Todas las novedades que llegarán a WhatsApp en 2022

El nuevo año viene repleto de nuevos cambios en cuanto a tecnología se refiere y en la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp no iba a ser menos. A día de hoy es la forma de comunicarse de millones de personas a lo largo y ancho del planeta. Una de las principales críticas por parte de los usuarios es la tardanza de la app en añadir nuevas funciones o características. Ahora bien, en 2022 WhatsApp traerá novedades que algunos usuarios llevan pidiendo durante años.

WABetaInfo, una de las webs referentes a la hora de saber cuáles son los cambios y actualizaciones en los que está trabajando la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp informa sobre varias novedades que llegarán en 2022. También hablaremos de algunas de las funciones más esperadas y ciertos rumores.

Edición del destinatario de una foto

Antes de enviar una imagen a través de la app se muestra un texto indicando a quién se la estamos enviando, sin embargo, uno de los posibles cambios que pueden llegar en 2022 es que la app esté trabajando en un diseño para la pantalla que aparece antes de enviarla, de esta manera, será posible que los usuarios editen los destinatarios de dicha fotografía.

Este cambio va a suponer que podrás elegir si quieres enviar la foto a un contacto, un grupo, publicarla como estado o mandarla a otros contactos. Esta función también funcionará al seleccionar la foto desde la cámara de WhatsApp o desde la propia galería de nuestro móvil. De momento se encuentra en desarrollo y no hay una fecha de lanzamiento fijada.

Función para editar el destinatario de la foto en WhatsApp

Diseños para los perfiles

WABetaInfo también no adelanta que WhatsApp modificará el diseño de los perfiles de los contactos que tengamos agregados, incluyendo los perfiles de negocios. El cambio es un nuevo botón para hacer búsquedas en el chat que en principio solamente estará disponible para móviles iPhone.

Por otra parte, en algunas versiones más recientes de Android ya se ha podido ver el nuevo diseño de los perfiles, este cambio supondría un rediseño por completo tanto de los perfiles privados como de los perfiles de negocios.

Diseño de los perfiles de WhatsApp

Corazones animados

Si eres de los que siempre opta por la opción de enviar el corazón rojo porque late, con este cambio por parte de WhatsApp que llegará en 2022 el resto de corazones de otros colores también estarán animados.

Fue en el año 2014 cuando WhatsApp introdujo esta funcionalidad, aunque hasta el momento solamente funciona con l corazón de color rojo. Una pequeña novedad visual que no supone ningún cambio especial.

Creación de comunidades

Los rumores hablaban de esta novedad, pero nada era claro, tratándose de una de las opciones que WhatsApp había mantenido hasta ahora en absoluto secreto. Por lo visto llegará en 2022 y tendrá cierta similitud con los grupos o foros.

En las comunidades de WhatsApp se permitirá tener hasta 10 grupos y un grupo adicional en el que los administradores de dicho grupo podrán publicar anuncios y ningún usuario más podrá escribir en ellos. Un pequeño detalle a tener en cuenta es que cuando un usuario abandone una comunidad ya no podrá acceder a todos los mensajes, al contrario que sucede ahora cuando decidimos abandonar un grupo de WhatsApp.

Comunidades WhatsApp

Silenciar videos

WhatsApp se encuentra trabajando en el rediseño del apartado de los videos con el fin de cambiar la configuración por defecto y que los videos se reproduzcan sin sonido, aunque no tengamos silenciado el volumen de nuestro smartphone.

Esta función puede ser un acierto para los momentos en los que estamos viajando en transporte público o queremos ver un video mientras trabajamos en la oficina. De esta manera no correremos el riesgo de que la reproducción del sonido del video moleste a terceros.

Reacciones a los mensajes con emojis

Una función de la que se lleva bastante tiempo hablando y que llegará en 2022. Se trata de poder reaccionar a los mensajes con el emoticono del corazón, risa, sonrisa, enfado o los clásicos like y dislike al igual que los tenemos disponibles en Facebook Messenger o Instagram.

Lo que permitirá esta novedad es que mediante un toque prolongado en un mensaje podremos elegir cualquier emoji para responder al mensaje sin tener que escribir ni decir ni una palabra. Por su parte, el destinatario recibirá una notificación de que su mensaje a recibido una reacción.

Reacción con emojis en WhatsApp

Reportar Spam

Por el momento WhatsApp nos permite bloquear contactos en su aplicación, pero con las próximas actualizaciones que llegarán en 2022, también podremos denunciar un chat para que WhatsApp posteriormente valore si cierra dicha cuenta de forma permanente con el fin de evitar mensajes por parte de desconocidos.

Negocios en WhatsApp

La app de mensajería se encuentra desarrollando otra función que facilite la búsqueda de negocios cercanos al ser filtrados a través de una nueva interfaz. Tal y como han informado desde WABetaInfo habrá una nueva sección llamada “Negocios cercanos”.

Al seleccionar esta categoría dentro de la app, los resultados de las cuentas comerciales se filtrarán según nuestra elección. Una función que estará en una de las actualizaciones futuras. Una función novedosa en España, pero que ya existe en la versión beta brasileña.

Cambio de color en la interfaz

Una novedad de la que apenas hay detalles, pero es más que probable que pronto acabe cumpliéndose es la posibilidad de poder cambiar los colores de la interfaz para personalizar el aspecto de la app a nuestro gusto.

Hace unos meses, WABetaInfo informó de que la aplicación estaba trabajando para permitir a los usuarios modificar los colores de algunos elementos como pueden ser el color de los botones o textos. Por el momento no se ha vuelto a saber nada en firma a cerca de esta posible novedad dentro de la app.

Misma cuenta en diferentes dispositivos

WhatsApp Multidispositivo es una herramienta que nos permite usar varios dispositivos para ver nuestros chats de la aplicación de mensajería. Mediante está función no necesariamente tendremos que tener nuestro móvil cerca ni con cobertura o con conexión a Internet. Una función que ya está disponible en “versión beta” y que podemos activar y probar si así lo deseamos.

Dispositivos vinculados

Algunas de las funciones más esperadas

Una de las funciones más esperadas de WhatsApp es su versión para iPad y tablets de Android. Algo que WABetaInfo ya adelantó hace un par de años pero que aún no se ha hecho realidad. En este caso su tardanza en llegar puede ser motivado por el nuevo modo multidispositivo de WhatsApp del que te hablábamos anteriormente. Por lo tanto, esta nueva función deberá estar a punto antes de poder dar el salto las tablets.

Si WhatsApp está trabajando en funcionar al mismo tiempo en un móvil y una tablet a la vez por qué no podría ser posible usar una misma cuenta de WhatsApp en varios móviles sin tener que recurrir a los trucos de usar WhatsApp Web. Algunos rumores indican que la futura versión del modo multidispositivo de WhatsApp podría permitir registrar otro segundo móvil como dispositivo vinculado, por supuesto, manteniendo el cifrado y de forma independiente.

Además, los stickers son una de las partes fundamentales de WhatsApp y en los últimos años la compañía ha avanzado mucho en este sentido. Algunas informaciones aseguran que WhatsApp estaría trabajando en una tienda de pegatinas dentro de la app desde donde sería posible comprar stickers.

Por otro lado, también hay rumores que apuntan a que WhatsApp podría eliminar el límite de tiempo a la hora de borrar los mensajes. En estos momentos si nos arrepentimos de enviar un mensaje tenemos alrededor de 68 minutos para cambiar de idea y borrarlo. Pasado este tiempo ya no es posible eliminarlo. Con esta función técnicamente podríamos borrar cualquier mensaje que hayamos enviado en cualquier momento. Estas son todas las novedades que posiblemente lleguen en 2022, ¿cuál es la que más esperas?

2 Comentarios