WhatsApp quiere que mandes stickers: Así te sugerirá su uso

Los stickers de WhatsApp llegaron en el año 2017 como una alternativa a los emojis. Más grandes, con más diseños diferentes y con más libertad que los emojis. Ahora, la aplicación de mensajería trabajaría para que usarlos fuese aún más sencillo.

Para acceder a las pegatinas de WhatsApp simplemente debemos tocar en el icono del Emoji e ir a la parte inferior, donde podremos escoger entre Emoji, GIF o sticker. Aquí aparecen todos los paquetes descargados y podemos utilizar el buscador incorporado para encontrar rápidamente el que queremos enviar a ese chat. Pero pronto, la opción para encontrar el correcto será aún más simple.

Nuevas sugerencias de stickers

WhatsApp está desarrollando una nueva función que nos permitiría buscar rápidamente la pegatina que queremos poner. Lo que hará la nueva herramienta es analizar la primera palabra que hayamos escrito en la barra de chat y, si coincide con algún sticker que tenemos guardado en la biblioteca, lo mostrará como sugerencia.

La aplicación se adelantará a nuestra búsqueda, mostrándonos sugerencias de stickers a la hora de enviarlos y basándose en lo que estamos escribiendo, tal y como se puede ver en el vídeo publicado por WABetaInfo con la que sería una nueva actualización.

Cuando haya una sugerencia, el icono de etiqueta se volverá azul y tú podrás pulsar en él para ver lo que te recomienda. Una vez vistas las opciones, podrás decidir si sigues escribiendo como si nada o si eliges algunas de las pegatinas.

Por el momento, la función está en desarrollo. Se espera que llegue pronto a una actualización tanto en WhatsApp para Android como en WhatsApp para iOS pero aún no ha llegado ni siquiera a la versión beta de la app de mensajería para móviles. Seguiremos atentos para conocer todos los detalles una vez que sea lanzada.

Disponible para paquetes oficiales

Por el momento, según recoge WABetaInfo, la nueva función de WhatsApp estaría solo disponible para los paquetes de pegatinas oficiales de la aplicación y no para los de terceros aunque se espera que llegue también, en un futuro no muy lejano, a los creados por los propios seguidores y subidos con alguna herramienta especializada como Sticker Maker.

Según explican desde el medio citado, las pegatinas creadas con aplicaciones no estarían disponibles todavía pero el desarrollador asegura que está trabajando en “una nueva actualización” que admita esta función y así lo anunciarán cuando esté completamente desarrollada.

Stickers WhatsApp

Otras funciones que llegarán próximamente

Hace solo unos días conocíamos la noticia de que WhatsApp había lanzado nuevos paquetes de pegatinas para el servicio de mensajería. Seis nuevos paquetes entre los que veníamos un conejo antropomórfico, un oso bailarín, un queso con vida propia, una mujer en forma de cactus o una paloma.

Whatsapp stickers

Además, se ha conocido en los últimos días que WhatsApp prepara nuevas funciones como una herramienta que nos permitirá revisar un mensaje de voz antes de enviarlo con el fin de comprobar si nos gusta cómo ha quedado, si se escucha bien o si hemos decidido borrarlo en lugar de mandar automáticamente. Y, entre las novedades, también se espera que llegue pronto la posibilidad de migrar el historial de chats completo entre sistemas operativos. Son muchos los cambios que se han descubierto y que iremos contando y anunciando durante las próximas semanas.

1 Comentario