Así puedes cambiar el titular de un contrato en Virgin

Así puedes cambiar el titular de un contrato en Virgin

Érika García

Es muy posible que alguna vez nos encontremos con la necesidad de cambiar el titular de nuestra línea de móvil o fibra de nuestra casa. Muchas veces puede pasar que el titular puede ser alguno de nuestros padres, tu pareja o alguno de tus compañeros de piso y ahora el titular de la línea quieres ser tú. Por eso, si eres cliente de Virgin (o no lo eres, pero quieres contratar la línea con ellos) y necesitas cambiar el titular de persona o necesitas que te traspasen la línea que estás usando y que no estaba a tu nombre, puedes realizar el cambio de titular en Virgin de forma rápida y sencilla.

Muchas veces a la hora de contratar una o varias líneas telefónicas o de fibra no pensamos bien quién queremos que sea el titular de la línea. Una operación tan sencilla puede hacer que nos arrepintamos con el paso del tiempo, ya que es posible que nos mudemos de casa, que haya una ruptura sentimental, etc. Y que el cambio de titular en ese momento sea algo necesario. Sea como sea, Virgin nos facilita el trámite del cambio de titular de una o varias líneas siempre y cuando cumplas con una serie de requisitos básicos. Lo que sí vamos a necesitar es que el antiguo titular y el nuevo deben estar totalmente de acuerdo en ese proceso, ya que se tienen que aportar datos personales y documentación para poder llevarlo de forma legal y sin problemas.

¿Cuándo hacemos un cambio de titular?

Para poder realizar un cambio de titular en Virgin Telco es necesario ponerse en contacto con Atención al cliente a través de los canales habituales cómo son el número de atención al cliente, el correo electrónico o un mensaje por WhatsApp indicando que queremos realizar un cambio de titular. En ese momento nos harán llegar una solicitud que debemos rellenar y realizar ese proceso correctamente indexando los datos y los documentos necesarios para realizar el trámite.

Algunos de los motivos más habituales para el cambio del titular son:

  • Cambio de documento: Si has cambiado el DNI o lo has modificado no será necesario realizar un cambio de titularidad, tan solo bastará con que actualices esos datos en tu contrato.
  • Fallecimiento: En este caso el contrato se registrará a otra persona.
  • Cambio de titular de la línea: Este es el caso más habitual, ya que se realiza cuando queremos poner la línea a nombre de otra persona ya sea porque nos mudamos, porque tenemos el piso en alquiler y le vamos a pasar la línea al nuevo inquilino, etc.
  • Separación: Si la línea estaba a nombre de tu pareja te recomendamos que hagas el cambio de titular para poder controlar el gasto de la línea.

¿Tiene algún coste?

El cambio del titular de la línea es totalmente gratuito para clientes de Virgin Telco.

Virgin

Pasos que hay que seguir

El trámite de cambio de titular de la línea debemos iniciarlo por teléfono llamando al servicio de atención al cliente para indicar que el motivo de nuestra llamada es para realizar un cambio de titular. En ese momento nos enviarán un correo en el que nos indican el número de solicitud al que debemos hacer referencia, la documentación a aportar y el formulario a rellenar.

La documentación que debemos aportar es una fotocopia del DNI del propietario actual de la línea y del nuevo titular.

En el formulario que debemos rellenar es necesario cumplimentar todos los campos del titular actual, el nuevo titular, los números de línea móvil, línea fija y servicios contratados como banda ancha y televisión.

Los datos detallados que hay que rellenar son los siguientes:

DATOS DEL CLIENTE DONANTE:

Nombre, NIF, primer apellido, segundo apellido, teléfono, e-mail

DATOS DEL CLIENTE RECEPTOR:

Nombre, NIF, primer apellido, segundo apellido, teléfono, e-mail, datos bancarios y nueva dirección en el caso de que sea un nuevo cliente.

LÍNEA MÓVIL:

Nos permite el cambio de hasta tres líneas siempre y cuando estén a nombre de la misma persona.

LÍNEA FIJA:

En este caso se permite el cambio de titular de hasta tres líneas fijas.

BANDA ANCHA:

Si hubiese un cambio de domicilio además del cambio de titular habría que indicar la nueva dirección.

TELEVISIÓN:

De la misma forma que hemos hecho en el apartado de banda ancha si hay un cambio de domicilio hay que indicarlo en este apartado.

Una vez hemos rellenado y firmado el documento tenemos que enviarlo a la dirección docu@virgintelco.es junto a las fotocopias de los DNI’s en un plazo máximo de 7 días desde que se recibe el correo con el fichero a rellenar.

Teléfonos y horarios

Por teléfono

La operadora nos ofrece varias formas de contactar con ellos. La más usada es la llamada telefónica a su servicio de atención al cliente al número gratuito 900 055 484 en horario de lunes a domingo de 9:00 a 22:00 horas. La compañía también nos ofrece servicio si llamamos desde el extranjero facilitándonos el número 688 688 225 con un horario de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas. El servicio técnico es 24 horas 365 días al año.

Por WhatsApp

Virgin Telco es de las pocas operadoras que nos permiten contactar con el departamento de atención al cliente a través del servicio de mensajería instantánea WhatsApp. El teléfono con el que tenemos que contactar por esa vía es el 688 881 881 con un horario de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 horas y sábados y festivos de 9:00 a 22:00 horas.

Por la aplicación

Además de estas dos vías la compañía también nos permite contactar con el servicio de atención al cliente desde la aplicación móvil para iOS y Android. Para poder contactar con ellos por esta vía tan solo tienes que descargarte la aplicación en tu teléfono y crear una cuenta con tus datos. Una vez dentro de la aplicación podrás acceder al apartado donde solicitas que quieres que un operador se ponga en contacto contigo

¡Sé el primero en comentar!