Todo lo que deberías saber sobre Yoigo

Todo lo que deberías saber sobre Yoigo

Claudio Valero

Yoigo es la marca premium del Grupo MásMóvil que comercializa actualmente servicios de telecomunicaciones que incluyen fibra, móvil o televisión, aunque no nos podemos olvidar de otros productos adicionales que forman parte de su estrategia como DoctorGO, EnergyGO, HomeGO, MoneyGO… En este artículo hemos recopilado todo lo que deberías saber sobre Yoigo, desde sus tarifas hasta la forma de compartir datos o consultar una factura.

Sin embargo, la historia de Yoigo no ha estado siempre ligada al Grupo MásMóvil. Esta salió al mercado el 1 de diciembre de 2006, como el cuarto operador móvil en España. En un principio no ofrecía fibra, pero, a partir de los finales de 2016, comenzó a ofrecer servicios de de fijo en cinco ciudades como Madrid, Sevilla, Toledo, Huelva y Zaragoza. En 2018 se convirtió en la primera operadora de nuestro país en ofrecer datos ilimitados. Desde el 21 de junio de 2016 es propiedad en su totalidad del Grupo MásMóvil. Es una de las cuatro grandes operadoras con red propia de alcance nacional junto a Movistar, Orange y Vodafone.

 

Tarifas de Yoigo

Yoigo, como marca comercial, se posiciona junto al Grupo MásMóvil como cuarto operador nacional. Se enfrenta de forma directa a Movistar, Vodafone y Orange con infraestructura de telefonía móvil y banda ancha. Ofrece tarifas móviles de contrato y prepago, pero también tarifas convergentes en las que se combinan el servicio de telefonía móvil con fibra óptica y línea fija.

 

Sólo móvil contrato

  • Llamadas ilimitadas y 20GB por 15 euros
  • Llamadas ilimitadas y 50GB por 25 euros
  • Llamadas ilimitadas y datos ilimitados por 33 euros
 

Sólo móvil prepago

  • Llamadas ilimitadas y 10GB por 10 euros
  • Llamadas ilimitadas y 20GB por 15 euros
  • Llamadas ilimitadas y 35GB por 20 euros
  • 150GB de datos por 35 euros
 

Fibra y móvil

  • Fibra 300 Mbps con móvil con llamadas ilimitadas y 20GB por 45 euros
  • Fibra 300 Mbps con móvil con llamadas ilimitadas y 40GB por 49 euros
  • Fibra 300 Mbps con móvil con llamadas ilimitadas y datos ilimitados por 59 euros
  • Fibra 600 Mbps con móvil con llamadas ilimitadas y 20GB por 55 euros
  • Fibra 600 Mbps con móvil con llamadas ilimitadas y 40GB por 59 euros
  • Fibra 600 Mbps con móvil con llamadas ilimitadas y datos ilimitados por 69 euros
  • Fibra 1 Gbps con móvil con llamadas ilimitadas y 20GB por 60 euros
  • Fibra 1 Gbps con móvil con llamadas ilimitadas y 40GB por 64 euros
  • Fibra 1 Gbps con móvil con llamadas ilimitadas y datos ilimitados por 74 euros

 

Sólo fibra o fijo

  • Fibra 300 Mbps por 32euros
  • Fibra 600 Mbps por 42 euros
  • Fibra 1 Gbps por 47 euros
  • Fijo sin Internet por 14 euros
 

Cambiar tarifa en Yoigo

El operador de telecomunicaciones Yoigo, del Grupo MásMóvil, sí que permite a sus clientes hacer un cambio de tarifa. No obstante, hay que tener en cuenta que el cambio de tarifa solo se podrá hacer una vez al mes. Por otro lado, es posible que tengamos un compromiso de permanencia con el operador –y la tarifa activa- por la vinculación de la adquisición de un teléfono inteligente o de otro dispositivo. Si tenemos compromiso de permanencia con el operador o la tarifa, igualmente podemos cambiar de tarifa en Yoigo, pero si es a una de menor coste tendríamos que hacer frente a la penalización correspondiente.

Para tramitar un cambio de tarifa en Yoigo, sencillamente tendremos que contactar con el servicio de atención al cliente llamando al 622. A través de esta línea nos preguntarán cuál es la nueva tarifa que queremos disfrutar en nuestra línea y, evidentemente, para cuál de ellas en caso de que tengamos más de una línea contratada con el operador. Pero este cambio se puede aplicar de dos formas distintas, y queda a elección del cliente.

Al solicitar el cambio de tarifa en Yoigo podemos elegir que se aplique al día siguiente desde la solicitud; o bien podemos elegir que se aplique el primer día del mes siguiente. En el primer caso, los servicios se harán extensivos a la nueva tarifa. Sin embargo, si solicitamos que se aplique el primer día del mes siguiente, entonces el cambio se hará sin que tengamos dos tarifas distintas durante el mismo mes. Cuando cierre uno pagaremos por la tarifa anterior, y cuando abra el siguiente ya disfrutaremos de la nueva tarifa seleccionada de la forma regular.

En cualquiera de los casos, la facturación se regula de forma automática y se envía al cliente un mensaje de tipo SMS para mantenerle informado de que el cambio ha sido aplicado sobre su línea móvil. Y se aporta la información correspondiente sobre la nueva tarifa móvil seleccionada para la línea.

 

Cambiar titular en Yoigo

Lo cierto es que Yoigo ofrece pocas opciones a la hora de querer cambiar de titular un contrato, ya que únicamente ofrece la posibilidad de realizar el trámite de forma presencial. Esto quiere decir, que no es posible realizar el proceso a través de Internet o con una simple llamada telefónica, por lo tanto, no nos va a quedar más remedio que ir a una tienda de la compañía para realizar el cambio. Además, es importante tener en cuenta que deben ir tanto el anterior como el nuevo titular, no basta con que vaya solo uno.

cambiar de titular

Dicho esto, lo primero que tenemos que hacer para cambiar el titular de un contrato de Yoigo es localizar la tienda más cercana. A ella van a tener que ir tanto el actual titular del contrato como la persona a la que queremos cambiarlo. Una vez allí, los empleados de Yoigo solicitarán a ambos sus documentos de identidad o CIF. Además, el nuevo titular tendrá que presentar también un recibo de pago que tenga domiciliado en la cuenta en la que quiere que le pasen los recibos de la compañía. Será válido cualquier recibo en el que aparezcan su nombre, DNI y número de número de cuenta donde quiere domiciliar los pagos de Yoigo, como por ejemplo un recibo de la luz, el gas o el de su actual operador.

En caso de no encontrar recibido domiciliado, algo que no se da en muchos casos porque normalmente suele haber alguno, puedes ir al Ayuntamiento a que te den la copia de recibos como el del agua, luz o gas. También puedes ir a la empresa comercializadora que te da algún servicio para solicitarlo. En caso de que no tengas, tendrás que hablar con Yoigo para ver si hay alguna alternativa.

Con toda esta documentación se procederá con el trámite del cambio de titular del contrato de Yoigo, que incluye que ambas partes deben firmar el contrato y, una vez finalizado, es importante saber que el nuevo titular mantendrá las mismas condiciones que tenía anteriormente la línea. Esto quiere decir que el nuevo titular se hará cargo de la permanencia que tuviera dicha línea o el pago a plazos pendiente del móvil si los hubiera. Si eres el nuevo titular tendrás que tener claro esto, como si eres el anterior verás cómo los servicios de Yoigo dejarán de estar a tu nombre en pocos días y ya no tendrás que pagar por ello.

 

Comprobar cobertura Yoigo

Yoigo, marca premium del Grupo MásMóvil, cuenta con su propio despliegue de fibra que se inició tras convertirse en el cuarto operador de nuestro país. La operadora se quedó con parte de las unidades inmobiliarias cableadas por Jazztel tras su integración en Orange. Además, alcanzó un acuerdo con estos para poder ofrecer su fibra en toda España. Este acuerdo ha sido ampliado y mejorado en varias ocasiones.

Actualmente no existe un mapa oficial de cobertura, teniendo que confiar en los datos que ofrece cada operador. Por esa razón, no hay una fuente fiable para enfrentar las coberturas de varias operadoras en una zona en concreto y tendremos que ir revisando operador por operador para averiguar si tenemos servicio en nuestra casa o empresa.

 

A través de la web

Una forma sencilla es la primera que vamos a conocer. Puedes comprobar si tienes cobertura de Yoigo antes de elegir una de las tarifas o ponerte en contacto con el operador para contratarla. Aquí tendrás que rellenar un formulario directamente desde su página web, sin compromiso y de forma gratuita, para saber si tienes cobertura para este operador desde tu domicilio actual o la oficina.

Para acceder a la consulta de cobertura sólo tendrás que ir a su página web y buscar el botón “Ver cobertura” y rellenar el formulario que aparecerá como un desplegable en la parte izquierda de la pantalla. A continuación, te pedirá tu dirección, el número de la calle y tu teléfono fijo o móvil. Basta con rellenar todos los campos y con pulsar sobre el botón verde que indica “Ver cobertura. Espera sólo unos segundos más para salir de dudas. Una vez que lo hayas introducido, te preguntará el número de piso y la puerta para asegurarse. Y te dirá si tienes o no fibra de Yoigo disponible para contratar en tu domicilio.

fibra

Puedes consultar la cobertura de fibra de Yoigo tantas veces como quieras y con tantas direcciones como necesites. Automáticamente te dirá si puedes o no contratar alguna de las opciones disponibles y sólo tendrás que elegir la tarifa Yoigo que más se adapte a lo que necesitas o buscas en ese momento.

Fibra de Yoigo

  

Por teléfono

Puedes contactar con el servicio de atención al cliente de Yoigo para que sean ellos los que te digan si tienes o no cobertura o qué posibilidades hay de tarifas. Hay varias opciones para hacerlo: puedes ponerte en contacto con ellos llamando tú o dejando tus datos en la página web del operador para que te llamen a ti.

  • Llama al 900 622 220 de forma gratuita

O rellena los datos para que te llamen, con horario de 9:00 a 23:00

  • Ve a la página oficial de Yoigo
  • Fíjate en la barra superior de la página web, en violeta,
  • Ve al apartado “Te llamamos”
  • Haz clic
  • Introduce tu número de teléfono
  • Marca la opción de protección de datos
  • Pulsa sobre el botón “Llamadme gratis”

Podrás ponerte en contacto con un agente de la compañía y decirle tus datos para saber si tienes o no cobertura o si quieres resolver alguna duda en especial.

Comprobar cobertura Yoigo

 

Contactar con atención al cliente de Yoigo

En la actualidad todos los operadores ofrecen diferentes formas de contacto a sus clientes o a las personas que están interesadas en sus productos, aunque muchas veces encontrar todas las formas de contacto de un operador es complicado. Generalmente solemos contactar con el operador por dos motivos diferentes: tenemos alguna duda o consulta sobre un servicio o bien tenemos alguna avería. En cualquier caso, hay varias vías para hacerlo y te las explicamos.

 

Ayuda de Yoigo

Lo primero que podemos hacer es acudir a la sección de ayuda de Yoigo porque puede que muchas de las respuestas que buscamos estén aquí y nos ahorraremos contactar, pasar tiempo al teléfono o esperar una respuesta en redes sociales. En la página de ayuda encontrarás una barra de búsqueda donde puedes escribir lo que te ocurre o lo que necesitas. Por ejemplo, “No me funciona internet”. Una vez lo hagas, aparecerán una serie de resultados de ayuda y opciones y podrás hacer clic sobre ellos para saber cuál es la solución o cómo podemos buscarla.

Yoigo

 

Teléfonos de contacto de Yoigo

El primer método de contacto que ofrece la compañía y el preferido por la mayoría de clientes, es el teléfono de atención al cliente. Podemos llamar a un teléfono u otro según desde dónde llames y para qué llames.

Desde un móvil Yoigo

Si vas a llamar desde un móvil Yoigo y no eres cliente de empresa, puedes hacerlo desde España llamando al número gratuito 622 sin ningún coste. Si estás en la Unión Europea pero no en España, puedes llamar al número +34633800800 y tampoco tendrá ningún coste. Si eres Yoigo y no estás en la Unión Europea, el número al que debes llamar al +34622622622 y el coste de la llamada será la llamada habitual desde cualquier teléfono desde el extranjero.

Si tienes un teléfono móvil Yoigo de empresa, los números cambian:

Desde España y con número Yoigo puedes llamar al número 1726 con disponibilidad las 24 horas del día y de lunes a viernes, sin coste. Si no estás en España pero sí en la Unión Europea, puedes llamar al número gratuito +34 633 800 800. Si no estás en la Unión Europea, con coste de tarifa habitual desde el extranjero podrás llamar al número +34 622 622 622, igual que en el caso de ser un teléfono personal y no de empresa.

Desde un teléfono que no es Yoigo

Si necesitas contactar desde una línea que no es Yoigo, los números de atención cambian así que debes tener en cuenta que la llamada no será a los números anteriores, sino que puedes llamar al 1707 y elegir la opción 3 si estás en España. Otra opción es llamar al +34 622 622 622 con coste de la tarifa que tengas contratada con tu operador. Por último, hay un número de asesoramiento gratis al 900 622 220.

SMS

Yoigo es uno de los pocos operadores que ofrece atención al cliente a través de SMS. Si te gusta utilizar este método de contacto, puedes enviar tu consulta al número 622 y recibirás respuesta del mismo modo en el menor tiempo posible.

 

Por correo electrónico

El email es un modo de contacto que gusta a mucha gente. El motivo suele ser que pueden explicar su consulta con todo detalle y que queda guardada por escrito; además de la respuesta del operador que se sumará posteriormente. No es la opción más rápida ni la más recomendable, pero es fácil, accesible.

Si quieres contactar a través de esta vía, puedes escribir a clientes@yoigo.com. En el caso de ser un número de empresa el que tienes y la duda es sobre este número, el correo electrónico al que debes enviar la duda o consulta es negocios@yoigo.com

 

Correo postal

El correo tradicional también es una forma de contacto válida para Yoigo, aunque es una de las más lentas. Pero de las más recomendables en caso de querer hacer alguna reclamación o similares. Si quieres utilizar este método y enviar tu consulta en papel debes remitir una carta a:

  • Yoigo – Atención al Cliente
  • Avenida de la Vega, 15
  • 28108 Alcobendas
  • Madrid
 

Redes sociales

Las redes sociales no nacieron como un canal de atención al cliente, pero desde hace ya muchos años las empresas han visto que es muy efectivo. Sus clientes están en ellas, así que es lógico que los operadores de telefonía también estén junto a ellos y pueda atenderles desde un canal en el que se sienten cómodos. Puedes estar al día de ofertas y novedades pero también puedes enviar tus consultas o dudas tanto si eres cliente como si no.

En Twitter

Puedes escribir a Yoigo por Twitter a través de mensaje directo donde te pedirán tus datos para resolver cualquier duda y sin necesidad de esperar por teléfono un contestador. El horario de atención de Yoigo por Twitter es de nueve de la mañana a diez de la noche (de 9 a 22h) y con atención durante los 365 días del año.

YoigoEn Facebook

Yoigo también tiene atención en Facebook donde puedes enviar un mensaje privado con el mismo horario que en el caso de Twitter: puedes solicitar ayuda desde las 9 de la mañana a 10 de la noche y puedes enviar un mensaje privado a través de la app de Messenger de Facebook.

facebook

 

Tiendas físicas

Si prefieres hablar con una persona cara a cara, Yoigo dispone de una red de tiendas repartidas por todo el país. En ellas te pueden asesorar sobre los servicios que ofrece la compañía, abrir incidencias, resolver dudas de funcionamiento con cualquiera de los servicios que tienes contratados, comprar móviles. Lo primero que tenemos que buscar es nuestra tienda más cercana y allí nos asesorarán sobre cualquier duda. El problema de este método de atención al cliente de Yoigo es que supondrá que nos desplacemos o que dependeremos de horarios de las propias tiendas en sí.

Para ello, ve al buscador de Tiendas Yoigo de su página web.

Rellena los datos:

  • Provincia
  • Ciudad
  • Código Postal

Tiendas

Puedes elegir la opción de la ciudad o municipio que quieras y encontrarás una lista de tiendas de Yoigo donde verás información sobre ella: dirección completa, horario, correo electrónico, teléfono y ubicación exacta en Google Maps.

 

Descargar o consultar factura de Yoigo

El hecho de poder ver o descargar tu factura de Yoigo desde el ordenador o el móvil nos permite tenerlas siempre a mano para cualquier cosa que las necesitemos, incluso para ir controlando nuestro consumo mensual y poder ver con qué se corresponde algún coste adicional en alguna de ellas. Pero lo cierto es que muchos clientes se preguntan ¿cómo puedo ver o descargar mi factura? La respuesta en este caso es:

  • En formato electrónico desde la web del operador a través de un documento en PDF
  • Desde la app Mi Yoigo
  • En formato papel si quieres apostar por el método tradicional
 

Ciclo de facturación

Antes de descargar facturas de Yoigo conviene que tengamos en cuenta el ciclo de facturación y así sabremos cuándo debemos consultarla. El ciclo de facturación es el periodo recogido en la factura y no siempre en todos los operadores cuenta un mes natural. Puede variar, aunque, por suerte, en este caso sí tenemos una factura acorde al mes natural. La factura de Yoigo se pasa por nuestro banco la primera semana de cada mes, siendo el importe de cada factura el correspondiente a los consumos del mes anterior. Ahora bien, si damos de alta un servicio con la compañía cualquier día del mes, entonces en la primera factura se nos cobrará la parte proporcional del pago según la tarifa contratada.

Es decir, en caso de que tengamos una línea infinita, se nos cobrará la parte proporcional según el número de días que hayamos disfrutado de ella. Mientras que para el resto de tarifas, se cobrará la parte proporcional según los megas que hayamos consumido durante ese mes.

A partir de ese momento, el ciclo de facturación para el siguiente mes y consecutivos será del día 1 al 30 de cada mes. En caso de que nos envíen la factura de Yoigo en formato papel la recibiremos durante los 12 primeros días de cada mes, mientras que, si las recibimos en formato digital, las tendremos antes en nuestro correo electrónico.

 

Cambiar de formato papel a electrónico

Por defecto, la compañía envía a sus clientes las facturas en formato papel salvo que le indiquemos que queremos recibirlas en formato electrónico. Lo más cómodo es que apostemos por el correo electrónico para tenerlas siempre almacenadas y no tener que estar pendientes del buzón mes a mes. Para ello, lo que podemos hacer es:

  • Enviar un SMS con la palabra SI seguido de un espacio en blanco y nuestra dirección de correo al 22544
  • Enviar un SMS al 622 solicitando el cambio de formato en nuestra factura

En cualquier caso, recibiremos un mensaje de correo electrónico de la compañía con un enlace al que tendremos que acceder para confirmar el cambio y que a partir de ese momento se nos envíe la factura en formato electrónico. Si no recibiésemos ese mensaje, debemos revisar nuestra carpeta de SPAM o correo no deseado. En caso de que no lo recibamos, entonces debemos ponernos en contacto con la compañía. Una vez que se realice el cambio, ya no recibiremos la factura en formato papel.

 

Descargar la factura

Como es habitual, cada mes el operador emite una factura con el importe correspondiente a pagar por los servicios que tengamos contratados. En el caso de que hayamos solicitado que nos la generen en formato electrónico, podremos verla y descargarla desde el área de clientes Mi Yoigo a través de la página web del operador o bien desde la app gratuita de Yoigo.

Desde el ordenador

En el momento en el que esté disponible, la compañía nos enviará un mail con un enlace desde el que podremos consultar y descargar nuestra factura de Yoigo en formato PDF. Además, podremos verlas o descargarlas desde el área de clientes en la web del operador. Por lo tanto, lo primero que tendremos que hacer es visitar la web oficial del operador, hacer clic sobre el botón Soy Cliente que aparece en la parte superior derecha e identificarnos con nuestro usuario y contraseña.

  • Abre la página web de Yoigo
  • Toca sobre el apartado «Soy cliente» en la esquina superior derecha de la pantalla
  • Accede con tu usuario y contraseña a tu área de cliente

Una vez hecho esto, entramos en nuestra área de cliente y ahí vamos a poder revisar nuestros consumos. Puedes ver cuánto llevas gastado en el mes actual y en este ciclo de facturación pero también puedes descargar las facturas de Yoigo desde el apartado correspondiente. Simplemente toca en «ver y descargar las últimas facturas» y podrás ver los consumos de los últimos meses. Verás las facturas de los últimos doce meses y podrás elegir en el mes que quieres descargar. Una vez que hayas decidido cuál quieres tener, toca sobre el botón de descarga y se generará un PDF en tu ordenador que podrás guardar, imprimir, etc.

yoigoDesde la aplicación

Mi Yoigo es la app que el propio operador ofrece a sus clientes para tener todo el control de sus servicios contratados cómodamente desde el móvil. Está disponible para dispositivos iOS y Android y se puede descargar desde los enlaces que encontramos en la web del operador o bien desde las plataformas Google Play y App Store. Se trata de una app gratuita que nos permite gestionar todo lo relacionado con nuestros consumos, tarifas, ofertas.

Una vez instalada la app en nuestro móvil, lo siguiente que tenemos que hacer es abrirla y tocar sobra la opción Tus facturas. Ahí podemos ver el importe de la última y consultar o descargar las de los últimos meses para ver todo el detalle en formato PDF.

factura de Yoigo

 

Solicitar un duplicado

Puede que en un momento determinado necesitemos el duplicado de alguna de nuestras facturas. En este caso, si todavía somos clientes de la compañía, lo único que tenemos que hacer es entrar en Mi Yoigo, área de clientes de la web del operador y descargar la que corresponda.

Para ello, al igual que indicamos más arriba, una vez dentro del área de clientes, vamos a la sección de nuestras facturas, seleccionamos la que necesitamos y la descargamos en PDF. Recuerda que únicamente tendrás acceso a las últimas 12.

Si no podemos entrar en Mi Yoigo o ya no somos clientes, podemos solicitar el duplicado de una factura de Yoigo rellenando el formulario que facilita el propio operador en su web y adjuntando la documentación requerida. Dependiendo del tipo de cliente, particular, autónomo o empresa, es posible que tengamos que rellenar unos datos u otros o bien adjuntar una determinada documentación.

factura de Yoigofactura de Yoigo

 

Pagar factura pendiente

Independientemente del formato de factura que tengamos, el operador enviará el cobro a nuestro banco la primera semana de cada mes. Si por cualquier motivo hay alguna factura que se queda sin pagar, estos son los métodos para pagar cualquier factura de Yoigo pendiente:

Tarjeta de crédito o débito

Es posible pagar una factura pendiente con tarjetas Visa y Mastercard, tanto de crédito como de débito. Para ello, lo que tenemos que hacer es entrar en pago.yoigo.com y seguir los pasos indicados para realizar el pago o bien llamar al 622 con nuestra tarjeta en mano y solicitar el pago del importe pendiente.

Transferencia o en el banco por ventanilla

Si lo preferimos, también es posible realizar el pago mediante transferencia bancaria o directamente como un ingreso. Para ello, lo único que tenemos que hacer es realizar una transferencia u ordenar el ingreso por el importe pendiente al número de cuenta 0049 1500 08 2110410351 indicando nuestro DNI o NIE y número de móvil de la compañía.

Por el cajero automático

También podemos pagar en efecto en los cajeros del BBVA sin necesidad de hacer uso de ninguna tarjeta. Simplemente, tenemos que elegir la opción Recibos/Tributos desde la pantalla del cajero, introducir los datos de forma manual según nos los vaya solicitando y meter el dinero por el importe pendiente de nuestra factura de Yoigo.

 

Baja en Yoigo

Si estás decidido a dar tus servicios de baja y no te importa perder la numeración, tienes varias opciones: solicitar la baja por teléfono o por email. Sin embargo, recuerda leer el contrato firmado en su momento ya que recoge todas las formas que tenemos para darnos de baja. Utilizar una forma no contemplada en el contrato puede terminar causando problemas y no es recomendable.

 

Solicitar baja por teléfono

Si prefieres hablar con una persona y que te responda algunas dudas durante el proceso de baja, debes llamar a uno de estos números:

  • 622: si llamas desde un teléfono Yoigo
  • 1707: si llamas desde un teléfono de otra compañía en España
  • +34 633 800 800: si llamas desde la Unión Europea
  • +34 622 622 622: si llamas desde fuera de la Unión Europea

Una vez te respondan pide que te pasen con el departamento de bajas. Tendrás que explicarle a la persona que te atienda los servicios que quieres cancelar. Te solicitará algunos datos sobre el contrato para verificar tu identidad y te indicará los siguientes pasos a seguir.

Generalmente la compañía te pide que envíes a clientes@yoigo.com un email con tu DNI escaneado por ambas caras para verificar tu identidad nuevamente. En cuanto reciben el email suelen realizar la baja de forma inmediata, normalmente minutos después de recibirlo. En esas llamadas pueden preguntarte por los motivos para darte de baja, es algo que puedes evitar con el siguiente método.

 

Solicitar la baja por email

En caso de que prefieras recurrir al email y evitar tener que hacer una llamada, puedes enviar tu solicitud de baja directamente a clientes@yoigo.com desde la cuenta de email que aparece en tu contrato, indicando en el asunto el motivo de tu correo y los números de teléfono que quieres cancelar y en el cuerpo explicando todos los servidores que quieras dar de baja.

En cuanto lo gestionen, te pedirán que aportes alguna documentación para confirmar tu identidad. Una vez se la envíes, procederán a dar de bajo el servicio casi de forman inmediata.

yoigo

 

Solicitar la baja en una tienda

Acude a una tienda Yoigo cercana. Ve a la página de Yoigo y toca en “Buscador de Tiendas”. Aquí podrás elegir tu provincia, tu ciudad y tu código postal. También puedes activar la ubicación actual para encontrar tiendas cerca de ti. Una vez lo tengas, aparecerá una lista completa de tiendas de Yoigo: nombre de la tienda, dirección exacta, email, horario, teléfono y ubicación en Google Maps.

Tiendas Yoigo

 

Traslado de domicilio en Yoigo

Una vez que hayas comprobado que en la nueva dirección tendrás acceso a fibra óptica de Yoigo (ya sea directa o indirecta), debes ponerte en contacto con el departamento de atención al cliente del operador para hacer la solicitud de traslado. Podemos ponernos en contacto con Yoigo a través del teléfono de atención al cliente o en una tienda cercana.

Por teléfono

Puedes contactar con Yoigo por teléfono:

  • A través del número 622 si llamas desde un teléfono Yoigo
  • Al 1707 de forma gratuita si llamas desde un móvil no Yoigo

La persona que te atienda te pedirá que te identifiques como titular del contrato y también la dirección en la que se instalará el nuevo servicio. Hará las comprobaciones oportunas y te informará de los pasos a seguir. Si todo es correcto, el teleoperador realizará la solicitud de traslado. Si tienes cobertura de fibra directa, que habrás comprobado previamente, te dará cita de forma inmediata y solo recibirás a un instalador y en caso de fibra indirecta tendrás que esperar unos días a recibir la llamada de la empresa propietaria de la fibra para concertar la cita. Además, después de que se pase el primer técnico que hará la instalación del cableado hasta tu casa, tendrás que recibir a otro instalador de Yoigo que se ocupará de instalar los equipos y realizar el proceso de activación.

 

Tiendas más cercanas

A través de la página web de Yoigo podemos encontrar cuál es la tienda de Yoigo más cercana:

  • Ve a la pagina web de Yoigo
  • Haz scroll hasta el final de la página
  • Toca en Tiendas Yoigo
  • Elige tu provincia, tu ciudad y tu código postal
  • Verás una lista de tiendas cercanas con su número de teléfono, dirección y horario

También puedes activar la ubicación desde la página web para encontrar tiendas cercanas a ti. Podrás ver en Google Maps dónde están o incluso trazar el camino desde tu casa a la tienda. También verás el horario, el teléfono de contacto o la información exacta de la calle, del número, etc.

Una vez que vayas a la tienda que quieras podrás solicitar el traslado de domicilio desde allí rellenando todos tus datos.

 

Traslado de equipos e instalación

Al tratarse de un cambio de domicilio, es importante que lleves los equipos que ya tienes en la casa que dejas a la nueva. Además, también debes disponer de acceso al cuarto de comunicaciones del edificio y a cualquier otra instalación de la red de fibra (armarios en portal, cajas en rellanos, etc.) el día de la visita del técnico, ya que necesitará acceder para poder pasar el cableado hasta tu casa y hacer comprobaciones de que todo está funcionando.

Una vez realizada la instalación, el técnico de Yoigo se encargará de activar el servicio y generalmente el mismo día de la instalación todo quedará funcionando. Tanto la conexión de fibra óptica como el teléfono fijo o la TV en caso de que la tengas contratada.

Además, al tratarse de un traslado ya no tendrás que hacer nada más. La facturación continuará en el nuevo domicilio y en el que dejas quedará completamente desactivada. Aún así, te recomiendo que unos días después del traslado te pongas en contacto con atención al cliente de Yoigo para corroborar que todo es correcto por si algo ha salido mal durante las gestiones del técnico.

 

Consultar consumo en Yoigo

Si eres cliente de Yoigo y eres de los que te cuesta llegar a fin de mes con los datos de tu tarifa, vamos a mostrar los pasos a seguir para conocer el consumo en Yoigo en cualquier momento. De esta forma, podremos saber los gigas o megas que nos quedan en nuestra tarifa para poderlos estirar todo lo que podamos y no quedarnos sin ellos.

Si tienes una tarjeta de prepago con Yoigo, podrás consultar tu saldo fácilmente de diversas formas para conocer cuánto saldo te queda, si necesitas recargar porque te queda poco o porque está cerca de tu fecha de vencimiento. Podrás hacerlo por teléfono, código, área de clientes o aplicación móvil.

 

Prepago

Si eres de los que tienes tarifa móvil de tarjeta, entonces debes saber que puedes consultar lo que llevas gastado en cualquier momento de diferentes formas para saber si tienes que recargar saldo en Yoigo o todavía no es necesario. Una de ellas es a través del teléfono 622, disponible para los clientes de Yoigo, al marcarlo desde nuestro teléfono una locución nos dirá automáticamente el saldo que tenemos.

La otra opción es a través de la marcación *111#. Es decir, podemos consultar el consumo en Yoigo desde nuestro móvil de tarjeta con solo marcar este código y pulsar la tecla de llamada a continuación. Nos llegará un nuevo mensaje en nuestra pantalla informándonos de nuestro consumo.

Por último, es posible también consultar el consumo en Yoigo desde Mi Yoigo. Para ello, tendremos que acceder desde nuestro navegador habitual en esta dirección e identificarnos con nuestro número de teléfono de Yoigo y la contraseña.

Si aún no tenemos una cuenta, tendremos que crearla previamente. Si no te has registrado previamente, el sistema lo detectará automáticamente al introducir el email o número de teléfono. Tendrás que confirmarlo y te enviarán un correo para continuar con el registro. Si te dice que parece que es la primera vez que intentas acceder con este usuario y tienes cuenta, tendrás que probar otra forma de acceso para ver cuál es la que utilizabas. Lo mejor es probar con el teléfono.

consumo en yoigo

Desde el área privada de Mi Yoigo podremos consultar nuestros datos, tarifas, acceder a promociones y descuento y consultar rápidamente nuestros consumos. También se verá la opción de otros servicios para clientes donde está la modalidad de recarga. Allí te encontrarás mucha de la información a la que quieres o necesitas acceder como cliente y podrás hacer varias gestiones, aunque serán más si eres de contrato.

También tenemos disponible la app Mi Yoigo para dispositivos iOS y Android en estos enlaces. Es la aplicación para clientes de móvil con la que podrás gestionar todo lo referente a tus líneas de manera clara y sencilla, para tenerlo todo bajo control y gestionar lo que necesitas. Y, por supuesto, conocer tu saldo de prepago o de contrato.

Por eso, no está de más que tengas la app en tu móvil o tablet para poder acceder a ella cuando lo necesitas, aunque para ello tendrás el área privada de Yoigo si no quieres instalarte aplicaciones. La única forma de controlar tu consumo es conocerlo.

app yoigo

Si tienes una o más líneas de contrato con Yoigo, lo mejor es que hagas esta consulta en tu área de clientes o aplicación, aunque también podrás hacerlo desde el número de atención al cliente que Yoigo tiene a disposición de tus clientes. Te comentamos cómo hacer la consulta de ambas formas.

 

Contrato

Si tienes un contrato con Yoigo, ya sea con el servicio de móvil u otros servicios adicionales, desde el área de clientes de Mi Yoigo podemos saber en todo momento cuánto llevamos consumido en lo que va de mes. Así podremos estar al tanto de la cantidad de gigas que nos quedan para navegar por Internet o los minutos disponibles. Para ello, no es necesario más que tener una cuenta e identificarse con ella. Concretamente, con el teléfono o email y contraseña. Si no la tienes, aún puedes crearla siguiendo los pasos de la web, al igual que en las tarjetas prepago.

Desde los enlaces indicados anteriormente, podrás descargarte la aplicación con la que controlarás todo lo que necesitas sobre tu contrato con Yoigo, desde tu consumo de datos y megas hasta tu tarifa, el histórico de facturas y mucho más. Desde información en tiempo real hasta el histórico para controlar tu consumo y ver si has gastado de más para saber en qué ha sido.

area clientes yoigo

Sin embargo, al igual que para los clientes de tarjeta, también es posible consultar el consumo en Yoigo llamando al teléfono gratuito para clientes de la compañía 622. Una locución nos dirá el consumo actual rápidamente. Y si lo que queremos saber es cuánto llevamos consumido en el teléfono fijo, es decir, los minutos de nuestra tarifa que hemos consumido en llamadas desde el fijo, entonces podemos llamar al 622 y lo podremos consultar también.

Si tienes alguna duda con tu consumo, lo mejor es que contactes con tu operador para que te aclare qué ha podido suceder o presentar una reclamación si consideras que no está correcta. Podrás consultar esta información sobre todas tus líneas de contrato, siempre que demuestres que eres el titular, aunque para ello tendrás que esperar a que te atiendan. Por eso, si solo quieres saber tu consumo lo mejor es hacerlo desde tu área de clientes.

 

Compartir datos, megas o gigas entre líneas

Los datos compartidos de Yoigo funcionan de forma similar a tener un saco con gigas y vamos utilizando los datos del mismo saco todos los miembros de la familia. Al igual que todos accedéis al mismo frigorífico hasta que se acaba la comida sin tener en cuenta que unos pueden comer más que otros, los datos compartidos de Yoigo funcionan igual: todos vais accediendo a los datos hasta que se acaban. Generalmente unos acceden a más datos mes a mes y otros apenas lo usan, pero la cantidad es la misma en total. En el caso de las tarifas que permiten esta opción, se trata de algo que viene activado por defecto y que tendréis que compartir entre las dos líneas. Cada uno irá consumiendo lo que necesite hasta que se gasten los megas que tienes contratados en total.

Lo bueno de compartir datos en Yoigo es que muchas veces no agotamos todo lo que hay disponible en la tarifa y así compensarás las diferencias y no dejarás los megas sin consumir. Los gigas que añadas a la bolsa común te resultarán más que suficientes para navegar todo lo que quieras y así no tendrás que malgastarlos mes tras mes, sino que alguien usará lo que tú no vayas a usar o lo que te sobre en cada ciclo de facturación. Si no vas a aprovechar tú los datos, puede aprovecharlo alguien de tu familia.

El inconveniente de este sistema de datos compartidos es que no puedes controlar a la otra persona y que consumir todos tus datos no dependerá en exclusiva de ti, no puedes elegir cuándo vas a compartir y cuándo no, sino que siempre tendrás que hacerlo. Además, no hay límites: si alguien se pasa, todos sufrirán las consecuencias.

Una vez que se consuman al completo, se reducirá la velocidad, pero no te cobrarán nada extra por seguir navegando. No habrá límites para los usuarios, cada uno irá consumiendo del mismo “saco” hasta que se agote el total disponible.

 

Tarjeta SIM, eSIM y duplicado en Yoigo

En Yoigo, a diferencia de otros operadores, no hay servicio MultiSIM. Esto es un inconveniente para los usuarios que no pueden tener dos tarjetas con un mismo número en diferentes dispositivos. Pero es una ventaja si no queremos confundirnos entre qué es el servicio MultiSIM o qué es tener un duplicado de SIM en Yoigo.

Por eso, ¿qué es el duplicado de SIM en Yoigo? Es la solicitud de una nueva tarjeta que nos proporciona el operador y que sustituye a la que teníamos. Seguimos con nuestro mismo número de teléfono, nuestra misma tarifa y nuestros mismos meses de permanencia en caso de tenerlos. Nada cambia salvo la tarjeta que tienes en el teléfono. ¿Por qué? Puede ser porque la hemos perdido, por ejemplo, porque hemos perdido nuestro teléfono móvil y necesitamos un duplicado de SIM. O bien porque nos han robado el smartphone y necesitamos una nueva para cancelar y bloquear la antigua que la persona que lo tenga no haga un uso fraudulento… O simplemente si hemos roto la tarjeta SIM al intentar introducirla en un nuevo móvil. En ese caso, solicitamos un duplicado que nos permite tenerla en perfecto estado.

 

Precio y activación de la solicitud

Tenemos que pagar una cantidad en la solicitud, pero no tiene ningún coste a medio y largo plazo. Un pago único por tener la nueva tarjeta y se activa al momento. El precio del duplicado de SIM de Yoigo es de 7,26 euros con IVA incluido. Solo tienes que pagar esta cantidad cuando hagas la solicitud, no hay que pagar ningún tipo de mantenimiento por la nueva tarjeta y no cambia nada en la factura: sigues manteniendo tu número, sigues manteniendo tu tarifa y nada ha cambiado.

Yoigo MultiSim

Debes tener en cuenta que cuando activas el duplicado de SIM de Yoigo, que se hace en el momento en la tienda, la tarjeta antigua deja de funcionar. Automáticamente se desactiva la anterior al activar la nueva por lo que debemos asegurarnos que hemos guardado correctamente todos los contactos, etc.

No podemos pedir un duplicado de SIM en Yoigo desde la página web o el apartado de clientes. No podemos hacerlo desde el área de clientes de la app ni la web sino que la única forma para hacerlo a desde una tienda Yoigo donde gestionaremos la solicitud de duplicado de SIM y la activarán en ese momento. O, en algunos casos, podemos solicitar el duplicado de la SIM a través del teléfono.

 

eSIM en Yoigo

Puedes solicitar tu tarjeta eSIM en Yoigo si tienes un dispositivo compatible. Una vez la recibas, podrás activarla desde casa.

 

Dispositivos compatibles

Por ahora, la eSIM de Yoigo está disponible para los principales teléfonos y tablets de Apple pero también para otros modelos Android de Google o de Huawei.

  • iPhone 13 mini 5G 128GB
  • iPhone 13 mini 5G 256GB
  • iPhone 13 mini 5G 512GB
  • iPhone 13 5G 128GB
  • iPhone 13 5G 256GB
  • iPhone 13 5G 512GB
  • iPhone 13 Pro 5G 128GB
  • iPhone 13 Pro 5G 256GB
  • iPhone 13 Pro 5G 512GB
  • iPhone 13 Pro 5G 1TB
  • iPhone 13 Pro Max 5G 128GB
  • iPhone 13 Pro Max 5G 256GB
  • iPhone 13 Pro Max 5G 512GB
  • iPhone 13 Pro Max 5G 1TB
  • iPhone 12 5G Mini 64GB
  • iPhone 12 5G 64GB
  • iPhone 12 Pro 5G 128GB
  • iPhone 12 Pro 5G 512GB
  • iPhone 12 Pro Max 5G 128GB
  • iPhone 12 Pro Max 5G 256GB
  • iPhone 11 64GB
  • Samsung Galaxy Note 20 Ultra 5G 256GB
  • Samsung Galaxy S21 5G 128GB
  • Samsung Galaxy S20
  • Samsung Galaxy S20+
  • Samsung Galaxy S20 Ultra
  • Samsung Galaxy S21
  • Samsung Galaxy S21+ 5G
  • Samsung Galaxy S21+ Ultra 5G
  • Samsung Galaxy Note 20
  • Samsung Galaxy Note 20 Ultra 5G
  • Samsung Galaxy Fold
  • Samsung Galaxy Z Fold 2 5G
  • Samsung Galaxy Z Fold 3
  • Samsung Galaxy Z Flip
  • Samsung Galaxy Z Flip 3
  • Samsung Galaxy Watch3
  • Samsung Galaxy Watch4
  • Oppo Reno 6 Pro 5G 256GB
  • Oppo Find X3 Pro 5G 256GB

 

¿Cuánto vale?

La eSIM de Yoigo no tiene ningún coste para los clientes del operador. Es totalmente gratuito, aunque únicamente podrás tener una eSIM por terminal.

 

Cómo activarla

Lo primero que debes hacer para tener la eSIM e Yoigo es solicitarla. Una vez que la hayas solicitado al operador, recibirás un correo electrónico en el que tendrás acceso a un código QR y a los códigos PIN y código PUK de la nueva tarjeta SIM. Antes de comenzar con el proceso de activación de la eSIM de Yoigo debes tener en cuenta que necesitas el dispositivo en el que vas a activarla pero también otro dispositivo (puede ser una tablet, un ordenador, un portátil, un móvil…) en el que tendrás el código QR. O bien, puedes apostar por escanearlo para tenerlo en un papel.

Una vez que tengas email recibido, dispositivos preparados y código QR, asegúrate que tienes conexión WiFI a internet desde el móvil que vas a conectar.

  • Ve a los ajustes del teléfono móvil
  • Pulsa en la opción “Datos móviles”
  • Busca el apartado “Añadir plan de datos móviles”
  • Desde aquí, verás un escáner para códigos QR
  • Escanea el código QR eviado por Yoigo
  • Confirma la activación introduciendo el código PIN
  • Acepta el mensaje de confirmación
  • La eSIM quedará correctamente configurada

Si estás configurando una eSIM de Yoigo para sustituir a tu tarjeta actual, retira la antigua SIM del dispositivo porque no te hará falta ya. Si estás configurando una segunda línea, consulta las instrucciones de tu móvil para diferenciar Dual SIM con tarifas de datos diferentes o con dos números de teléfono en llamadas, SMS…

eSIM Yoigo

 

Multi SIM de Yoigo

El servicio Multi Sim es ideal para aquellos que cada vez tienen más dispositivos que permiten conectarse a Internet mediante tarjeta SIM y bono de datos móviles, pero no quieren simplemente hacer tethering y compartir datos entre ellos. Gracias a este servicio, puedes tener más de una tarjeta SIM compartiendo entre todas una misma tarifa de llamadas y de datos.

Como suele suceder en otros operadores, la MultiSim de Yoigo llega con algunas limitaciones que debes tener en cuenta antes de acudir a una tienda para solicitarla. Este servicio tendrá un coste de 3 euros mensuales por cada SIM, con un máximo de 4 líneas en las que activarla. Los tipos de dispositivos soportados son los frecuentes en otros operadores: teléfonos, tablets, portátiles y smartwatches.

Imagen del usuario de twitter

Yoigo
@yoigo

@anteugenio @Timylive88 ¡Hola! Nuestro servicio de e-Sim y multisim están disponibles en tienda. Si quieres puedes pasarte por una para asesorarte cuando quieras. ¡Muchas gracias! 🙂
16 de septiembre, 2022 • 16:30


0

0

Estas líneas secundarias dependientes de nuestra tarifa principal, además, tendrán una limitación en el número de gigas que pueden consumir, incluso si la línea principal es, por ejemplo, de la tarifa Sinfín GB infinitos, que no tiene dicha restricción de gigas. Las SIM de los dispositivos adicionales solamente podrán gastar 20 GB al mes. Para otros servicios, como llamadas o envío de mensajes de texto SMS, los límites serán los de tu tarifa (si los hubiere).

El servicio MultiSIM comparte la tarifa de voz y datos que tenemos contratada en la línea principal, permitiendo que las llamadas entren automáticamente en todos los dispositivos y pudiendo contestar desde cualquiera de ellos. Eso sí, es importante tener en cuenta que cuando se descuelga una llamada entrante desde cualquiera de nuestros dispositivos con MultiSIM, en el resto de dispositivos aparecerá un aviso de llamada perdida.

 

Condiciones legales de Yoigo

Como suele ser habitual, las condiciones legales de Yoigo y la de la gran mayoría de operadores y sitios web se encuentran en el pie de página de la web oficial de la compañía. Por lo tanto, para acceder a ellas, lo primero que tenemos que hacer es visitar la web de Yoigo y a continuación, nos desplazamos hasta la parte inferior de la página.

Ahí encontraremos un pie de página en el que encontramos las secciones, tarifas más buscadas, móviles, ayuda, Yoigo, Ya soy cliente, etc. Además, también encontraremos los enlaces a las redes sociales o para la descarga de la app de Mi Yoigo para dispositivos móviles. En la parte inferior derecha del pie de página, debajo de los botones de descarga de la app móvil, encontraremos una serie de enlaces con letra de reducido tamaño, Mapa web, Cookies, Calidad de servicio e Información legal.

Condiciones legales Yoigo

Concretamente, éste último es el que nos interesa, al hacer clic esta opción se nos mostrará la página donde aparecerán las condiciones legales de cada servicio. Ahí vamos a poder consultar y descargar:

    • Condiciones de uso del portal yoigo.com
    • Condiciones generales del servicio de Contrato.
  • Condiciones generales del servicio de Tarjeta.
  • Condiciones particulares de Portabilidad.
  • Condiciones particulares de Recarga de Tarjetas de Prepago.
  • Condiciones de Venta por Web o por Teléfono.
  • Condiciones de Fijo.
  • Condiciones particulares del servicio Convergente.
  • Condiciones generales de prestación del servicio telefónico y de banda ancha fija.
  • Ofertas de referencia de acceso itinerante al por mayor.
  • Calidad del servicio.
  • Velocidad de los servicios.
¡Sé el primero en comentar!