Virgin nos permite tener datos ilimitados en nuestra tarifa si contratamos Fibra y móvil o añadimos líneas adicionales al paquete convergente que tengamos en casa. Pero siempre que tenemos este tipo de tarifas nos preguntamos: ¿podemos compartir datos en Virgin? Te explicamos las opciones posibles que ofrece el operador.

Las tarifas de Virgin son muy personalizables y esta es una de sus principales ventajas porque podemos elegir hasta cinco líneas por cada contratación de fibra. Una línea principal y cuatro líneas adicionales en las que podrás elegir cuántos datos tiene cada una de ellas: la línea principal puede ser de 20 GB o de GB ilimitados y las líneas adicionales pueden ser de 10 GB, de 20 GB o de gigas adicionales por 9, 14 o 37 euros al mes respectivamente. ¿Y si se agotan? Vemos las opciones.

Promociones

En algunos casos, Virgin nos ofrece promociones que añaden datos ilimitados durante un periodo de tiempo a líneas móviles que no lo tienen. Por ejemplo, en el momento en el que está escrito este artículo Virgin regala tres meses de gigas adicionales gratuitos en todas las líneas móviles. Si aprovechas estas promociones puedes disfrutar de varios meses en los que no necesitarás compartir datos. En abril de 2021 Virgin ofrecía a sus usuarios la posibilidad de tener datos ilimitados para las contrataciones realizadas antes del 31 de mayo, esas líneas de Fibra+móvil podrían navegar sin límite desde ese momento hasta enero de 2022 por lo que conseguiríamos así tener muchos más datos para compartir con amigos o familiares sin preocuparnos de que se fuesen a gastar.

Datos agotados en Virgin

Si gastas los datos en cualquiera de las tarifas de Virgin empezarás a navegar más despacio y no hay ningún tipo de recargo a la hora de seguir navegando. Es decir, si tienes contratados 20 GB pero los has agotado antes del final de tu ciclo de facturación podrás seguir navegando sin ningún recargo pero más lento. Eso sí, otra opción es que pagues un bono extra de Gigas desde la app de Virgin si quieres seguir navegando a alta velocidad.

Para ello, simplemente ve a:

  • Abre la aplicación de Virgin
  • Ve a tu línea móvil
  • Busca el apartado “Añade más gigas”
  • Ve a “Más Megas” y toca en Activar

Gigas en Virgin

Se activará un bono de tres euros que te permite navegar con 1 GB más. Esto permitirá solucionar ese momento en el que te has quedado sin datos y no puedes consultar una web de forma urgente, por ejemplo, o no puedes subir esa foto tan importante a tus redes sociales.

Compartir datos en Virgin

Algunos operadores nos permiten compartir datos entre todas las líneas adicionales o la línea principal que está asociada a un mismo titular. ¿Qué significa esto? Que si en una línea tienes 10 GB y en otra tienes 20 GB puedes compartir datos entre ellas para que vayan cogiendo ambas de una “bolsa” común de gigas hasta que se agote. Esto permite equilibrar familias en las que un miembro consume mucho y otro siempre deja casi todos los datos sin gastar.  En este caso podemos elegir la cantidad de gigas de cada una de las personas que forman el paquete o tarifa por lo que aquí tendremos menos problema: si sabes que apenas gasta, elige 10, si sabes que consume muchísimo puedes elegir la opción ilimitada. Virgin no nos permite compartir datos con este sistema de bolsa común para todos pero hay otras opciones, como hacer tethering con otros amigos o conocidos.

Virgin cuenta con su tarifa Family que permite añadir líneas adicionales a 6 euros de 50 GB y vinculadas a la línea principal para conseguir ahorrar entre todos los contratos pero estas tarifas de familia no están pensadas para compartir gigas sino para que cada uno disponga de sus 50 y que los gaste como considere.  Sí, como decimos, hay otras opciones o alternativas para compartir datos en Virgin con la ventaja de poder hacerlo con cualquier persona independientemente de si está o no dentro de tu tarifa o si tiene o no tu operador, es el caso del tethering. O del multisim, entre varios dispositivos.

MultiSim en Virgin

Puedes contratar un servicio MultiSIM en Virgin que tiene un precio mensual de 3 euros con IVA y que nos permite tener el mismo número de teléfono y las mismas condiciones en varios dispositivos. Eso sí, según las condiciones de Virgin del mes de mayo de 2021 (actualizadas) Noviembre de 2020 la tarifa MultiSIM no es compatible con la tarifa Infinity de gigas ilimitados (en caso de que la tengas) pero sí con el resto. Puedes compartir datos en Virgin ente varios dispositivos con esta MultiSIM pero el máximo a compartir sería de 20 GB.  Es decir, puedes tener una línea con 20 GB y llamadas ilimitadas contratadas y contratar el servicio MultiSIM por 3 euros al mes que te permitirá tener estos 20 GB en varios equipos diferentes con el mismo número y el mismo consumo.

¿Para qué está pensado? Por ejemplo, la MultiSIM de Virgin nos permite compartir datos si utilizamos frecuentemente un teléfono móvil pero también la tablet cuando viajamos y queremos ver en ella series y películas conectados a Internet aprovechando los 50 GB que nunca gastamos o si quieres escuchar música en la tablet o simplemente si quieres un teléfono secundario que es el que vas a llevarte de viaje o excursión cuando tu smartphone último modelo corre peligro. En estos casos es útil tener otra tarjeta SIM, que solo cuesta 3 euros al mes y con la que compartes número de teléfono, gigas, etc. Ten en cuenta que esta tarjeta secundaria también recibirá las llamadas o los mensajes o consumirá lo mismo por lo que no está pensada para prestarla a otra persona sino para que el mismo usuario tenga dos dispositivos diferentes con un mismo número, como en las ocasiones mencionadas.

Tethering en Virgin

Algunas tarifas ilimitadas de determinados operadores incluyen condiciones para el tethering y solo permiten compartir una cantidad de datos máximos al mes pero Virgin no especifica nada en sus condiciones salvo hacer un uso responsable de los mismos. Es decir, puedes compartir datos siempre y cuando no compartas 100 GB al mes con amigos o familiares para descargar películas, juegos, etc. También puedes compartir datos en Virgin si no tienes gigas ilimitados pero no los usas. Por ejemplo si tus 50 GB contratados son demasiados y tu pareja necesita conectarse a Internet porque su tarifa, aunque sea de otro operador, es de 2 o 3 GB solo.

Puedes compartir datos con cualquier persona que esté cerca de ti creando una Red WiFi Móvil desde tu teléfono móvil. Lo que haces es convertir tu smartphone en una especie de router y otra persona puede conectarse a través del WiFi y usar tus datos. La ventaja es que no tiene por qué ser cliente de Virgin ni ser parte de las líneas adicionales. El inconveniente es que para compartir datos de Virgin tendréis que estar juntos y no se pueden “enviar” datos a distancia. Pero es útiles para viajes, por ejemplo. Otra de las ventajas es que no solo puedes compartir datos de móvil a móvil sino de teléfono a tablet, del teléfono al ordenador, del teléfono a cualquier otro dispositivo que se conecte por WiFi y que quieras utilizar. Convertirás tu smartphone en un pequeño router portátil.

En Android

Los pasos a seguir en Android son:

  • Abre los ajustes en el teléfono móvil
  • Busca Redes Móviles o Conexiones inalámbricas
  • Aquí, busca Zona Wi-Fi personal
  • Activa la Zona WiFi
  • Personaliza todos los parámetros: Nombre de dispositivo y contraseña

En algunos teléfonos móviles podrás también configurar otros parámetros interesantes:

  • Límite de datos que puede consumir la persona conectada tu móvil
  • Banda de AP
  • Temporizador de apagado de la zona WiFi

WiFi

Una vez que ya hayas configurado todo esto bastará con que la otra persona active el WiFi en su teléfono móvil y busque las redes. Cuando encuentre la tuya solo tendrá que escribir la contraseña previamente elegida y ya podrá empezar a navegar. No solo sirve para conectarse desde otro móvil o para compartir datos en Virgin de un teléfono a otro sino que puedes enviar Internet a la tablet, el ordenador…

En IOS

Si tienes un teléfono móvil de Apple también puedes compartir datos de Virgin con un ordenador, una tablet o cualquier otro teléfono móvil, de la marca que sea.

  • Abre los ajustes de tu teléfono
  • Busca la opción de Datos Móviles y actívalos
  • Entra en el apartado Punto de acceso personal
  • Activa Permitir a otros conectarse

Elige la contraseña y configura tu red WiFi. Cualquier otra persona que quiera conectarse tendrá que seguir los mismos pasos que en Android: buscar la red WiFi que corresponde a tu teléfono (generalmente pondrá iPhone de…) y poner la contraseña que has elegido. Podrá usar tus datos de Virgin mientras tú lo permitas.

Virgin