Windows 10 ocultará una molesta sección del Explorador de archivos

Windows 10 introdujo en Creators Update (1703), allá por primavera de 2017, Paint 3D, el sucesor del exitoso programa de dibujo y edición rápida de fotos. Microsoft intentó relegar el antiguo Paint a un segundo plano, pero fracasó en el objetivo. No obstante, siguen dándole una importante presencia a Paint 3D en el sistema operativo, y una de sus opciones asociadas va a dejar de molestarnos.

En el Explorador de archivos, tenemos a la izquierda una sección de acceso rápido a las principales carpetas del ordenador, como Descargas, Documentos, Vídeos, Música, etc. Entre ellos encontramos también una carpeta llamada «Objetos 3D«, la cual probablemente jamás hayas usado en tu vida.

Objetos 3D se utiliza para guardar ahí por defecto todos los proyectos que hagamos con Paint 3D, donde podemos crear elementos y figuras tridimensionales desde cero, o convertir una foto en 3D, entre otros muchos usos. Sin embargo, si no usas Paint 3D, esa carpeta aparece siempre en los elementos recientes, y la única forma de quitarla es editar el Registro, por lo que eliminar la carpeta Objetos 3D no está al alcance de todo el mundo.

objetos 3d windows 10

Eso cambiará con Windows 10 21H2, la actualización con nombre en clave Sun Valley. La actualización introducirá cambios en la interfaz de Windows 10, y el Explorador de archivos recibirá también cambios que simplifiquen su interfaz para que quede más ordenada. Así, por defecto, la carpeta de Objetos 3D estará oculta. En el caso de querer que se vea, tendremos que hacer click derecho en «Este equipo» y darle a «Mostrar todas las carpetas«. También podremos acceder yendo a %userprofile% en la barra del Explorador de Archivos, donde aparecen todas las carpetas de nuestro usuario.

También llegarán mejoras en Bluetooth y en el portapapeles

Además de esta mejora, Microsoft también está trabajando en cambios para la forma en la que se realizan los emparejamientos mediante Bluetooth, donde la notificación se quedará durante más tiempo en la pantalla para evitar que se pierda. No obstante, la notificación sigue siendo accesible en el Centro de actividades.

La sección de Comentarios y diagnóstico, donde los usuarios reportan problemas y fallos con el sistema operativo a Microsoft, contará ahora con la posibilidad de darle +1 a los comentarios de los usuarios, así como reportar problemas similares a los que veamos descritos. Gracias a ello, Microsoft localizará con mayor facilidad cuáles son los mayores problemas de sus actualizaciones y versiones alpha para subsanar los fallos lo antes posible.

Por último, Microsoft también está trabajando en un nuevo portapapeles que se sincroniza con la nube, donde podemos guardar los últimos elementos copiados, como texto, emojis, gifs y mucho más.