Lowi vs O2: Comparativa de tarifas y precio de fibra y móvil

Lowi vs O2: Comparativa de tarifas y precio de fibra y móvil

Claudio Valero

Encontrar una tarifa barata que combine fibra de alta velocidad con móvil con muchos gigas para navegar no es tarea sencilla debido a la gran cantidad de opciones que tenemos en el mercado. Dos de las más potentes son O2 y Lowi. La primera es la nueva marca lanzada por Telefónica con una apuesta total por la sencillez, la transparencia y la atención al cliente. La segunda es la virtual del grupo Vodafone que, desde su lanzamiento, está haciendo muy bien las cosas. Pero a la hora de enfrentarlas, con cuál es de las dos nos quedamos ya sea para móvil, fibra o tarifa combinada de ambos servicios.

O2 fue lanzado en España a finales de 2018 como alternativa de Telefónica para competir en el mercado del bajo coste. Esta marca está presidida por Pedro Serrahima, artífice del éxito de Pepephone y responsable de esa forma tan peculiar de actuar que tienen. En el caso de Lowi, la virtual de Vodafone llegó a finales de 2014 con el objetivo de competir dentro del sector de los operadores móviles virtuales, aunque no tardó en incorporar fibra óptica a sus servicios.

Actualmente, ambas operadoras (o marcas secundarias) ofrecen fibra y móvil, ya sea combinado o de forma independiente. Sin embargo, debemos tener en cuenta sus diferencias en cada una de las secciones para ver cuál nos conviene más. A continuación, compararemos aspectos como la velocidad de la fibra, la cobertura, el fijo, el móvil, el precio o la permanencia que imponen en sus tarifas.

Tarifas y precios de Lowi y O2

Comparamos las diferentes tarifas de cada uno de los operadores y sus precios.

Tarifas de sólo fibra

Lowi ofrece tarifa de 100 Mb de fibra por 29,95 euros al mes con un extra de 70 euros solo el primer mes por la cuota de instalación del router. A los 29,95 euros de fibra tenemos que sumar 70 euros extra en la primera factura, el primer mes, por la cuota de instalación del router. Los precios tienen IVA incluido y se trata de una tarifa en la que únicamente hay tres meses de permanencia por costes de instalación.

O2 solo ofrece una tarifa de solo fibra: Fibra 300 MB simétrica por 38 euros al mes con cuota de línea incluida en el precio, línea fija con llamadas ilimitadas a fijos y router e instalación gratis y sin ningún tipo de permanencia, te puedes ir cuando quieras.

Tarifas móviles

Lowi ofrece cuatro tarifas de sólo móvil:

  • 8 GB y llamadas ilimitadas por 7,95 euros al mes
  • 15 GB y llamadas ilimitadas por 11,95 euros al mes
  • 25 GB y llamadas ilimitadas por 15,95 euros al mes
  • 30 GB y llamadas ilimitadas por 19,95 euros al mes

Hay sólo dos tarifas móviles de O2:

  • 30 GB y línea móvil con llamadas ilimitadas a fijos y móviles nacionale por 20 euros al mes. Sin permanencia ni penalizaciones y con SMS ilimitados.
  • 10 GB y línea móvil con llamadas ilimitadas a fijos y móviles nacionales por 10 euros al mes. Sin permanencia ni penalizaciones y con SMS ilimitados.

Tarifas combinadas de Fibra y Móvil

Los dos operadores ofrecen sólo dos tarifas cada uno de ellos.

Los paquetes de Lowi son:

  • Fibra 100 MB con una línea móvil con llamadas ilimitadas a móviles y a fijos nacionales y datos acumulables de 15 GB por 34,95 euros al mes con IVA incluido en el precio.
  • Fibra 300 MB con línea móvil con llamadas ilimitadas y con 25 GB por 39,95 euros.

O2 ofrece:

  • Fibra 600 Mb simétrica y una línea de 30 GB con llamadas ilimitadas. Además, línea fija con llamadas ilimitadas a fijos y móviles gratis. Sin permanencia ni penalizaciones. Por 50 euros al mes.
  • Fibra 300 Mb simétrica y una línea de 10 GB con llamadas ilimitadas. Además, línea fija con llamadas ilimitadas a fijos y móviles gratis. Sin permanencia ni penalizaciones. Por 38 euros al mes.

Características: velocidad, permanencia, cobertura

Comparamos qué ofrece cada una de ellas, más allá de sus precios.

Velocidad de la fibra

La velocidad de la fibra óptica en este tipo de operadores no es la más alta disponible en el mercado, pero suelen ser opciones más que suficientes para la navegación diaria, el disfrute de contenidos en streaming o los juegos a través de Internet.

En el caso de O2, la marca de Telefónica ofrece fibra de 600 Mbps o fibra de 300 Mbps según la modalidad. Por su parte, Lowi no alcanza esta velocidad: Lowi ofrece 100 Mb de Fibra o 300 Mb de fibra en las tarifas de Fibra y Móvil pero solo nos permite contratar 100 Mb de Fibra en el caso de que escojamos la opción sin línea de teléfono.

Cobertura fibra

Para conocer la cobertura de fibra de estos dos operadores, debemos revisar las cifras de sus matrices. En este caso, O2 utiliza la red de fibra Movistar, actualmente la más grande de España y Europa con 23,1 millones de hogares pasados por su fibra. Toda la tecnología utilizada en este caso es FTTH, es decir, fibra óptica hasta el hogar.

La fibra de Lowi es la de Vodafone, tanto despliegue propio como acceso mayorista y acuerdos con terceros. En total, Vodafone puede ofrecer sus servicios a más de 23 millones de unidades inmobiliarias en España. En este caso, tenemos unos 10 millones de hogares pasados por su propio cable HFC y el resto con fibra FTTH.

Teléfono fijo

El fijo es un servicio que cada vez tiene menos peso en las decisiones, pero eso no evita que siga incluyéndose en los servicios convergentes. En O2 tenemos línea fija con llamadas ilimitadas a fijos y móviles nacionales, en la modalidad más cara, y línea fija con llamadas ilimitadas a fijos nacionales, en la más económica de las opciones de Fibra+móvil.

Por su parte, Lowi no ofrece teléfono fijo en sus combinados de fibra y móvil, ni tampoco en su conexión de sólo fibra. En caso de necesitar teléfono fijo en Lowi, deberemos contactar con un tercero que ofrezca servicios de telefonía IP independientes.

Permanencia

O2 no impone ningún tipo de compromiso de permanencia o penalización más allá de la que nos cobrará en caso de no devolver el router, algo habitual en todas las operadoras. En el caso de Lowi, tenemos una permanencia mínima de 3 meses si contratamos una combinada de fibra y móvil. En el resto de tarifas no tenemos permanencia.

Datos acumulables

En Lowi podemos acumular megas o minutos de la tarifa para el mes siguiente. Hay un límite de 25 GB acumulados al mes y de 150 minutos. Los megas que te queden serán los primeros que gastes el mes siguiente y solo pueden guardarse un mes.

En O2 los datos no son acumulables de un mes a otro.

Compartir datos

Todas las líneas de O2 pueden compartir datos entre sí si tienen un mismo titular. Se crea una especie de saco de gigas en la que todas las líneas de un mismo contrato pueden acceder. Es decir, puede haber hasta más de 100 GB para gastar entre cuatro usuarios de O2 siempre y cuando estén bajo la misma titularidad.

En el caso de Lowi podemos compartir datos con cualquier usuario del operador pero con un sistema diferente. Podrás compartir con un máximo de 10 amigos cada mes en bloques de 200 MB y con un máximo de 10 GB. No tiene ningún coste compartir datos y podemos hacerlo desde la aplicación o desde el apartado de clientes del operador. Es decir, aquí funciona como una especie de “envío” de datos a alguien de Lowi pero no hay un saco común para todos los usuarios del contrato.

Líneas adicionales

Puedes añadir hasta cuatro líneas adicionales por cada titular en los dos operadores. Ambos nos permiten la posibilidad de sumar hasta cuatro líenas más por cada contrato.

Lowi ofrece:

  • 25 GB y llamadas ilimitadas por 9,95 euros al mes
  • 5 GB y llamadas ilimitadas por 1,95 euros al mes

Las dos opciones tienen roaming en la Unión Europea y tienen llamadas ilimitadas a móvil y a fijos nacionales dentro de la política de uso razonable de Lowi. Además, todas las líneas tienen datos acumulables tanto las principales como las adicionales

O2 ofrece:

  •  30 GB de datos + llamadas ilimitadas por 15 euros al mes
  •  10 GB de datos + llamadas ilimitadas por 10 euros al mes

Comparativa de ofertas

Ofertas de O2

Esperar ofertas de O2 no tiene sentido ya que la operadora no las realiza. Su forma de actuar es muy diferente a la de la mayoría y no hacen descuentos especiales ni promociones, más allá de alguna acción puntual en caso de catástrofe, como fue con el coronavirus cuando regalaron gigas para navegar. Si nos interesa, podemos contratar ahora o dentro de una semana. Eso sí, cualquier mejora de precio o condiciones se nos aplicará sin que tengamos que pedirla.

Oferta Lowi

Lowi sí suele realizar promociones interesantes, sobre todo en el terreno de su tarifa combinada de fibra y móvil. De forma regular, la operadora recupera su promoción con fibra de 100 Mbps y móvil con llamadas ilimitadas más 20 gigas para navegar por 34,95 euros. Ese precio se mantendrá para siempre si contratamos dentro de las fechas en las que es válida esa promoción.