Ya puedes importar stickers animados en WhatsApp, pero tienes que pagar

WhatsApp lanzó los stickers animados el pasado mes de junio. Con ellos, copiaron una función de Telegram, aunque con un rendimiento mucho peor y una funcionalidad más limitada. Ahora, la aplicación ya permite importar stickers desde la aplicación Sticker Maker para iOS y Android.

La aplicación de Sticker Maker ya incluía soporte para generar stickers animados. Lo único que hacía falta era que WhatsApp permitiera importarlos. En las últimas semanas han ido activando la función en algunos países, y esta semana va a estar disponible para todo el mundo.

Sticker Maker es bastante sencilla de usar. Tan sólo tenemos que instalar la app, crear un pack de stickers, y elegir el vídeo o GIF del que queremos hacer un sticker animado. La app lo convertirá automáticamente al formato WebP para importarlo en la aplicación. Su creador trabaja de manera conjunta con WhatsApp, de manera que la activación la realiza él de manera remota conforme WhatsApp vaya permitiendo activar la función.

Sticker Maker
Sticker Maker

Los packs que podemos tienen que tener stickers que sean o todos animados o todos estáticos, no pudiendo mezclar. Además, el tamaño que ocupa cada sticker estará limitado, aunque la app se encargará de ofrecer la mejor compresión sin perder calidad.

Es posible pasar los stickers animados de Telegram a WhatsApp

Así, los stickers animados de WhatsApp se parecen más a unos GIFs que podemos almacenar en packs y con bastante compresión que a unos stickers animados como tal. Esta filosofía de diseño es muy distinta a la de Telegram, donde la creación de stickers está mucho más pulida, y la calidad y rendimiento de los mismos es muy superior.

whatsapp sticker maker

Telegram, sin embargo, permite crear los stickers animados o estáticos dentro de la propia app, utilizando un plugin de creación propia que se integra en After Effects para exportar las animaciones en formato .TGS. Gracias a ello, el tamaño de los stickers animados no excede nunca los 64 KB, y las animaciones se ejecutan todas a 60 FPS.

Pero hay que pagar

Por suerte, los stickers en Telegram son compatibles tanto en formato WebP como PNG, así que cualquier persona que haya creado stickers para Telegram puede convertirlos a GIF u otro formato para introducirlos en Sticker Maker e integrarlos en WhatsApp. Para pasar stickers de Telegram a WhatsApp podemos usar el bot de Sticker Downloader, donde al enviar un sticker, recibiremos la versión en WebP o GIF.

Hay un pequeño «pero» en Sticker Maker, y es que si quieres crear stickers animados, tendrás que pagar 4,99 euros por la versión Premium de la aplicación. Esta app es la única que permite crear stickers animados en WhatsApp de momento, así que si quieres evitar el pago tendrás que esperar a que aparezca otra.

¡Sé el primero en comentar!