Tener WhatsApp en 2 móviles a la vez está cada vez más cerca

No hay ninguna duda al respecto: WhatsApp ha sido y es la app de mensajería estrella. Esta app, propiedad de Meta, lleva mucho tiempo siendo utilizada por millones de personas en todo el mundo, y pese a lo bien que lo están haciendo otras apps rivales como Telegram, lo cierto es que a día de hoy no han conseguido alcanzarla. La app está trabajando en una nueva función muy solicitada por sus usuarios, y de momento parece que su desarrollo va por muy buen camino.

La app de mensajería WhatsApp ha mejorado mucho en lo que va de año. Esta aplicación va agregando nuevas características y funciones a las que ya tiene, como por ejemplo la posibilidad de iniciar sesión sin utilizar el tradicional código. Como siempre, empieza haciéndolo con su versión beta para probar que funcionen correctamente.

Usar WhatsApp en 2 móviles, muy pronto

Hasta la fecha, existen algunas formas de clonar una cuenta WhatsApp para tener iniciada la misma sesión en dispositivos diferentes. Estas formas pasan por instalar en la mayoría de casos alguna aplicación de terceros o bien usar WhatsApp Web, que permite tener iniciada la sesión de WhatsApp en un navegador. También tenemos la posibilidad de descargarnos la versión de escritorio, pero en esencia hace exactamente lo mismo que la versión web.

Sin embargo, esto está muy cerca de cambiar. Tal y como informa WABetaInfo, WhatsApp se encuentra probando en su beta una nueva función destinada a su modo compañero, que es el mismo que se utiliza para tener abierto WhatsApp en móvil y web a la misma vez. Este modo complementario, permitiría a los usuarios el vincular un dispositivo móvil secundario a la cuenta de WhatsApp sin necesidad de tener una conexión activa en el dispositivo principal para enviar mensajes.

Todo esto ha sido descubierto porque en WhatsApp ha aparecido una función para sincronizar el historial de chat en todos los dispositivos móviles. Esto en sí no es nuevo, porque cuando iniciamos sesión en WhatsApp Web tenemos acceso a los mismos chats de la aplicación de móvil, pero en este caso estaría dedicado al dispositivo móvil secundario. Cuando los usuarios inicien sesión en este, sus chats se copiarán de forma segura en el dispositivo complementario.

Sincronización de chats (Fuente: WABetaInfo).

Según parece, el proceso para sincronizar el historial de ambos dispositivos puede ser un poco lento, por lo que WhatsApp incluirá un mensaje muy parecido al de la versión Web o de escritorio. En todo caso, ya no hará cambiar el WhatsApp de móvil para tener dos teléfonos a la vez. Además, este mensaje explicaría que los chats se están sincronizando todavía, por lo que los chats más antiguos aún no están disponibles. Como siempre os decimos, esta función se encuentra de momento solo disponible en la versión beta de WhatsApp, por lo que todavía falta un tiempo para que el resto de usuarios podamos disfrutarla.