NVIDIA abandona Windows 7 y 8; Microsoft hará lo propio con Windows 10 en 2025

NVIDIA abandona Windows 7 y 8; Microsoft hará lo propio con Windows 10 en 2025

Alberto García

Se acerca el fin de una era, y probablemente comience otra mucho mejor. Windows 10 ha sido un éxito para Microsoft, donde, a pesar de que mucha gente siga usando Windows 7, la mayoría de la industria se ha volcado con Windows 10 a nivel de soporte y de ofrecer nuevas funcionalidades. Ahora, su fin podría estar más cerca según un documento oficial de la propia Microsoft, además de otra jugada clave por parte de NVIDIA.

NVIDIA suele eliminar cada pocos años el soporte de nuevos drivers para tarjetas gráficas antiguas. Lo que suele ser pasar con menor frecuencia es que dejen de dar soporte por completo a sistemas operativos completos, pero es el paso lógico que se ha de seguir con Windows 7 y Windows 8.1.

NVIDIA abandona Windows 7, 8 y 8.1

Así lo ha anunciado la compañía en una página de soporte, donde avisan de que, en octubre de 20-21, todas sus nuevas funcionalidades y drivers serán exclusivas de Windows 10. Habrá actualizaciones críticas para Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1 hasta septiembre de 2024, como parches de seguridad, pero las nuevas funcionalidades que añaden los drivers Game Ready, con optimizaciones para nuevos juegos y demás, no van a estar disponibles.

Este movimiento tiene sentido, ya que hay muchos juegos que ni siquiera funcionan ya con Windows 7 y Windows 8.1, y por ejemplo el Ray Tracing sólo está disponible en Windows 10. La compañía anunció también que en octubre de 2021 también dejará de soportar todas las tarjetas gráficas basadas en Kepler, incluyendo toda la serie GTX 600 y 700 (como la 780 Ti), o las GTX TITAN, TITAN Black y TITAN Z.

Windows 10 dejará de recibir soporte en 2025

Además de NVIDIA, parece que Microsoft también ha puesto fecha de muerte a su sistema operativo actual, lo que hace que los rumores sobre Windows 11 crezcan aún más. Microsoft prometió que Windows 10 iba a ser su último sistema, pero parece que van a seguir el mismo camino que macOS y Android, dejando de lado los nombres y actualizando sus funcionalidades usando sólo número para facilitar su identificación.

Así, en apenas cuatro años, todos los usuarios de Windows 10 tendrán que haberse pasado a Windows 11, ya que, en una nueva página de soporte de Microsoft, Windows 10 Home y Pro dejarán de recibir actualizaciones el 14 de octubre de 2025. Además, afirman que continuarán dándole soporte con «al menos una actualización bianual».

Esta es una evidencia más de que Windows 11 es real. Ya hemos visto tres casos claros de que Microsoft presentará Windows 11. El primero, que en el teaser se ve la sombra mostrando un 11 en el suelo. El segundo, en ese mismo teaser, es que el logo de Windows forma un ángulo de 11 grados. El tercero, que Microsoft subió un vídeo con los sonidos personalizados de Windows 10 ralentizados, y duraba exactamente 11 minutos.

Imagen del usuario de twitter
Windows
@Windows
Join us June 24th at 11 am ET for the #MicrosoftEvent to see what’s next. https://t.co/kSQYIDZSyi https://t.co/Emb5GPHOf0
01 de febrero, 2024 • 23:54

9.6K

995

Ahora, establecer una fecha exacta para dejar de dar soporte a Windows 10 demuestra que van a lanzar más novedades del sistema. Es de esperar que la actualización a Windows 11 sea gratis para evitar dividir a los usuarios, ya que incluso aunque desde Windows 7 no hubiera que pagar nada, hay muchos usuarios y empresas que todavía no han actualizado, y utilizan ordenadores vulnerables. Veremos cuánto tardan en actualizar los 1.300 millones de usuarios de Windows 10 en los próximos años.