💩💀🍆😒 Ya puedes reaccionar con cualquier emoticono en WhatsApp

WhatsApp se va actualizando poco a poco para hacer más atractiva la aplicación de mensajería propiedad de Meta y competir en igualdad de condiciones sobre todo con Telegram. Esta pasada primavera se añadía la posibilidad de reaccionar en WhatsApp a los distintos mensajes con una serie de emojis.

Al principio, estas reacciones estaban algo limitadas a seis. Hoy esta característica se expande y podrás reaccionar con cualquier emoji.

De seis emojis a cualquiera que se te ocurra

En las reacciones de WhatsApp, hasta ahora podíamos poner un emoji de un dedo haciendo el OK, un emoji de un corazón, la carita llorando de risa, un emoji sorprendido y boquiabierto, un emoji de tristeza con una lágrima o un icono con las dos manos juntas (rezando o pidiendo perdón).

Reacciones WhatsApp

Reacciones WhatsApp

Podemos reaccionar a todos los mensajes que nos manden pero también podemos añadir reacciones a nuestros propios mensajes en caso de necesitarlo o de querer añadir nuestra opinión sobre lo que acabamos de decir.

Simplemente había que dejar pulsado un mensaje (o clicar en el apartado de reacciones en las versiones web y de escritorio) y se elegía entre uno de estos seis emojis disponibles para reaccionar a cualquier mensaje recibido.

Ahora Mark Zuckerberg acaba de anunciar que la función de reacciones en WhatsApp se amplía y la gente podrá utilizar cualquier emoji al reaccionar a un mensaje en WhatsApp.

«Estamos implementando la capacidad de usar cualquier emoji como reacción en WhatsApp. Algunos de mis favoritos: 🤖🍟🏄‍♂️😎💯👊»

También habrá la posibilidad de seleccionar diferentes tonos de piel para los emojis, como sucede cuando los insertas en un mensaje.

Cómo reaccionar con un emoji personalizado

Gracias a la información aportada por WABetaInfo, que ha estado siguiendo el desarrollo de esta característica y la prueba para los usuarios beta, sabemos que el proceso para añadir el emoji personalizado además de los seis iniciales difiere en Android y en iOS.

Nuevas reacciones WhatsApp

Nuevas reacciones WhatsApp (Foto: WABetaInfo)

Lo que es común en ambos casos es el hecho de que aparecerá un nuevo icono «+» en el menú de reacciones, a la derecha del emoji de las manos juntas.

Una vez pulsado, cuando toca el ícono +, salta el teclado en la versión para Android, con un procedimiento similar al que haces para elegir un emoji al escribir un mensaje. En cambio, cuando usas WhatsApp para iOS, hay una sección arrastrable donde puedes seleccionar y buscar fácilmente cualquier emoji.

Por el momento, a pesar del anuncio de Zuckerberg, podemos decir que no tenemos dicha actualización todavía, al menos en Android, por lo que se espera que llegue de lleno en las próximas horas.

¡Sé el primero en comentar!