WhatsApp te permitirá unirte a los grupos con mayor facilidad

WhatsApp te permitirá unirte a los grupos con mayor facilidad

Alberto García

Facebook sigue trabajando en incluir novedades en WhatsApp 2020 para futuras actualizaciones. Si bien esta semana lanzaron por fin el tan demandado tema oscuro en iOS y Android, ahora la app de mensajería está trabajando en una forma de entrar a los grupos con mayor facilidad que hasta ahora.

Cuando nos invitan a entrar en un grupo, normalmente podemos hacerlo a través de un enlace. Estos enlaces también han generado mucha polémica en las últimas semanas, ya que se descubrió hace poco que las invitaciones para algunos grupos aparecían indexadas en Google.

Nuevo menú de códigos QR para WhatsApp

Por ello, WhatsApp probablemente haya decidido una manera más segura de generar invitaciones de manera que se evite la circulación de enlaces: códigos QR. WABetaInfo ha encontrado referencias en la última beta de la aplicación lanzada ayer en la que se puede ver la nueva función.

En ella, se añade una nueva sección llamada “QR Code”, o código QR. Así, se añade esta quinta opción frente a las cuatro anteriores que ya encontrábamos, donde podíamos enviar un enlace por WhatsApp, copiar el enlace, compartirlo en otras apps, o resetearlo para generar uno nuevo. La quinta opción nos permitirá tener un código QR el cual podremos exportar.

Actualmente esta función ya estaba disponible, pero inexplicablemente había que ir a los tres puntos verticales en la parte superior derecha para imprimir el código QR del grupo o pegar el móvil por NFC a otro para compartir el enlace. El código QR que se generaba aparecía directamente en la app de impresora móvil.

Así, aunque actualmente la generación de códigos estuviese disponible en la app, casi nadie lo usaba por lo oculta que estaba. La mayoría incluía directamente a contactos o compartía el enlace, probablemente sin saber que tenía otras muchas opciones para compartirlo.

Además, ahora, en lugar de que se nos abra la app de impresora, se nos abrirá una nueva interfaz donde veremos el código QR para unirnos al grupo. Podremos compartir la imagen por otras plataformas, o simplemente la persona que queramos puede escanear la pantalla de nuestro móvil usando la cámara de WhatsApp, por lo que no es necesario ni siquiera bajar otra app para escanear códigos QR.

En el caso de que queramos cancelar un código QR, tendremos la opción de resetearlo.

Sobre la fecha de llegada de esta función todavía no se sabe nada, ya que todavía se encuentra bajo desarrollo. A pesar de ello, la interfaz ya está hecha y la generación de códigos usa el mismo mecanismo que hasta ahora, por lo que no debería tardar mucho en empezar a aparecer en las versiones beta de la app.