O2 vs Vodafone yu ¿mejor fibra y móvil por 50 euros?

O2 vs Vodafone yu ¿mejor fibra y móvil por 50 euros?

Claudio Valero

Tenemos nuevas tarifas de Vodafone yu. Dicho así puede parecer una simple mejora con más gigas o minutos, pero lo cierto es que se trata de una auténtica revolución que incluye fibra y que coloca esta marca en competencia directa en el mercado low-cost de fibra + móvil. Las nuevas tarifas combinadas, dos en concreto, tienen mucha competencia, pero nos ha parecido especialmente interesante enfrentarlas con las tarifas de O2. Precisamente, estas nuevas tarifas de Vodafone yu se ofrecerán a los clientes de Vodafone Bit (que cierre sus puertas), la marca nacida para luchar con O2.

La operadora británica Vodafone ha decidido reconvertir Vodafone yu en una nueva palanca de crecimiento tanto en el mercado low-cost como en el mercado de los jóvenes. Para ello, propuestas de móvil, de fibra y de fibra y móvil que se combinan con 5G y redes sociales ilimitadas. Estas nuevas tarifas han llamado la atención de muchos que miran directamente a O2 como su principal competencia.

Velocidad fibra

O2 ofrece dos velocidades de fibra según elijamos una u otra modalidad. En la más cara, tendremos 600 Mbps simétricos y, en la más barata, tendremos 300 Mbps simétricos. La cobertura de fibra es la de Movistar, es decir, algo más de 22 millones cableados con FTTH en toda España.

vodafone yu

Por su parte, Vodafone yu ha calcado las velocidades de O2 al ofrecer 300 Mbps en tarifa más barata y 600 Mbps en su tarifa más cara. En este caso, la simetría dependerá de la zona de España y de la tecnología utilizada, ya sea FTTH o HFC. En caso de no tener simetría, tendremos 30 o 100 Mbps de bajada. La cobertura es la de Vodafone, además de sus acuerdos y el acceso mayorista, con lo que ronda los hogares de Movistar.

Teléfono móvil

O2 ofrece llamadas ilimitadas desde el móvil en ambas tarifas, pero tenemos diferencias en los giga para navegar. En la más barata serán 5GB y en la más cara 25GB. Una diferencia entre ellas es que, sólo en la más completa, podemos tener hasta 4 líneas móviles adicionales y compartir datos entre ellas. Una vez superada la velocidad navegaremos a 64 kbps.

En Vodafone yu tenemos llamadas ilimitadas en ambas tarifas, pero de nuevo diferencias en el bono de datos. La primera cuenta con 10GB para navegar y la segunda con 25GB para navegar. Permite acumular megas no consumidos hasta 30GB en la más barata y 75GB en la más cara durante 3 meses. Una vez superada la velocidad navegaremos a 16 kbps.

Las tarifas de Vodafone yu incluyen:

  • Chat Pass: Chatea, envía y recibe notas de audio, fotos y vídeos con las siguientes aplicaciones: WhatsApp, IM Line, Telegram, Message+, Blackberry, KakaoTalk, Viber, WeChat
  • Social Pass: Incluye el tráfico de datos generado por el uso de las aplicaciones de redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat, TikTok (Musical.ly), Pinterest, Tinder, Linkedin, Flickr, Tumblr, Grindr, Badoo, Meetic, AdoptaUnTío, Periscope e eDarling. No incluye VoIP.

Teléfono fijo

O2 ofrece fijo con llamadas ilimitadas a fijos y móviles en su tarifa más cara, y con llamadas a fijos en su tarifa más barata. Por su parte, Vodafone yu ofrece llamadas ilimitadas a fijos y móviles.

Permanencia

O2 no tiene ningún tipo de permanencia y únicamente tendremos que devolver el router en caso de causar baja. Vodafone impone 12 meses de permanencia para no tener que pagar los 150 euros de cuota de alta.

Precios

Los precios de O2 fibra y móvil son los siguientes:

  • Fibra 300 Mbps y móvil con llamadas ilimitadas y 5GB por 38 euros al mes.
  • Fibra 600 Mbps y móvil con llamadas ilimitadas y 25GB por 50 euros al mes.

Los precios de Vodafone yu fibra y móvil son los siguientes:

  • Fibra 300 Mbps y móvil con llamadas ilimitadas y 10GB por 45 euros al mes.
  • Fibra 600 Mbps y móvil con llamadas ilimitadas y 25GB por 50 euros al mes.

¿O2 o Vodafone yu?