WhatsApp te permitirá verificar tu móvil con una llamada perdida

WhatsApp sigue trabajando para incluir nuevas funciones, y ahora WABetaInfo ha desvelado que está trabajando en una nueva forma de verificar el teléfono. Con esta función será más cómodo y seguro tener una cuenta de WhatsApp, pero a cambio de ello también perderemos algo de privacidad.

Esta función tiene como nombre Flash Call. Con ella, podremos verificar un número de teléfono automáticamente con WhatsApp con sólo recibir una llamada perdida. Para hacerla funcionar, primero es necesario darle permiso a la aplicación para que acceda a nuestro historial de llamadas, ya que, si no, no podrá comprobar que la llamada perdida ha llegado al móvil. Este proceso de verificación es aún más cómodo y rápido que el de los SMS, ya que, aunque el código de SMS se puede leer automáticamente, la llamada perdida es más rápida.

El hecho de que WhatsApp pueda acceder al historial de llamadas es algo que puede ser sensible y peligroso, aunque como siempre en Android podemos conceder un permiso una vez y luego se quita automáticamente. A pesar de ello, el permiso siempre es opcional, y podemos elegir los otros métodos de verificación que existen en la actualidad, como el SMS o la llamada que nos dice el código.

Instagram enviará códigos de autenticación a WhatsApp

Hacer más seguro el proceso de verificación con WhatsApp es algo importante, ya que Instagram y WhatsApp van a contar con una nueva función próximamente: que Instagram pueda enviar códigos de verificación en dos pasos a WhatsApp, mejorando la seguridad de la cuenta de Instagram.

Este sistema es mucho más seguro que los SMS, los cuales pueden interceptarse por hackers con facilidad. Con esto tampoco es necesario tener cobertura móvil para recibir el SMS, donde con una conexión WiFi será más que suficiente.

Esta función será opcional, y eso es una suerte porque, aunque sea más seguro, no deja de parecer una pequeña triquiñuela para que Facebook pueda unir nuestra cuenta de Instagram y la de WhatsApp de manera interna para conocer más datos sobre nosotros. Todas las plataformas de Facebook están uniéndose cada vez más, y el plan de Facebook es que los usuarios de todas ellas puedan comunicarse entre sí. El primer paso que WhatsApp dará para ello es poder usar la aplicación en otros dispositivos al margen del móvil, sincronizándose los mensajes con la nube y no con el móvil como hace ahora la app.

Ambas funciones de verificación se encuentran todavía bajo desarrollo, por lo que tendremos que esperar todavía un tiempo para poder usarlas en la aplicación. La que sí podemos usar ya desde hace unos días es la de acelerar los mensajes de voz, donde los audios ahora pueden escucharse a 1,5x o 2x si queremos perder menos tiempo escuchando algunos audios que pueden ser interminables.