WhatsApp en la tablet: todas las formas de tenerlo

Son muchos los usuarios que más allá de usar y utilizar su smartphone, lo hacen también con la tablet, y ahí cobra importancia WhatsApp. De hecho, es bastante frecuente encontrar a gente que usa este dispositivo de manera recurrente para tener una visión más profunda para todas sus tareas. Es entonces cuando surge la pregunta: ¿cómo podemos tener la aplicación de mensajería en nuestra tableta? ¿Cuántas formas disponibles hay de instalar la app?

Mensajearnos con WhatsApp, también en la tablet

Y es que, aunque cada vez hay más alternativas, WhatsApp sigue siendo la aplicación de mensajería más popular del mundo. Mucho más segura, millones de personas la tienen instalada en sus smartphones… aunque son muchos los que también desean tenerla equipada en su tablet.

Esto es algo recurrente. De hecho, bien sea para trabajar, estudiar o simplemente como operación de ocio, los hay que prefieren comunicarse en WhatsApp a través de la tablet y no del móvil. De todas formas es algo que suele generar dudas, ya que muchos usuarios no saben si esto es realmente posible, si existe alguna traba, o si es fácil instalarla sin complicaciones.

Es más; con las distintas actualizaciones, la compañí­a detrás de la app siempre se habí­a centrado en su uso asociado a una tarjeta SIM, de forma que siempre tení­amos que volver a configurar la app cuando cambiábamos de teléfono. Esta estrategia se relajó mucho con el lanzamiento de WhatsApp Web, una página que se puede abrir en cualquier navegador en tu PC y hacer que chateemos con comodidad en el teclado sin necesidad de estar mirando constantemente el móvil, y que con la tablet también se ha conseguido.

Así podemos obtenerla

Porque sí; quizá una de las carencias más sonadas de la app haya sido previamente la falta de una aplicación de WhatsApp para tablets, de ahí que surgieran distintas posibilidades para hacerla frente que tenemos hoy. Y sí, es cierto que el mercado de las tablet Android no atraviesa su mejor momento, pero que aplicaciones como WhatsApp estén disponibles para este tipo de dispositivos nos dan motivos para seguir contando con ellas.

De este modo, ya sea que tengamos un dispositivo Android o iOs con su iPad, es importante saber y tener en cuenta que será necesario vincular un número de teléfono, pero de las que la mayoría de tablets no tienen esta función. Sin embargo, y como te mostraremos a continuación, esto es posible mediante opciones como la sincronización por código QR de nuestro equipo con cualquier ordenador. Aquí van algunas formas totalmente accesibles (y fáciles) para ello.

WhatsApp Web tablet app

Desde la Play Store de Google Play

Hasta hace unos años, las antiguas versiones impedían la posibilidad de instalar la aplicación de WhatsApp directamente. Entonces, y también como una posibilidad a la que podemos acudir, era la de echar mano de la descarga del archivo comprimido de la app, la Apk, en una página externa para luego instalarla en la tablet.

Eso se sigue pudiendo hacer, aunque generalmente ya no es lo más recurrente. Esto es porque con las últimas actualizaciones, sí que es posible abrir nuestros mensajes directamente desde la misma tienda de Google Play. Basta con acudir a la Play Store y proceder a la descarga de WhatsApp. Se puede hacer desde este enlace.

De esta manera podrás descargar WhatsApp directamente en tu tablet desde la Play Store con total normalidad. Por lo que el proceso se ha convertido en algo de lo más sencillo en este caso. Además de funcionar sin problema alguno en todo momento la aplicación.

Utiliza WhatsApp Web en tu tablet

De esta manera no tendrás que elegir entre tablet o móvil ya que recibirás las notificaciones en ambos, pero los dos dispositivos deberán estar cerca, pero de lo que tampoco debería dificultar demasiado ninguna acción. Este es el más sencillo, pues se ha permitido que los usuarios de tablets puedan usar la app sin tener que utilizar la tarjeta SIM.

No obstante, tenemos que fijarnos en que para su uso debemos tener el navegador abierto para contestar y leer los mensajes. Las notificaciones sí llegarán, aunque no tengas la pestaña de WhatsApp Web en primer plano; aunque debes aceptar la opción cuando Chrome te pregunte si deseas que te envíe las alertas. Lo podemos hacer siguiendo algunos pasos sin mayores dificultades.

  • Abre los ajustes de WhatsApp en el móvil y busca la opción ‘WhatsApp Web
  • Desde la tablet, y usando el navegador, pincha sobre este enlace.
  • Escanea el QR que aparece en WhatsApp Web en la tablet.
  • Una vez estén emparejados tablet y smartphone ya podrás usar la aplicación en dicha tablet.

Instala el APK

Si los dos sistemas no te funcionan por cualquier motivo, siempre puedes hacerlo de esa ‘manera externa’ que te hemos mencionado. Esto es a través de la descarga de un archivo comprimido, el Apk, que tampoco tiene mayores dificultades. De hecho, es una forma bastante accesible para el uso de estas aplicaciones.

WhatsApp tablet aplicación

Esta puede ser una forma muy provechosa y útil. Basta con acceder a la página oficial de WhatsApp Messenger y en la pestaña de ‘Apk’ deberás descargar la última versión disponible. Con ella, ciertas veces es probable que debas autorizar el dispositivo a instalar este tipo de aplicaciones, solo debes acceder a Configuración – Seguridad – Orígenes Desconocidos, y activar la casilla.

En su caso, para verificar el número de teléfono, tendremos que contar con el código de verificación. Podemos elegir si queremos que lo manden en un SMS o mediante una llamada de teléfono a nuestro teléfono donde tenemos alojada la tarjeta SIM.

¡Sé el primero en comentar!