WhatsApp e Instagram están caídos y no funcionan en España (Solucionado)

WhatsApp, como aplicación de mensajería que es, ofrece un servicio importantísimo de comunicación. En los últimos meses, cada vez más personas optan por optativas como Signal o Telegram, que sufren menos caídas y cuentan con más funcionalidades. Ahora, WhatsApp e Instagram no funcionan.

WhatsApp se ha caído hoy en torno a las 18:20 del 19 de marzo de 2021. No es posible enviar ni recibir ningún mensaje o foto, así como tampoco es posible realizar ninguna llamada o videollamada. WhatsApp no se ha pronunciado sobre el fallo, pero por lo que podemos ver, no es posible conocer si algún usuario se encuentra en línea.

WhatsApp e Instagram caídos en España y todo el mundo

Los reportes de la caída parecen están teniendo lugar en todo el mundo, tanto en España, el resto de Europa, Estados Unidos, y muchos otros países. Por ello, parece una caída a gran escala a nivel mundial, y no como ha ocurrido en otras ocasiones que han afectado sólo a algunas regiones. Telegram es una de las apps que, cuando sufre una caída, suele sufrirla por ejemplo por regiones.

Además de WhatsApp, también Instagram se ha caído y no funciona. La red social ha empezado a dar errores, donde no cargaban algunas fotos o stories, y ahora directamente da error al entrar, mostrando un fallo de 5xx Server Error. Por ello, no carga ningún perfil ni nada de la red social, al igual que está ocurriendo en WhatsApp, que no funciona.

caida whatsapp instagram

De momento lo único que nos queda por hacer es esperar a que Facebook, WhatsApp o Instagram informen a los usuarios de qué está ocurriendo con sus servidores, ya que el fallo parece ser culpa de Facebook. Iremos actualizando la noticia con todas las novedades que vayan produciéndose a lo largo de las próximas horas, incluyendo un tiempo estimado de solución si la compañía lo ofrece.

Como alternativa a WhatsApp, lo mejor es utilizar aplicaciones como Telegram o Signal. Ya desde principios de año millones de personas han pasado a usar estas apps, que u ofrecen más funcionales (Telegram) o son más seguras (Signal). El éxodo comenzó por el cambio en la política de WhatsApp, que podrá leer los mensajes que los usuarios tengan con algunas empresas. Por suerte, en la UE tenemos la RGPD, y nuestros datos personales están protegidos. No obstante, eso ha servido para que muchos usuarios descubran que hay vida más allá de WhatsApp.

Actualización a las 19:07: parece que ambas aplicaciones ya vuelven a funcionar con normalidad. Las stories, fotos y mensajes de Instagram cargan con normalidad, y WhatsApp también puede volver a usarse para enviar y recibir mensajes sin problema. Por ello, la caída ha durado en torno a unos 45 minutos.

3 Comentarios