WhatsApp lanza una importante actualización con muchas novedades

Algunas de las novedades que tiene WhatsApp para este año ya se están materializando y algunos usuarios de la app de mensajería instantánea ya están recibiendo actualizaciones en las que poder disfrutarlas.

WhatsApp ha lanzado una actualización relevante para su versión en iOS estrechamente relacionada con una mejora en los mensajes de voz. Además, sigue trabajando en próximas novedades como las comunidades de WhatsApp o la función de doble autentificación en web y escritorio.

Novedades en los audios de WhatsApp

Los mensajes de voz o audios de WhatsApp son una herramienta de comunicación que todo el mundo usa. La versión 22.2.75 para iOS trae nuevas funcionalidades que permiten pausar y reanudar los mensajes de voz.

Hasta el momento WhatsApp solamente permitía grabar un mensaje de voz de una sola vez, por lo que si algo o alguien nos interrumpía mientras hacíamos la grabación la única opción era volver a empezar desde cero con el mensaje. Con esta novedad ya es posible pausar y reanudar la grabación.

“Ahora puede pausar y reanudar mientras graba mensajes de voz. Pruébelo deslizando hacia arriba para bloquear una grabación y luego toque los botones «pausar» y «reanudar», explica WhatsApp en las notas oficiales de la nueva versión para iOS.

Pausar y reanudar audios WhatsApp

Notificaciones mejoradas en iOS

WhatsApp ha aprovechado esta actualización para exprimir al máximo el modo Focus en iOS 15 incluyendo una novedad para las notificaciones en la pantalla de bloqueo cuando alguien nos envía un mensaje.

A partir de la actualización 22.2.75 incluye la foto de perfil del remitente, además del mensaje en las notificaciones cuando la pantalla está bloqueada. “Las notificaciones actualizadas de iOS 15 incluyen soporte para el modo Focus y la visualización de fotos de grupo y perfil junto con las notificaciones”, añade WhatsApp.

Próximas novedades aún en desarrollo

Por otro lado, WhatsApp trabaja en varias novedades que aún se encuentran en fase de desarrollo como la verificación en dos pasos o la “Community Home”.

Para la versión de web/escritorio, WhatsApp está trabajando en la autentificación en dos pasos para incluirla en una futura actualización. Una función que agregará más seguridad a la cuenta. Tras acceder a la cuenta de WhatsApp, además de solicitar el código de 6 dígitos también se requerirá un PIN personal para iniciar sesión.

Por último, WhatsApp ha lanzado una nueva actualización beta 2.22.4.1 para Android. En ella incluye una nueva característica aún en desarrollo “Community Home” que, por el momento, se encuentra en desarrollo, pero de la que ya hay información al respecto. En las Comunidades de WhatsApp se pueden añadir grupos.

Community Home WhatsApp

Como se puede apreciar en la captura de pantalla la Community Home será una nueva sección de WhatsApp que contendrá todos los grupos vinculados a una misma comunidad. Los usuarios también tendrán la posibilidad de administrar los grupos mediante ciertas opciones aún desconocidas. Esta función en desarrollo legará próximamente a la versión beta de Android y iOS.

¡Sé el primero en comentar!