Lluvia de novedades en WhatsApp: modo oscuro en Web y más

Lluvia de novedades en WhatsApp: modo oscuro en Web y más

Alberto García

WhatsApp ha anunciado hoy por fin muchas novedades que se sabía que estaban desarrollando, o que estaban disponibles en la beta. El anuncio oficial de estas novedades llega junto al lanzamiento en las versiones estables más reciente para iOS y Android, además de que WhatsApp Web y Desktop van a recibir también mejoras.

Stickers animados ya disponibles en la versión estable

La primera de las novedades es la de los stickers animados. Este cambio lo comentamos en el día de ayer, donde podremos enviar stickers en movimiento. La compañía ha incluido el primer pack ya en la aplicación, y poco a poco irán añadiendo más, con la mejora adicional de que podremos crear nuestros propios stickers. De momento, no se ha especificado cómo añadiremos estos stikcers animados.

Códigos QR para compartir nuestro móvil

La segunda novedad son los códigos QR. A partir de ahora, tendremos más fácil que nunca la opción de poder añadir un nuevo contacto a WhatsApp. Lo único que tenemos que hacer es escanear el código QR en la pantalla de su móvil, y ya se nos añadirá a nuestra agenda sin tener que introducir el móvil manualmente de forma que puedas equivocarte.

Modo oscuro en WhatsApp Web y Desktop

La tercera novedad es la llegada del modo oscuro en WhatsApp Web y a la versión para escritorio. Esta función lleva meses disponible en la app para móviles, y ahora por fin podremos utilizarla también en el ordenador tengamos o no instalada la app nativa. Tan sólo tenemos que ir a Configuración > Tema para elegir el tema oscuro de WhatsApp.

whatsapp novedades llamadas modo oscuro

Llamadas grupales a 8

La cuarta novedad es la introducción de llamadas grupales a ocho. El límite actual estaba establecido en cuatro personas, pero ahora las llamadas y videollamadas grupales podrán tener hasta 8 participantes a la vez. Además, si quieres centrar tu atención en una persona concreta, tan sólo tendrás que dejar pulsado en su imagen para maximizarla y verla a pantalla completa. En los chats grupales de 8 participantes o menos también aparecerá el icono de la videollamada en la parte superior para iniciar una videollamada más rápidamente con un solo toque.

Estados en KaiOS

La quinta y última novedad afecta a los valientes que utilicen KaiOS, que podrán utilizar los Estados. Esperemos que a las tres personas que afectará este cambio les haga ilusión.

Las novedades estarán disponibles a lo largo de las próximas semanas

Como vemos, WhatsApp ha confirmado por fin la llegada de estos cambios. No obstante, no todos estarán disponibles de golpe, ya que WhatsApp ha anunciado que se publicarán para los usuarios durante las próximas semanas. Hoy, de momento, no se ha publicado ninguna versión nueva estable de WhatsApp, aunque sí dos betas. Por tanto, parece que habrá que esperar todavía unos días para poder utilizar estas funcionalidades, las cuales habíamos venido detallando en los últimos meses confirme iban filtrándose.

Fuente > WhatsApp

¡Sé el primero en comentar!