Tarifas de O2: fibra óptica y móvil de contrato

Tarifas de O2: fibra óptica y móvil de contrato

Carlos González

O2 es una marca comercial de Telefónica, y llevaba tiempo operando en otros países. Pero O2 España es mucho más joven, y como es evidente, ofrece sus servicios bajo la cobertura de Movistar. Cuenta con tarifas de fijo, móvil y fibra óptica, pero con una oferta mucho más simple que la de Movistar, y que la de prácticamente cualquier otro operador de telecomunicaciones. Conoce al detalle cuáles son las tarifas disponibles de O2 en España, y cuáles son sus principales apuestas en nuestro mercado.

Mientras que Movistar tiene una oferta de tarifas extensa, completa y compleja, O2 cuenta con un catálogo realmente sencillo. La marca comercial de Telefónica está centrada en las tarifas de fibra óptica y móvil, convergentes, pero además ofrece también la opción de contratar móvil en la modalidad de contrato –en exclusiva- de forma independiente. Nada de oferta de televisión asociada a su banda ancha fija, ni de tarifas móviles de prepago. En la oferta de tarifas de O2 tampoco encontramos, al menos por el momento, la opción de contratar fibra sin fijo, ni línea fija independiente, entre otras opciones que sí tienen Movistar, o Vodafone y Orange, entre otros.

Tarifas móviles de contrato

Únicamente hay disponible una tarifa móvil de contrato en el catálogo de O2. Se ofrece de forma independiente y cuenta con 20 GB de datos móviles, así como llamadas y SMS ilimitados. No conlleva compromiso de permanencia ni penalización de ningún tipo, y podremos seguir navegando cuando se acaben los 20 GB. Sin embargo, si nos excedemos la velocidad se reducirá a 64 Kbps, aunque estemos conectados a cobertura 4G de Movistar.

TarifaCuotaLlamadasSMSDatosPermanencia
Móvil20 eurosIlimitadasIlimitados25 GBNo
Móvil10 eurosIlimitadasIlimitados5 GBNo

Tarifas convergentes O2 – Fibra, fijo y móvil

Igual que la oferta de tarifas móviles de contrato, la de tarifas convergentes de O2 es realmente simple. Hay sólo dos opciones: una opción asequible de 300 Mbps de fibra óptica, con simetría en la velocidad, que incluye una línea móvil con 5 GB de datos y llamadas ilimitadas. Y una opción con 600 Mb de fibra óptica simétrica y con 25 GB en la línea móvil. Las dos pueden contratarse sin compromiso de permanencia ni penalización de ningún tipo.

TarifaCuotaInternetFijoLlamadasInternet MovilPermanencia
Fibra y Móvil50 euros600 MbIlimitadasIlimitadas25 GBNo
Fibra y Móvil38 euros300 MbIlimitadasIlimitadas5 GBNo

Tarifas sólo fibra sin móvil O2

Después de mucho tiempo, O2 ha decidido incluir una modalidad sólo fibra. Esta ofrece las mismas prestaciones que su combinada con móvil, salvo esa línea móvil como es evidente. Además, tampoco incluye llamadas ilimitadas desde el fijo a móviles nacionales.

  • Fibra 300 Mbps y fijo con llamadas a fijos nacionales por 38 euros al mes.

Líneas adicionales para tarifas convergentes de O2

Si la oferta convergente de O2, que cuenta con una línea móvil, se nos queda corta, para eso tenemos las líneas móviles adicionales. Se pueden contratar hasta cuatro como máximo y ofrecen, como su tarifa móvil de contrato, 20 GB de datos móviles. Coinciden también en los SMS y las llamadas ilimitadas, pero la diferencia está en el precio. Para las líneas móviles adicionales hay descuento, se quedan en 15 euros cada una de ellas.

TarifaCuotaLlamadasSMSDatosPermanencia
Móvil15 eurosIlimitadasIlimitados25 GBNo

Más información sobre las tarifas de O2 y ayuda

Si estás buscando más datos sobre las tarifas de O2, o necesitas ayuda o asistencia de algún tipo, puedes encontrar lo que necesitas en los siguientes foros. Además, esto es todo lo que debes saber para contratar el servicio MultiSIM en O2.