O2 vs Vodafone yu: ¿Qué tarifa de fibra y móvil por 50 euros?

Uno de los factores en común que tienen O2 y Vodafone Yu es que ofrecen un precio competitivo y que cuya estrategia está dirigida, entre otros, a un público joven. Puede que haya cosas en común y que te hayas planteado ambas como opciones para contratar fibra y móvil por 50 euros pero, ¿qué ofrece cada una? Esta comparativa te ayudará a salir de dudas, a ver las ventajas de una y otra pero también los inconvenientes.

La operadora británica Vodafone convirtió hace años la marca Vodafone Yu en una nueva palanca de crecimiento tanto en el mercado low-cost como en el mercado de los jóvenes. Para ello, propuestas de móvil, de fibra y de fibra y móvil que se combinan con 5G y redes sociales ilimitadas. Estas nuevas tarifas han llamado la atención de muchos que miran directamente a O2 como su principal competencia. Tenemos un precio asequible y «todo» lo que podemos pedirle.

Tarifas

Comparamos las tarifas de ambas en Fibra y Móvil pero también si solo quieres móvil.

¿Qué ofrece Vodafone Yu?

Con gigas acumulables o ilimitados para redes sociales.

  • Big Yuser + Fibra

15 GB de datos en el teléfono móvil con llamadas ilimitadas y con gigas ilimitados en RRSS y mensajería. Además, fibra de 600 MB en casa. Fijo con llamadas ilimitadas. Por 45 euros al mes IVA incluido. Permanencia de 12 meses o 150 euros de instalación si se da de baja durante el primer año.

  • Heavy Yuser + Fibra

30 GB de datos en la línea móvil, datos acumulables, llamadas ilimitadas, gigas ilimitados en RRSS y mensajería y 600 Mb de fibra en casa. Fijo con llamadas ilimitadas. Por 50 euros al mes IVA incluido. Permanencia de 12 meses o 150 euros de instalación si se da de baja durante el primer año.

  • Big Yuser

15 GB de datos acumulables con llamadas ilimitadas sin permanencia. Gigas ilimitados en RRSS y mensajería. Por 15 euros al mes.

  • Heavy Yuser

30 GB de datos acumulables con llamadas ilimitadas sin permanencia. Gigas ilimitados en RRSS y mensajería. Por 20 euros al mes.

  • Fibra Yuser

600 Mb con fijo con llamadas ilimitadas a fijo y móviles. Por 32 euros sin permanencia.

¿Qué ofrece O2?

Tarifas de solo móvil, de fibra y móvil o de solo fibra. Todas sin permanencia.

  • Fibra 600 Mb + 30 GB

Fibra 600 Mb simétrica y una línea de 30 GB con llamadas ilimitadas. Además, línea fija con llamadas ilimitadas a fijos y móviles gratis. Sin permanencia ni penalizaciones. Por 50 euros al mes con IVA incluido y sin cargos adicionales.

  • Fibra 300 Mb + 10 GB

Fibra 300 Mb simétrica y una línea de 10 GB con llamadas ilimitadas. Además, línea fija con llamadas ilimitadas a fijos y móviles gratis. Sin permanencia ni penalizaciones. Por 38 euros al mes con IVA incluido y sin cargos adicionales.

  • Fibra 300 MB

Fibra 300 MB simétrica por 38 euros al mes con cuota de línea incluida en el precio, línea fija con llamadas ilimitadas a fijos y router e instalación gratis. Sin permanencia.

  • 30 GB

Línea móvil con llamadas ilimitadas a fijos y móviles nacionales y 30 GB de datos por 20 euros al mes. Sin permanencia ni penalizaciones y con SMS ilimitados.

  • 10 GB

Línea móvil con llamadas ilimitadas a fijos y móviles nacionales y 10 GB de datos por 10 euros al mes. Sin permanencia ni penalizaciones y con SMS ilimitados.

Velocidad fibra

O2 ofrece dos velocidades de fibra según elijamos una u otra modalidad. En la más cara, tendremos 600 Mbps simétricos y, en la más barata, tendremos 300 Mbps simétricos. La cobertura de fibra es la de Movistar, es decir, algo más de 22 millones cableados con FTTH en toda España.

O2

Por su parte, Vodafone yu había calcado las velocidades de O2 al ofrecer 300 Mbps en tarifa más barata y 600 Mbps en su tarifa más cara en sus inicios pero en la actualidad (2021) las dos tarifas de Fibra+Móvil de Vodafone Yu nos ofrecen 600 Mb y también su Fibra Yuser sin línea móvil. En este caso, la simetría dependerá de la zona de España y de la tecnología utilizada, ya sea FTTH o HFC. En caso de no tener simetría, tendremos 30 o 100 Mbps de bajada. La cobertura es la de Vodafone, además de sus acuerdos y el acceso mayorista, con lo que ronda los hogares de Movistar.

Yuser

Si crees que la fibra de 600 Mb es insuficiente tienes la opción de elegir en O2 pero no en Vodafone Yu. El problema de la elección es que si eliges 300 Mb en el operador de Movistar tendrás que conformarte con menos gigas en la línea móvil que esté asociada a la tarifa principal.

Teléfono móvil

O2 ofrece llamadas ilimitadas desde el móvil en ambas tarifas, pero tenemos diferencias en los gigas para navegar. En la más barata serán 10GB y en la más cara 30GB.  Además, puedes compartir gigas con todas las líneas vinculadas a tu tarifa principal en caso de existir líneas adicionales en el contrato.

En Vodafone yu tenemos llamadas ilimitadas en ambas tarifas pero cambian los datos. Tenemos los mismos gigas que en O2 pero con algunas ventajas. En la tarifa Big Yuser tenemos 15 GB y en la Heavy User tenemos 30 GB tanto en la que incluye fibra como la línea móvil única. Pero todas tienen datos ilimitados si no los gastamos y todas tienen gigas ilimitados en RRSS y en mensajería por lo que no consumiríamos nada al usar WhatsApp ni Twitter ni Instagram. Un punto interesante a su favor.

Chat Pass

Chatea, envía y recibe notas de audio, fotos y vídeos con las siguientes aplicaciones: WhatsApp, IM Line, Telegram, Message+, Blackberry, KakaoTalk, Viber, WeChat

Social Pass

Incluye el tráfico de datos generado por el uso de las aplicaciones de redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat, TikTok (Musical.ly), Pinterest, Tinder, Linkedin, Flickr, Tumblr, Grindr, Badoo, Meetic, AdoptaUnTío, Periscope e eDarling. No incluye VoIP.

vodafone social pass

Teléfono fijo

O2 ofrece fijo con llamadas ilimitadas a fijos y móviles en su tarifa más cara, y con llamadas a fijos en su tarifa más barata. Por su parte, Vodafone yu ofrece llamadas ilimitadas a fijos y móviles.

Prepago

Una de las diferencias entre las tarifas de móvil de Vodafone Yu y de O2 es que la primera te permite elegir en formato prepago. Se trata de un bono que funcionará con saldo y con unas ventajas idénticas a las anteriores pero sin necesidad de tener contrato por lo que puede ser muy interesante para los más jóvenes. Por 15 euros puedes tener la tarifa Big Yuser de Prepago y por 20 euros durante cuatro semanas la Heavy Yuser.

Permanencia

O2 no tiene ningún tipo de permanencia y únicamente tendremos que devolver el router en caso de causar baja. Podemos darlo de baja cuando queramos sin necesidad de esperar doce meses o dos o tres meses. Por su parte, Vodafone sí tiene permanencia y esto se convierte en un punto en contra: impone 12 meses de permanencia para no tener que pagar los 150 euros de cuota de alta o instalación.