WhatsApp, incapaz de superar a Telegram: sólo lo podrás usar en un móvil

El equipo de WhatsApp sigue trabajando para incluir novedades en su aplicación de mensajería. Actualmente se encuentran trabajando en la función para permitir usar la aplicación en varios dispositivos de manera nativa sin depender del móvil, pero ahora acabamos de conocer una limitación inexplicable que va a tener esta función.

En la actualidad, con Telegram no hay ningún límite en el tipo de dispositivo en el que podemos usar una misma cuenta. Así, podemos acceder a ella desde todos los móviles, tablets u ordenadores que queramos sin límite. WhatsApp, sin embargo, sí que va a introducir límites.

Uno de los que conocimos hace unas semanas era que WhatsApp sólo iba a permitir sincronizar hasta cuatro dispositivos a la vez para la misma cuenta. Esto puede ser suficiente para muchos usuarios, pero para otros puede quedarse corto. Cuatro dispositivos pueden ser un móvil, una tablet, un ordenador de sobremesa y un portátil. En el caso de querer usarlo en otro móvil, ya no podríamos hacerlo, y tendríamos que quitar otro dispositivo.

WhatsApp no permitirá usarlo en dos móviles a la vez

Por suerte, WhatsApp tiene la solución para este último problema: directamente no te permitirá utilizar la aplicación en dos móviles a la vez. Esta función llegará en algún momento de este año, probablemente a finales de verano, pero va a tener bastantes limitaciones según acaba de revelar WABetaInfo.

whatsapp multidispositivo

La función será opcional al principio, e irá llegando primero a los usuarios de la beta. Ahora, hemos visto una captura de cómo va a ser la Multi-Device Beta, en la cual se detalla que no será necesario tener el móvil conectado a Internet para usar la cuneta de WhatsApp en la web, ordenador o en los dispositivos Portal. Ahí, se especifica que sólo se podrán sincronizar cuatro dispositivos adicionales y un móvil a la vez.

Otra limitación que muestra la imagen es que no será posible enviar mensajes o realizar llamadas con personas que tengan una versión anticuada de WhatsApp, aunque no se detalla a partir de qué versión se considera anticuada.

WhatsApp debería rectificar

Lo realmente triste del asunto es que parece confirmado que no vamos a poder usar WhatsApp en más de un móvil a la vez. La aplicación estaba trabajando en añadir una función para cerrar sesión que aparece sólo en dispositivos enlazados en WhatsApp con la cuenta principal, por lo que en móviles su función podría ser cerrar sesión para poder iniciarla en otro móvil.

Como siempre, esto podría cambiar en un futuro, y tras dejar la fase beta, WhatsApp podría llegar a contar con la opción de usarlo en más de un móvil, pero de momento la única confirmación oficial que tenemos es que sólo vas a poder usar la app en un móvil. Telegram sigue siendo la referencia, y gracias a ella tuvimos WhatsApp en la web, imprescindible para no tener que usar el móvil para escribir por WhatsApp.